Gelatina de té rojo

Un postre de té rojo pu-erh totalmente light

El té rojo es una infusión que resulta de maravillas en cualquier formato. ¿Alguna vez se te había ocurrido prepararlo en gelatina? Pues no tienes nada más que esperar y seguir esta sencilla receta para disfrutarlo cuanto antes.

El té rojo es sensacional. Es rico, aromático, vistoso y muy saludable. No le falta nada, realmente. Y no tienes por qué negarte a él en sus diferentes formatos. Puedes probarlo en varias recetas, ya que su vida va mucho más allá de ser el valor que le da una simple infusión.

Esta receta, bien sencilla, te propone preparar una gelatina de té rojo pu-erh, preparada con edulcorante dietético (si estás a dieta) y con un elemento que te ayuda a perder peso, como lo es esta infusión. No tienes más que seguir los pasos y ponerla en práctica.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a calentar el agua para preparar el té rojo pu-erh. Si has elegido gelatina, la opción es infusionar primero el agua a unos 85 grados con el té durante cinco minutos y luego colar la preparación, incorporando la gelatina sin sabor y posteriormente disolviendo. Si eliges el agar-agar, comienza por preparar el té de la misma forma, cuela y lleva a hervor nuevamente con la sustancia gelificante. Una vez que entre en ebullición, cuenta dos minutos antes de apagar el fuego.

En ambos casos, no te quedará más que edulcorar al gusto y llevar al refrigerador hasta que esté completamente sólida. Así, tendrás listo un postre maravilloso para el verano, donde puedes aplicar muchas variantes, ya que puedes prepararlo con algún zumo de frutas, acompañarlo con frutos rojos o como te parezca. Es perfecto para quienes estén haciendo dieta, ya que el té rojo es adelgazante. Por todas estas razones, no tienes más que poner esta receta en funcionamiento.

Con té rojo puedes preparar muchas recetas diferentes. Prueba en este verano con este ponche de pu-erh. También quizás te interese este té rojo frutal y especiado.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Gelatina de té rojo"

Comenta en Google+