Recetas con té rojo
Mezclas para realizar diferentes tipos de té rojo
El té rojo se ha convertido en una de los más populares, dentro de las variedades de dicha bebida. Es que sus propiedades para bajar de peso y su poderío antioxidante, entre otros beneficios, lo ponen en un lugar de privilegio. Pero no debes contentarte a beberlo siempre de la misma forma. Conoce diferentes brebajes que puedes preparar con él.
El té rojo se ha convertido en uno de los tés indiscutidos dentro de esta clase de bebidas.
Es que sus magníficas propiedades (ayuda a perder peso y es antioxidante, entre otras) lo hacen tener en un lugar de privilegio en este submundo.
Pero, no necesariamente tienes que beberlo solo. Puedes realizar infinidad de mezclas, añadiéndole hierbas, flores, semillas y frutas para crear unas exquisitas combinaciones.
Estos "blends" caseros que te proponemos a continuación, te harán obtener sabores y aromas especiales para beneplácito de tus sentidos y de quienes compartan estas bebidas. ¡A intentarlo sin miedo!
Té rojo con cardamomo
Ingredientes:
- Cinco cucharaditas de té rojo
- Cuatro granos de cardamomo
Preparación:
Coloca las cucharaditas de té rojo con el cardamomo dentro de la tetera. Añade el agua a unos 90 grados y deja infusionar durante cinco minutos antes de servir. Puedes añadir azúcar, miel, estevia o edulcorante si deseas endulzarlo-
Té rojo especiado
Ingredientes:
- Cuatro cucharaditas de té rojo
- Una pizca de cayena
- Una cucharadita de granos de pimienta
- Dos o tres clavos de olor
- Una rama pequeña de canela
- Media vaina de vainilla
- La piel de una naranja
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la tetera y añade agua a 90 grados, dejando infusionar durante unos cinco minutos antes de servir. Añade una rodaja de naranja a la taza. También puedes añadir azúcar para realzar los sabores de las especias.
Té rojo con vainilla
Ingredientes:
- Cuatro cucharadas de té rojo
- Dos vainas de vainilla
Preparación:
Mientras colocas las vainas de vainilla ya raspadas en la tetera y también añades el té, calienta el agua a unos 90 grados centígrados. Agrega a la tetera y deja infusionar durante cuatro o cinco minutos antes de servir.
Una excelente y perfumada versión del clásico té rojo, podrás disfrutar de esta manera.
Té rojo con jengibre
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de té rojo
- 2 trozos pequeños de jengibre rallado
- Cáscara de naranja
Preparación:
Cuando tengas reunidos los ingredientes, colócalos en la tetera y vierte sobre ellos agua caliente a unos noventa grados centígrados. Luego espera unos cinco minutos para disfrutar de esta sabrosa bebida.
Como verás, en esta oportunidad las recetas presentadas son para preparar de preferencia en forma caliente, pero también se prestan para que las bebas frías.
Solo debes hacer la preparación normalmente, dejarla enfriar en forma natural y luego llevarla a la nevera o bien también está la opción de que le agregues cubitos de hielo.
Finalmente, ¡a disfrutar!
Escribe tu comentario en "Recetas con té rojo"