Cómo preparar un té rojo más aromático
Un blend de té rojo con naranja, rosas y vainilla
El té rojo es delicioso y aromático de por sí. Pero sus sabores pueden verse acentuados con unos pequeños y deliciosos aditivos. Puedes aprender a preparar en este artículo, un sabroso blend para tener un pu-erh perfecto al alcance de tu mano
El té rojo se presta para blends y mezclas de toda clase. Al ser un té bastante delicado, a pesar de tener su color y aroma característicos, también puede ser unido a otros elementos que le darán profundidad y matices. Este puede ser el caso de esta receta, que se atreve a mezclar piel de naranja, pétalos de rosas, vainilla y un toque de clavo. Sensualidad pura al servicio del sabor.
Ingredientes:
- 100 gramos de té rojo
- La cáscara completamente seca de una naranja
- Algunos pétalos de rosas secos
- Trozos de vaina de vainilla
- Dos clavos de olor
Preparación:
Para preparar este blend o mezcla de té rojo, no tienes más que colocar en un frasco o bote hermético el té rojo (que sea en hebras y siempre de la mejor calidad posible), la piel de la naranja en trocitos, los pétalos de rosas de igual forma y también la vaina de vainilla. Incorpora el clavo de olor, cierra, mezcla bien y deja reposar durante al menos una semana antes de consumir, para que se empiecen a aclimatar los sabores.
Al momento de preparar, calcula aproximadamente que dos cucharadas de la mezcla, pueden rendirte aproximadamente unas dos o tres tazas de té, siempre y cuando te guste más o menos fuerte. La temperatura del agua debe estar rondando los 85, 90 grados, más no. El tiempo de reposo indicado es de entre 3 y 5 minutos. Así, disfrutarás de una infusión plena, con ese toque especiado del clavo, lo untuoso de la vainilla, lo floral y también lo frutal. Un auténtico festival para tus sentidos.
Si te gusta mezclar el té rojo con otros elementos, para darle así un toque de distinción, no dudes en probar un té rojo con jengibre y canela. Quizás también te interese leer más sobre blends de té rojo que existen en el mercado.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té rojo más aromático"