Los 8 beneficios y propiedades medicinales del té Ti kuan yin

Un té oolong a tener en cuenta

Para muchas personas, conocer y beber nuevas variedades de té es una actividad que les reporta gran placer. Además, tiene la gran ventaja que aporta muchos beneficios a la salud, tal es el caso de este té oolong. Descubre en este artículo cuáles son los beneficios curativos que puede darte.

¿Qué es el té Ti kuan yin?

Este té es uno de los tés oolong más populares de origen chino. Es conocido también por otros nombres: Tie Guan Yin, Tit Kwun Yum, Ti Kwan Yin.

Todas estas denominaciones, al parecer, son en honor de la diosa del hierro de los budistas. ¿Estabas en conocimiento?

Desde el siglo XlX se ha venido cultivando esta variedad de té oolong, que se originó en el condado de Anxi, en la provincia de Fujian. Posee la particularidad de ser cosechado a mano, lo que le da un valor agregado y lo convierte en un té de alta calidad.

Aparte de su sabor increíble, este té también aporta grandes beneficios para la salud. Posee un alto contenido en aminoácidos, vitaminas y antioxidantes que son los responsables de sus beneficios curativos. ¿Quieres conocerlos?

Principales beneficios curativos

  • Es excelente para perder peso. Según relata una investigación llevada a cabo en China durante el año 1998, se constató que de un total de 102 mujeres voluntarias, el consumo continuo de té oolong durante seis semanas dio lugar a la reducción del peso corporal.

    Esto demuestra que el té Ti kuan yin puede ayudar a tener una asimilación más baja de la grasa proveniente de las comidas. Ayuda a acelerar el metabolismo.

  • Es muy bueno para el fortalecimiento de dientes y la prevención de caries. De acuerdo con la investigación realizada por el departamento de Odontología de la Universidad de Osaka, en Japón, las personas que consumen regularmente té oolong tienen dientes más fuertes.

    Esto se debe en gran medida al alto contenido de flúor presente en esta variedad de té. Este elemento ayuda a prevenir en envejecimiento de los dientes y elimina la acumulación de placa, reduciendo el crecimiento de bacterias.

  • Propicia el buen estado de la piel. El poseer un alto contenido de antioxidantes le confiere la capacidad de destruir los radicales libres.

    Una investigación realizada en el año 2004, por el Dr. Kenichi Yanagimoto de la Universidad de California, demostró que con solo 15 días de consumo de té oolong, se podía obtener una gran reducción de hasta el 50 % de los radicales libres en la piel.

    Estos son los principales agentes implicados en el envejecimiento prematuro de la piel. También es muy efectivo para tratar afecciones de la piel: eccemas y erupciones.

    Una investigación científica encontró que el consumo de 3 tazas diarias de té oolong ejerció un alivio en la picazón e hinchazón de las erupciones producidas por eccemas, en el 54 % de los voluntarios.

masala chai

  • Es muy eficaz en la prevención del cáncer. Este es otro beneficio otorgado por su gran poder antioxidante. Estudios médicos realizados al respecto han mostrado que las mujeres que han bebido té oolong cotidianamente, pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en un 46 %.
  • Es muy bueno para quienes sufren de diabetes. Un estudio realizado en Taiwán durante el año 2003, encontró que este té es muy útil para controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Es capaz de prolongar la vitalidad. Estudios recientes han encontrado que el té oolong tiene grandes propiedades que ayudar a retardar, en forma natural el envejecimiento.

    En muchos libros antiguos de medicina china era considerado como un elixir que tenía el poder de prolongar la vida de las personas.

  • Es de gran ayuda para aliviar el estrés físico y mental. Según varias investigaciones realizadas sobre el tema, debido a su elaboración de semifermentación, el té oolong tiene gran contenido de polifenoles. Estos son los encargados de aliviar el estrés físico y mental.
  • Ayuda a mejorar la concentración mental. Un estudio realizado en Holanda demostró que el ácido amino, llamado L-teanina, que se encuentra en esta variedad de té oolong puede mantener por más tiempo el estado de alerta y concentración de la mente. También ayuda a reducir el cansancio mental.

Por otra parte, en el siguiente video que hemos preparado especialmenmte, encontrarás cuáles son las propiedades y contraindicaciones del té oolong en general. ¡No te lo pierdas!

Queda más que demostrado que beber té oolong, y en especial esta variedad, puede aportarte numerosos beneficios a tu salud. ¡Disfrútalo!

¿Por qué bebes té oolong?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué bebes té oolong?

Por su sabor

5

Por sus propiedades medicinales

20

Por su aroma y textura

3

¿Qué variedad prefieres?
IMPORTANTE: La misión de "Los 8 beneficios y propiedades medicinales del té Ti kuan yin" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Los 8 beneficios y propiedades medicinales del té Ti kuan yin"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nube ...

Buen dia,
Quisiera que me ayuden indicando que cantidad debo ingerir en cada taza de té, como vienen la hojitas comrpimidas cuanto debo poner de las hojas en mi tazita y que tiempo debo consumir para poder bajar de peso.
Gracias por sus respuestas!!!!!

0

23 de jun, 2015 - 14:46:48

Jose cespedes rojas ...

Unos amigos chinos me convidaron ya que ellos tomaban durante todo el día, me gusto y comenze a tomar yo tambien, muy bueno

0

19 de sep, 2015 - 14:37:36

myrna cruz ...

Donde consigo el Te oolong ti kuan yin en Puerto Rico?

0

16 de ene, 2015 - 01:46:02

max condry ...

Muy buenos comentario! Por favor mas información gracias de antemano

0

9 de jun, 2016 - 01:38:44

Magaly ...

Por sus propiedades medicinales

0

7 de sep, 2016 - 21:56:34

giovannna ...

el sabor es rico me ayudado mucho en la piel me veo mas joven y ya no tengo amagar la boca es muy bueno me siento bien ..

0

11 de ene - 13:21:43

Escribe tu comentario en "Los 8 beneficios y propiedades medicinales del té Ti kuan yin"

Comenta en Google+