Cómo preparar un té rojo más aromático

Un blend de té rojo con naranja, rosas y vainilla

El té rojo es delicioso y aromático de por sí. Pero sus sabores pueden verse acentuados con unos pequeños y deliciosos aditivos. Puedes aprender a preparar en este artículo, un sabroso blend para tener un pu-erh perfecto al alcance de tu mano

El té rojo se presta para blends y mezclas de toda clase. Al ser un té bastante delicado, a pesar de tener su color y aroma característicos, también puede ser unido a otros elementos que le darán profundidad y matices. Este puede ser el caso de esta receta, que se atreve a mezclar piel de naranja, pétalos de rosas, vainilla y un toque de clavo. Sensualidad pura al servicio del sabor.

Ingredientes:

Preparación:

Para preparar este blend o mezcla de té rojo, no tienes más que colocar en un frasco o bote hermético el té rojo (que sea en hebras y siempre de la mejor calidad posible), la piel de la naranja en trocitos, los pétalos de rosas de igual forma y también la vaina de vainilla. Incorpora el clavo de olor, cierra, mezcla bien y deja reposar durante al menos una semana antes de consumir, para que se empiecen a aclimatar los sabores.

Al momento de preparar, calcula aproximadamente que dos cucharadas de la mezcla, pueden rendirte aproximadamente unas dos o tres tazas de té, siempre y cuando te guste más o menos fuerte. La temperatura del agua debe estar rondando los 85, 90 grados, más no. El tiempo de reposo indicado es de entre 3 y 5 minutos. Así, disfrutarás de una infusión plena, con ese toque especiado del clavo, lo untuoso de la vainilla, lo floral y también lo frutal. Un auténtico festival para tus sentidos.

Si te gusta mezclar el té rojo con otros elementos, para darle así un toque de distinción, no dudes en probar un té rojo con jengibre y canela. Quizás también te interese leer más sobre blends de té rojo que existen en el mercado.

5 Comentarios en "Cómo preparar un té rojo más aromático"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

perla blejer ...

no sabia q.se podia mezclar el te rojo,yo coloco el saquito en el vaso y le agrego al agua calinte sin hervir,lo tomo amargo,me gusta mas.
ahora se como prepararlo,gracias.
buenas noches y suerte!!

0

1 de oct, 2013 - 19:48:14

Daniel Ciriano ...

Gracias por los consejos.
Soy un asiduo bebedor de Pu-Erh y he aprendido a degustarlo y saborearlo.
Si bien lo tomo solo y amargo la primera vez que lo pruebo, para apreciar la variedad de sabores, luego suelo disfrutarlo amargo pero con un chorrito de leche fría.
Por supuesto, cuanto más añejo (en condiciones adecuadas), mejor
Saludos,
Daniel

0

4 de oct, 2013 - 15:23:30

perla blejer ...

HOLA DANIEL,PARA QUE LO TOMAS AL TE?DICEN Q.ES ANTIALEGICO,OTROS PARA ADELGASAR,DICEN Q.TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO....
PARA Q.LO TOMAS TU?Y CUANTAS VRCES POR DIA?
ESPERO ME CONTESTES,LINDO FIN DE SEMANA.
YO LO PREPARO SIMPLEMENTE COLOCO EL SAQUITOM DE TE EN UNA TAZA,LE AGREGO AGUA CALIENTE LO DEJO ENTIBIAR Y LO TOMO SIN AZUCAR,AMI ME AGRADA SIN AZUCAR.

0

4 de oct, 2013 - 18:28:17

Daniel Ciriano ...

Hola Perla,

Lo tomo por el placer de tomar una infusión, mientras trabajo o leo. Si bien tiene propiedades energéticas y estimulantes (especialmente si se prepara una infusión algo concentrada) el sabor especial de este te hace que lo tome sólo por el placer de beberlo.
En general prefiero comprarlo en hebras y prepararlo en esas jarritas que tienen un filtro de cerámica; coloco tres cucharadas de te, de hojas de Pu-Erh y eso rinde hasta 5 infusiones. Si se usa el agua muy caliente (95-99°) la infusión es rápida y puede ser muy concentrada y amarga. No hay que dejar que el agua quede "opaca" por los productos de la infusión.
Jamás debe dejarse el te húmedo durante la noche (se oxida y cambia el sabor). Cada día debe comenzarse la infusión con hebras frescas.
Buen fin de semana.

0

4 de oct, 2013 - 18:58:27

ana gomez gomez ...

por q tenia dudas al prepararlo pero ya entendí gracias buenas tardes y felicidades

1

16 de jul, 2013 - 19:42:37

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té rojo más aromático"

Comenta en Google+