Té verde: beneficios

Propiedades y beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.

El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es que esta bebida puede traer aparejados una serie de aportes muy buenos para el ser humano.

¿Para qué sirve el té verde?


Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Es estimulante. El té verde tiene propiedades energizantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
  • Previene las caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de té verde tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.
  • Combate problemas de la piel. El té verde también resulta muy beneficioso para tratar diferentes enfermedades de la piel gracias a su poder antinflamatorio y aséptico. Enfermedades como el acné o la psoriasis se ven muy favorecidas al tratarlas con las propiedades curativas del té verde.
  • Es adelgazante. Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Regula los trastornos del sueño. Según los estudios que se han realizado en la Universidad de Louisville, Estados Unidos, en las hojas frescas del té verde estarían las propiedades que sirven para combatir este mal.
  • Estimula la inmunidad. Las responsables de esta propiedad del té verde serían las catequinas EGCG, que poseen una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida que no deja de sorprendernos por sus cuantiosos beneficios.
  • Trata el hígado graso y otras afecciones del sistema digestivo. El té verde es de gran ayuda para el correcto funcionamiento del hígado, ya que puede ayudar a combatir la grasa que se acumula en él y es muy buen aliado de la digestión. Los polifenoles son quienes ayudarían a digerir mejor los alimentos.
  • Combate el estrés. Ciertos compuestos del té verde disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres y, por ende, reducen el estrés. El aminoácido L-teanina sería el responsable de este nuevo beneficio para la salud que puede aportar esta saludable bebida.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Ayuda a la buena memoria. El té verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. El máximo responsable de estas cualidades sería el compuesto contenido por el té verde conocido como epigalocatequina galate.
  • Combate la angustia. En la actualidad, muchas personas en el mundo sufren de estrés, lo cual trae aparejado un incremento en del sentimiento de angustia. El poder relajante del té verde actúa sobre el sistema nervioso disminuyendo la misma.
  • Previene la caída del cabello. Las responsables de este beneficio son las epigalocatequina-3-galato o EGCG. Estas sustancias estimulan el crecimiento del cabello y causan un alargamiento significativo del folículo piloso.
  • Ayuda a minimizar ojeras. Esto se debe a que posee propiedades desinflamantes. El uso externo del té verde es muy amplio: también sirve para teñir el cabello, aliviar quemaduras solares, etc.
  • Controla la diabetes. Puede llegar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y además puede retrasar su progresión.
  • Calma las alergias. Las catequinas serían las responsables de bloquear a ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.
  • Elimina y previene las estrías. Las catequinas EGCG son capaces de estimular las células de la piel para diferenciarse y proliferar. Además, pueden acelerar el proceso de cicatrización de heridas y prevenir la formación de cicatrices (estrías).
  • Disminuye y previene las varices. Su alto contenido en antioxidantes inhibe la formación de placas de colesterol, ayudando a reducir la hinchazón y fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos. De esta manera, el té verde se convierte en una eficaz ayuda para la no formación de varices.
  • Ayuda a tratar la gastroenteritis. Gracias a sus propiedades antivomitivas y contra las náuseas puede resultar una excelente forma natural de disminuir los síntomas de esta enfermedad. Además, el té verde puede evitar diferentes afecciones relacionados al aparato digestivo.
  • Reduce el reflujo estomacal. Los aceites esenciales presentes en esta bebida aumentan el flujo de los jugos gástricos, lo que facilita la digestión. Además, el extracto de té verde puede suprimir el crecimiento de células cancerosas en el esófago, que en muchas ocasiones son causadas por las lesiones originadas por el reflujo gástrico.
  • Previene el glaucoma y otras afecciones de la vista. Su alto contenido en polifenoles es quien le confiere su gran poder antioxidante, que es capaz de evitar el estrés oxidativo celular. Este es quien provoca diferentes tipos de enfermedades degenerativas como el caso del glaucoma.
  • Combate problemas de próstata. Su gran capacidad de regenerar tejidos es conferida por su contenido rico en catequinas, que le brindan su poder antioxidante. Por esta razón, se ha comprobado que el té verde puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de contraer cáncer prostático.
  • Activa la circulación sanguínea. Esto se debe a que puede mejorar la función de los vasos destinados al transporte de sangre a través del organismo. Además, está comprobado científicamente que contribuye a la relajación de las arterias.
  • Controla el vitiligo. Al parecer, una proteína que se encuentra en el té verde llamada p57 protege a las células sanas de la piel para que no sean atacadas por el sistema inmunológico y no se formen más manchas blancas en la misma.
  • Disminuye los síntomas de lupus. Puede ayudar a reducir el estrés oxidativo de las células y así revertir el daño causado por la inflamación a los tejidos, una de las características sobresalientes del lupus.
te verde

¿Cómo consumir el té verde?


Para aprovechar estos beneficios del té verde, puedes consumirlo en cualquiera de sus muchas presentaciones:
  1. Té verde en infusión: Es la forma más sana y natural de disfrutar de las excelentes propiedades del té verde para tu salud.
  2. Té verde en polvo: Una forma sencilla de incorporarlo a exquisitas y originales recetas que te van a deleitar.
  3. Té verde en cápsulas: Para objetivos terapéuticos precisos, en los que en ocasiones, el extracto de té verde se combina con otros componentes, en función de los resultados buscados.
  4. Aceite esencial de té verde: Añade las propiedades cosmetológicas del té verde a tus propias recetas caseras de belleza.

¿Cómo prefieres consumir el té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres consumir el té verde?

En infusiones

16633/202

En polvo en recetas de cocina

856/2908

Como suplemento en cápsulas

1464/2375

Como aceite esencial en recetas de belleza

1448/2001

¿Para qué lo consumirías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Té verde: beneficios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1276 Comentarios en "Té verde: beneficios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
fran pinto

Yo lo tomo hace 8 meses y e rebajado 53 libras eso si lo tomo todos los dias soy hipertenso y. E mejorado mucho de la presion tengo las fotos del antes y despues


paula

cuantas veces al día lo tomas?


pepe

sube la presion arterial


rosa

hola cuantas veces se puede tomar el te verde al dia... se puede endulsar o se tiene que tomar natural


piero

en q lugar venden te verde


estefania

gracias por la informacion quisiera saber si se puede tomar diario o se debe interrumpir su toma


LUZ ARMIDA MORALES SOLIS

se toma diario el te verde


eleuterio

cada cuando se toma y que cantidad


memo

si un tip muy importante tomelo caliente despues de cada comida por lo menos 3 veces al dia


encarna

se puede tomar el te verde diariamente o hay que interrumpirlo


selly qquiñonez

como y cuantas veces se debe tomar el té verde.


carlos alfredo

Sí, se puede tomar mientras se lee el diario... ;-)


citla

yo escuche que lo tienes que tomar entre comidas dejando pasar 2 o 3 horas antes/ después de comer


mony

el te verde en saquito tiene el mismo efecto o es mejor el suelto de las casas chinas


sergio

FUE DE MUCHA IMPORTANCIA LA IMFORMACION PROPORCIONADA, YA QUE ME SACO DE MUCHAS DUDAS Y RESULTA QUE HACE VARIOS DIAS LO TOME PERO EN AYUNA Y ME PROVOCO NAUSEAS Y GANAS DE VOMITAR Y POR ESO QUISE CONSULTAR, Y ME HA QUEDADO CLARO SU INFORMACION, MUCHAS GRACIAS.


luis eraclito ceballos

buenos días el te verde es bueno para regenerar el hígado
como se puede consumir en ayunas o como ????


kimy

para regenerar el higado toma pastillas de cardo mariano


janeth felix

Hola, yo preparo un licuado de pepino, apio, manzana verde, nopal y piña mi pregunta me sirve como te verde y lo tengo que tomar a diario


MYM

Yo lo estoy empezando a tomar y empece por tomarlo en ayunas y me sucedio lo mismo que menciona, malestar en general y estomacal, así que opte por tomarlo depues de cada comida, y ya sin ningun efecto negativo.


deisi

hola ami me paso lo mismo pero sabes seguro lo estas haciendo muy fuerte y el sabor es repugnante, yo compre las hijitas hiervo el agua y luego la apago le coloca las hijitas que no quede fuerte y resulta un te muy agradable e adelgazado con este te.


Aminta Acosta

Buenisimo...


NELLY

y bueno es mucho mejor tomarlo en ayunas o despues de la comida??? neceito saberlo para no abusar o excederme


kote

buenisimo comentario aprendi bastante con la info


nuria

Yo tomo te verde para perder peso


anavela

YO TOMO EL TE VERDE PERO DE PRODUCTOS HERBALIFE. TOMO DE DESAYUNO UNA TAZA Y DESPUES DURANTE EL DIA LO MEZCLO CON AGUA. ME SIRVEW COMO DIURETICO, Y ME SIENTO BIEN. ESTA CORRECTO LO Q ESTOY HACIENDO.


Ana

Tengo diabetes, puedo tomar el te verde y que cantidad, agadeceré su respuesta.


SAN JUANA CARINA ZUÑIGA VEGA

me parecio muy interesante gracias


irene flores

me a encantado leer este articulo conocia ya unas de estos beneficios pero ahora se mas....


Valerie

También recomiendo compren té verde original, ya que el de las marcas comerciales como te las venden en las tiendas de autoservicio, pierde muchas propiedades al momento de que lo procesan, yo lo compraba e un restaurante de comida japonesa y estaba de lo más concentrado pero 100% efectivo. Ojala les sirva de algo mis tips.


silvana

Hace unas semanas empece a cunsumir te verde a raiz de que la yerba mate que compre tenia mucho palo, un dia estaba fraccionando te verde en mi negocio y se me ocurrio hecharlew un poco al mate, a raiz de que quedo mejor el mate ahora cuando cargo la yerbera ahi mismo le mezclo el te y a raiz de eso me interese y entre a esta pagina para saber que estaba incorporando a mi cuerpo, estubo bueno saber todas la cosas buenas que estaba incorporando a mi cuerpo, tengo 2 preguntas ¿lo puedo seguir consumiendo en el mate, o no es tan bueno de esa manera? y para que actue en la calbicie, tambien es consumiendolo o hay que hacerse algun baño o algo asi, perdon por mi ignorancia y desde ya muchas gracias.


miguel antonio

el te verde mejora ostensiblemente la circulacion mejorando los niveles de glucosa en sangre.


bruno borges.

agradezco la onformación.voy a comenzar a tomarlo.


blanca

Quiero saber si lo puedo tomar, yo tengo problemas de constispacion. Se puede usar como laxante ? Sería buenísimo porque es muy rico. Porque dicen que NO se puede tomar el TE ROJO, para ese problema.


NANCY

me sirvió mucho la información, xq ayuda a disolver las grasas del hígado, es una forma de bajar el colesterol, soy una paciente con valores muy alto. me gustaría saber cuantas veces al día hay que tomar el te.


florencia guadalupe moreno

Me gustaria saber si se puede consumir porque yo tengo tiroides y si tiene alguna reacción, tambien para prevención del cancer, sobre el cuidado del cabello y sobre todo para limpiar el higado.
Gracias por la ibnformacion


marycarmen frausto

esta excelente ,yo sabia el beneficio pero no de la dentadura y encias ,fabuloso


Esmeralda

Excelente, ya que yo tomo todos los días en ayunas una tazita de te verde antes de desayunar, algunas veces lo tomo por la tarde mientras estoy trabajando.un abrazo


ines

Gracias yo siempre lo tomo no me imagine que fuera tan bueno, cuanto se lo agradesco viva internet y ustedes jajaja¡¡ con razon nadie me da la edad que tengo juaaaaa¡¡


Introduce tu nombre

por que en el tarro dice no cafeina y en la lectura dice que si tiene


javi

no tiene cafeina, tiene teina, que tiene los mismos efectos, pero mas flojetes


robert

tonces si baja de peso y en cuanto tiempo hace efecto?


miguel antonio

el te verde tiene mas cafeina que el cafe que es anorexiante y estimulante ayudando a quemar calorias y por ende una persona adelgaza-


muchisimo

poder encontrar paginas que te ayuden a tener mejor salud de forma mas natural es de valorar gracias


contiene mucha informacion

hola yo quisiera saber, cuanto me recomiendan tomar diariamente? desde Argentina, gracias!!


liliana

Hola he empezado a tomar el te verde y me parece genial todas sus beneficios pero tengo un problema yo soy delgada y no me gustaria bajar mas de peso. Como lo puedo tomar de tal manera que no me afecte el peso? gracias.


hilda

hola, me parece muy interesante este artículo y me gustaría comenzar a tomar té verde por los beneficios que trae para la salud pero como soy delgada no quisiera bajar de peso, por favor indiquénme de que forma debo tomarlo para evitar que esto ocurra, también sufro de insomnio y me preocupa que al empezar a consumirlo me estimule más y mi problema de sueño se acreciente......gracias!


GUADALUPE GARCIA

donde lo puedo comprar y cuanto cuesta yo soy
delgada y no se si me vaya a afectar en mi peso
ya que no me gustaria bajar más de pero.
Gracias


Pilar

Me ha resultado breve y preciso, justo lo que buscaba.


ma. guadalupe

necesitaba saver para que me puede servir ya que compre de varios tipos de te y este es uno de ellos.


Ver mas comentarios (1167)

Escribe tu comentario en "Té verde: beneficios"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-te-verde-beneficios.html