Té rojo con cardamomo
Receta casera de té rojo con cardamomo
El cardamomo es una excelente especie que proviene de la cultura gastronómica oriental. Algo costosa, su sabor único puede convertirse en una adición perfecta para algunas preparaciones, como por ejemplo esta receta de té rojo con cardamomo, que seguramente deleitará tus sentidos.
El cardamomo es una de las especias más empleadas en todo oriente, sobre todo en los países árabes o en la India. Así es como no llama para nada la atención que se lo emplee en diversas bebidas. De hecho, suele hacer un excelente maridaje con un té rojo, como en la receta que te proponemos a continuación.
Ingredientes:
- Dos cucharadas grandes de té rojo
- Cuatro o cinco granos de cardamomo
- Endulzante (opcional)
Preparación:
Es muy sencillo preparar un buen té rojo con cardamomo. Simplemente tienes que calentar el agua hasta que llegue a unos 90 grados, aproximadamente. Una vez cumplido ese paso, entibias primero la tetera con un poco del agua, la eliminas, colocas el té, el cardamomo, ahora sí, el resto del agua y dejas infusionar durante unos 4-5 minutos.
Luego simplemente sirve (endulzado o no, eso va al gusto) y disfruta de este té. Verás como la presencia del cardamomo se deja sentir, a pesar de no estar en cantidades grandes. Perfecta opción para quienes gustan de probar sabores diferentes.
Escribe tu comentario en "Té rojo con cardamomo"