Mitos y verdades sobre las propiedades para adelgazar del té oolong

Buen aliado para mantenerse delgado

El té oolong no goza de tanta fama como los demás tes, pero su fama va ascendiendo debido a sus beneficios para bajar de peso. Descubre cuáles son las verdades y los mitos acerca de esta variedad de té, leyendo este artículo.

El té oolong es una bebida muy popular en Oriente. Es una variedad de té proveniente de la Camelia Sinensis que se encuentra entre el té negro y el té verde. También es conocido como té azul. En la cultura oriental uno de los beneficios que se le reconoce es el de ayudar a bajar de peso. Pero ¿es así?.

El té oolong o té azul no está tan estudiado e investigado como el té verde. Pero existe evidencia científica que prueba alguno de los beneficios que se le adjudican.

¿Cuáles son los beneficios?

El hecho de que ayuda a bajar de peso por:

  • El aumento de metabolismo
  • La quema de grasa
  • El bloqueo de la absorción de grasa

Descubre que es cierto y que no es...

Verdades acerca del té oolong

En lo que respecta a él bloqueo de absorción de grasa, ¿puede hacerlo?

En Asia, el té oolong es un acompañamiento popular para los alimentos grasosos. Recientemente, los científicos han demostrado que es un bloqueador de grasa eficaz. Un estudio realizado por la Universidad de Tokushima encontró que puede duplicar la cantidad de grasa que se excreta en forma natural por el cuerpo.

Los científicos encontraron que la excreción de grasa era dos veces mayor para los que consumían té oolong en comparación con el placebo utilizado en el estudio.

¿Es cierto qué ayuda a mantenerse delgado?

Después de haber perdido peso con éxito, te verás enfrentado a una larga lucha para mantenerte. El té oolong puede ayudarte a hacerlo, ya que actúa en forma precisa evitando que las grasas se acumulen en los lugares más frecuentes: vientre, caderas, muslos.

¿Puede ayudar a reducir la grasa del vientre y bajar el colesterol?

Un estudio japonés realizado en el 2001 encontró que el consumo de 1 litro de té oolong (4 tazas) en un día puede ayudar a evitar y reducir la grasa acumulada en el vientre. En el estudio participaron 11 personas: 9 experimentaron reducción de 2 centímetros en su tamaño de la cintura y 8 experimentaron 2 centímetros de reducción en sus brazos. También observaron niveles más bajos de colesterol.

Oolong

Mitos acerca del té oolong

¿Es cierto qué es mejor qué el té verde?

Es totalmente falso y no existe aún prueba de ello. Esta afirmación se basa en un estudio realizado durante el año 2003 por el doctor Komatsu de la Escuela de Medicina de Tokushima de Japón. En su estudio, el doctor Komatsu nunca llegó a la conclusión de que el té oolong pueda ayudar a quemar más calorías que el té verde.

¿Es la variedad de té qué más ayuda a quemar grasas?

No hay evidencia de que el té oolong queme más grasa que otros tipos de té. Por el contrario, un estudio realizado durante el año 2001 por el doctor Yang sugiere que el té verde quema más grasa que el té oolong. Este médico concluyó en su estudio que beber té verde reduce el nivel de grasa y colesterol en el plasma sanguíneo más rápido y en mayor cantidad que el té oolong y que el té negro.

¿Es verdad qué el té oolong puede ayudarme a bajar de peso en poco tiempo?

Falso, beber té oolong todos los días puede ayudarte a perder peso de manera segura en el largo plazo, no en semanas.

¿Quieres conocer más propiedades y contraindicaciones del té oolong? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video que hemos preparado especialmente.

Ahora que ya tienes un panorama claro sobre los verdaderos beneficios del té oolong, puedes prepararte y disfrutar tranquilamente de una buena taza de esta rica bebida y mientras tanto ir bajando de peso.

¿En qué te ha ayudado beber té oolong?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué te ha ayudado beber té oolong?

A quemar grasas

16/1

A bajar centímetros de la cintura

9/0

A mantenerme delgad@

3/2

A controlar el colesterol

4/0

¿Lo bebes diariamente?

1 Comentario en "Mitos y verdades sobre las propiedades para adelgazar del té oolong"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria elena ...

El video dice que combate el estrés y por otro lado la información dice que si sufres de ansiedad no se debe tomar.
El video dice que no es apto para Hipertensos... la información que SI controla la presión arterial
El video dice que no se debe beber si hay problemas de colesterol alto y la informacion dice que lo disminuye.

NO entiendo NADA.

Gracias.

0

2 de may, 2019 - 17:09:11

Escribe tu comentario en "Mitos y verdades sobre las propiedades para adelgazar del té oolong"

Comenta en Google+