Los diabéticos, ¿pueden consumir té?

El té negro sería el recomendado

Múltiples y muy conocidos son los beneficios que el té negro puede brindarle a la salud del cuerpo. Al parecer, se ha descubierto y puesto a conocimiento popular que el té sería beneficioso para quienes sufren de diabetes o quieren prevenirla. Entérate de más detalles leyendo este artículo.

El té es una de las bebidas favoritas en muchos países, es una popularidad que ha logrado cultivar a lo largo de los años. Actualmente es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

Su gran aceptación por el público se debe a una gran variedad de sabores y a sus numerosas propiedades medicinales. El té aporta una serie de beneficios a la salud, incluyendo una mejor aceptación a la insulina. ¿Te habías enterado?

¿Cómo puede el té ayudar en la diabetes?

Al parecer, según diferentes investigaciones realizadas, las variedades de té negro, té verde y té oolong contienen polifenoles que los investigadores creen que puede aumentar la actividad de la insulina.

Un estudio americano realizado durante el año 2002 llegó a esa conclusión, sin embargo, la adición de leche en el té redujo los efectos sensibilizantes a la insulina.

Posteriormente se realizó un nuevo estudio, en el cual se ha afirmado que las personas que beben al menos tres tazas de té negro al día podrían ver reducidos su riesgo de desarrollar afecciones como la diabetes.

Esta investigación, se basó en el análisis de 40 trabajos de investigación y fue publicada en el Reino Unido, a través del Institute of Food Technologists, en su revista Journal of Food Science.

Te amarillo

¿En qué consistió la investigación?

El estudio evaluó datos que vinculaban en gran medida el consumo de té negro con la prevención de la diabetes. Los datos obtenidos revelaron que el té negro ayudó a producir una protección significativa a desarrollar diabetes, en la mayoría de los casos.

Al parecer, los beneficios proceden en el té negro de algunos de sus componentes antioxidantes, como son los flavonoides y la teanina.

Estos principios activos son quienes trabajan para controlar los niveles de presión arterial y mantener la producción de óxido nítrico que favorece la salud de las arterias. Así como también se los vincula a la inhibición de la formación de coágulos sanguíneos y a la regulación de la glucosa en sangre.

Carrie Ruxton, una de las investigadoras del estudio, comentó: "En vista de la evidencia disponible, podemos afirmar que el consumo regular de té negro está vinculado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y desarrollo de diabetes tipo 2¨.

A la luz de estos resultados, ¿puede el té prevenir la diabetes?

Los polifenoles son conocidos por poseer propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra la inflamación y la multiplicación de agentes carcinógenos.

En otras palabras, las propiedades contenidas en el té pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, así como el cáncer.

Como si fuera poco, existe otra evidencia al respecto: un estudio del año 2009 realizado en el Data Mining International en Ginebra, Suiza, indica que beber tres tazas de té podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 40 %.

¿Qué te parece? ya tiene una razón más para seguir bebiendo a raudales té.

¿Bebes té negro a diario?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té negro a diario?

Sí, lo bebo a diario

54

Sí, lo bebo varias veces a la semana

12

A veces lo bebo

9

No lo bebo

4

Prefiero otras variedades

1

¿Lo bebes para prevenir o controlar la diabetes?
IMPORTANTE: La misión de "Los diabéticos, ¿pueden consumir té?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Los diabéticos, ¿pueden consumir té?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fernando Pérez ...

Lo bebo desde los 20 años por el sabor. Sin azúcar ni leche. Se detectó que padezco diabetes 40 años más tarde. Ingiero diariamente, en ayunas, un licuado de 3 nopales baby con el jugo de media toronja. Mi problema ahora es la hipoglucemia, pues las lecturas en ayunas rondan los 70 mg.

0

28 de nov, 2014 - 14:44:29

gerardo ...

No conocía esos atributos si lo he bebido pero ahora lo tendré dentro de mis bebidas

0

29 de nov, 2014 - 02:16:19

hugo rodolfo apestegui luque ...

si empesado a beberlo y horino mucho sera por el te

0

26 de ene, 2015 - 13:36:34

Introduce tu Tomasita ...

Voy a comenzar a beberlo. Gracias

0

31 de ago, 2015 - 10:18:40

Valeriano ...

Soy diabetico Tipo 2, aunque me pongo insulina Lantus, que vale para 24 horas, ademas 1 pastilla de Janumet en comida y cena.

0

5 de dic, 2014 - 10:48:56

CRISTINA ...

creia que era tambien para bajar de peso

0

9 de dic, 2014 - 02:34:22

GRACIELA FERREIRA ...

HOLA AL LEER LAS PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO VOY A EMPEZAR A CONSUMIRLO SOY DIABÉTICA INSULINODEPENDIENTE.VOY A EMPEZAR Y DESPUES LES CUENTO.GRACIAS POR EL ARTÍCULO MUY BUENO!!!

0

6 de ene, 2015 - 01:41:36

leobardo valencia ...

tengo presion arterial y sufri un envolia cerebral hace 3 anos por suerte estoy en recuperacion y estoy bebiendo el te negro y verde todos loas dias gracias por la informacion

0

8 de ene, 2015 - 22:49:56

pablo ...

Bebo te por el gusto y el sabor,,, despues de almorzar bebo te verde... despues de cenar o tomo te verde o te de moringa.

0

11 de ene, 2015 - 19:24:55

juan carlos ...

a partir de hoy empiezo a tomarlo

0

27 de ene, 2015 - 18:31:32

Astrid Toro Rivera ...

Me gustaría recibir información de las enfermedades que se pueden prevenir consumiendo todas las clases de te gracias por esta pagina de salud

0

31 de ene, 2015 - 19:24:00

jordi aparici ...

si lo bebo para controlar la diabetes.

0

15 de feb, 2015 - 12:46:07

LUIS HERNAN FLOREZ ZAPATA ...

es de Gran importancia Tener La suficiente Información de los beneficios que tiene el Te y algunas otras plantas Medicinales para La Diabetes ya que el poco conocimiento de lo que la naturaleza Nos ofrece sin tener que acudir a las Medicinas de Laboratorio que son Procesadas con algunos quimicos Nocivos para Otras partes del Organismo.

La pregunta mas importante y de gran ayuda que puedo tomar como es Natural que Remplace los efectos de la Insulina sin necesidad de Teenrmela que a Aplicar Todas las recomendaciones son de Gran Ayuda y que seguiré al Pie de la Letra sus recomendaciones.

Muchas Gracias.

0

1 de oct, 2015 - 22:21:14

CARLOS ARMAS ...

EMPEZARE A TOMARLO PARA CONTROLAR LA DIABETES TIPO 2

0

14 de nov, 2016 - 11:02:27

Escribe tu comentario en "Los diabéticos, ¿pueden consumir té?"

Comenta en Google+