Los grados de clasificación del té oolong

Clasificación del té oolong

El té de oolong, al igual que cualquier clase de té, tiene sus grados especiales de clasificación y graduación. Los especialistas suelen dividirlo entre el aroma, el sabor y el sabor en boca posterior que producirán. Aprende las diferencias entre las clasificaciones de oolong.

Los especialistas en té suelen tener tres cuestiones clave a la hora de clasificar y graduar la calidad de un té: estos son, principalmente, el aroma (apuntando a sus fragancias), el sabor y el sabor en boca que persiste luego de beber el té.

Básicamente, dentro de la variedad oolong, se estima que pueden consumirse relativamente frescos o también la hoja puede estar cocinada previamente, lo que lo hace un poco más fuerte.

Pero el té oolong se puede, fácilmente, consumir ni bien pasada la posproducción, al igual que el té pu-erh. Pero, de todos modos, muchos oolong pueden beneficiarse con el paso del tiempo, dejándolo añejar con los años y un cocinado regular con fuego lento de carbón.

Después de ese período, se tiende a enrollar las hojas de oolong para estimular la actividad enzimática. Con ese proceso de cocinado, se reduce notablemente los aromas poco deseados del y, además, le quita acidez y astringencia. Por esto mismo, el proceso de cocinado, obviamente, lo hace más agradable en sabor y más proclive para el estómago.

Aprende más del fascinante mundo del y tus infusiones tendrán un mejor sabor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Los grados de clasificación del té oolong"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cesar augusto diaz sposito

saludos..deseo informacion sobre una clase de te..furan´tea..no he podido ubicarlo en las clases..saludos


Escribe tu comentario en "Los grados de clasificación del té oolong"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te/a-clasificacion-grados-oolo.html