Té oolong, para bajar el colesterol rápidamente

Propiedades hipolipemiantes del té azul

¿Tienes el colesterol por las nubes y necesitas bajarlo? El té oolong puede ayudarte a lograrlo, ya que su rico contenido en antioxidantes ayudará a que tu cuerpo queme más grasas y no las acumule. ¿Cómo puede hacerlo? Descúbrelo en este artículo, ¡no lo dejes de leer!

Como ya debes de saber, el té oolong es una variedad poco procesada de té elaborado con las hojas de la Camelia Sinensis, una planta originaria de China e India, que se destaca de las otras variedades de té por ser muy aromático.

Al parecer, al ser sometido a un proceso de semifermentación, el té oolong logra conservar casi la totalidad de su contenido en antioxidantes. Por esta razón, es que posee casi la misma cantidad de beneficios para la salud que el té verde, entre los que se destaca su capacidad para bajar el colesterol.

¿Cómo lo logra? Encuentra la respuesta en los siguientes párrafos.

Beneficios del té oolong para bajar el colesterol

Aumenta el colesterol bueno

Según la evidencia científica recogida, este beneficio viene de la mano del extraordinario contenido en catequinas, que posee esta variedad de té. Las catequinas, especialmente las EGSG, tienen la capacidad de aumentar el colesterol bueno o DSL y disminuir el malo o LDL.

Bloquea la absorción del colesterol

Recientemente se realizó una investigación científica en la que se pudo comprobar que las catequinas presentes en el té oolong mejoran la
salud intestinal, ya que no logran ser bien disueltas en el estómago, pasando directamente a los intestinos, en donde se acumulan y son capaces de frenar la absorción de colesterol y glucosa.

Aumenta el metabolismo de las grasas

Además, las catequinas también tienen la capacidad de unir las partículas de colesterol LDL al plasma sanguíneo, estimulando el metabolismo del colesterol.

Por estos motivos, es que los investigadores llegaron a la conclusión, de que el té azul es un alimento nutracéutico, capaz de regular eficazmente la glucosa y los niveles de colesterol en sangre. Para obtener estos beneficios es necesario que bebas dos o tres tazas de té oolong al día, con lo cual podrás disminuir las probabilidades de desarrollar un ataque al corazón en un 50 %, ¿qué te parece?

Cómo preparar un buen té azul

  • Para preparar un delicioso té oolong, debes de calentar el agua, pero no dejarla hervir.
  • Coloca un saquito de té blanco en una taza.
  • Vierte el agua caliente sobre ella, tapa y deja reposar durante cinco minutos.
  • Destapa y endulza si lo deseas.

¿Quieres conocer más propiedades y contraindicaciones del té oolong? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video que hemos preparado especialmente.

Otros remedios naturales para bajar el colesterol

Si no te gusta el té oolong, pero necesitas un remedio natural para tratar el colesterol, puedes optar por otras alternativas igualmente efectivas. Te recomiendo des un vistazo a las que conforman la siguiente lista.

  • Ácidos grasos omega 6. Descubrirás cómo este nutriente natural, puede ayudarte a bajar el colesterol, gracias a sus propiedades hipolipemiantes cómo trabaja en tu organismo para lograrlo.
  • Los frutos secos. Encontrarás razones más que suficientes para incorporar en tu dieta anticolesterol, una porción diaria de este alimento, de reconocido valor nutricional.
  • Los pescados azules. Conocerás que gracias a la cantidad de nutrientes y especialmente al rico contenido el ácidos omega 3, los pescados azules, como el atún, pueden serte muy baneficiosos para mantener el colesterol a raya.

¿Qué variedad de té has bebido para bajar el colesterol?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué variedad de té has bebido para bajar el colesterol?

Té verde

11/1

Té blanco

4/3

Té rojo

4/2

Té oolong

3/2

Té negro

2/2

Té rooibos

1/2

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Té oolong, para bajar el colesterol rápidamente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Té oolong, para bajar el colesterol rápidamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María ...

No sabía que alguno de estos té bajaba el colesterol. Curiosamente tomo té blanco desde hace 8 años que lo conocí, diariamente por la mañana. Ahora que conozco esta información será más fácil elegir otras opciones.

0

12 de may, 2018 - 15:53:39

Maria ...

Donde consigo el te de oolong?
En La Paz Bolivia

0

6 de jul, 2018 - 11:43:45

Escribe tu comentario en "Té oolong, para bajar el colesterol rápidamente"

Comenta en Google+