Té rojo con jengibre y canela
Infusión invernal de té rojo con jengibre y canela
El té rojo bien caliente es un auténtico placer para los sentidos en una tarde o mañana de invierno. ¿Te reúnes a tomar el té y quieres sorprender con una receta diferente? Entonces no tienes más que probar con este delicioso blend con jengibre y canela.
Los blends con té rojo y hierbas o especias a veces resultan de maravillas. Creemos que esta mezcla con jengibre y canela, particularmente es perfecta para esos días de invierno en donde necesitas algo más que una simple taza de té. No tienes más que seguir la receta y comprobarlo.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de té rojo pu-erh
- Un litro de agua
- Una ramita de canela
- Un trozo de raíz rallado de jengibre
- Miel o endulzante al gusto
Preparación:
Lleva el litro de agua a unos 85-90 grados. Mientras tanto, coloca en la tetera la ramita de canela, el té rojo pu-erh y también el trozo de raíz de jengibre pelado y cortado en trozos. Añade el agua y deja reposar unos cinco minutos, sirviendo posteriormente.
Sigue el procedimiento paso a paso, de la preparación de este té rojo con canela y jengibre, mirando el siguiente video:
Antes de consumir, no tendrás más que endulzar con miel o el endulzante que tú prefieras. O beberlo sin ninguna añadidura dulce, que de todas formas quedará más que bien. Notarás ese toque de la canela, el picante cítrico del jengibre y toda la calidad del té rojo pu-erh. Una combinación notable.
¿Tienes problemas para conseguir un buen té rojo en tu zona? Pues entonces no tienes más que buscar tu predilecta dentro de estas variedades de pu-erh.
Dónde conseguir los ingredientes para preparar té rojo con jengibre y canela
- Té rojo Pu erh en hebras: En hebras u hojas, el té rojo Pu erh se consigue fácilmente. En caso que quieras conocer las opciones disponibles para comprar té rojo online en tu región, puedes encontrarlas la sección compras de INNATIA.
- Canela en rama: De mismo modo, quizás podamos ayudarte a conseguir canela en rama cerca de tu casa. Ten en cuenta que en rama, la canela mantiene mejor sus cualidades aromáticas.
- Jengibre: Fresco, lo puedes comprar en cualquier verdulería. En polvo, lo encontrarás en la sección de condimentos de los comercios de tu barrio.
Escribe tu comentario en "Té rojo con jengibre y canela"