Té oolong para evitar la acumulación de grasa en el hígado

Un nuevo beneficio para el té azul

El té oolong no es de las variedades más conocidas de la Camelia sinensis. Sin embargo, comparte las mismas propiedades medicinales que las demás variedades en mayor o menor medida. Descubre en este artículo cuál es su potencial para evitar que se acumule grasa en el hígado.

El té oolong, también llamado té azul, es uno de los tipos más populares de té que existe en China. Se trata de una variedad de té derivada de la Camelia sinensis.

En China también es conocido como el té Wu Long y se cree que su producción data de 400 a 500 años atrás. Durante siglos, esta variedad ha sabido ganarse su lugar gracias a su particular sabor en la sociedad china.

Su popularidad se ha extendido como reguero de pólvora y ahora es uno de los tés más famosos en todo el mundo. Su fama se la debe en parte a que tiene un sabor similar al té negro, pero conservando las propiedades del té verde.

El té oolong es una variedad semi fermentada o semi oxidada que atesora las mejores cualidades de ambos tés: las propiedades del té verde que es apenas oxidado y el sabor más fuerte del té negro que es totalmente oxidado.

Una de las propiedades que se le atribuyen a esta variedad de té, es su capacidad para eliminar la grasa del hígado. El hígado graso es un problema cada vez más común y con frecuencia se asocia con la obesidad, el consumo excesivo de grasas "malas" y el consumo de alcohol.

Se considera que se padece la enfermedad del hígado graso, cuando la grasa constituye 10.5 por ciento del peso del hígado.

¿Cómo ayuda el té oolong?

Un estudio realizado en el departamento de Bioquímica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ehime, en Japón, realizó un estudio para analizar cuál era el potencial del té oolong para impedir la acumulación de grasa en el hígado.

Oolong

¿Cómo fue realizado el estudio?

Se trata de una investigación en la que participaron roedores a los que se les indujo previamente a una dieta rica en grasas. Posteriormente, los animales fueron tratados con té oolong durante 10 semanas.

¿Cuáles fueron los resultados de este estudio?

El té oolong impidió que los animales desarrollaran obesidad y un hígado graso aunque habían consumido una dieta alta en grasas. La sustancia activa que ayudó en esta labor, se identificó como la cafeína.

¿A qué conclusiones se llegó?

Se demostró los efectos anti-obesidad de esta variedad de té y el efecto potenciador que la cafeína ejerce en el mismo.

Los resultados sugieren que el té oolong puede ser un remedio natural eficaz para el tratamiento de la obesidad y de ácidos grasos del hígado causada por una dieta alta en grasa.

Por otra parte, en el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás otras propiedades y contraindicaciones del té oolong.

¿Cómo puedes tomar el té oolong para prevenir o tratar el hígado graso?

En China se elabora este remedio natural que lo puedes preparar fácilmente.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

Para prepararlo sigue estos pasos sencillos:

  • Hierve las hojas de ze xie en un litro de agua durante 5 minutos
  • Agrega el té oolong y deja reposar por 5 minutos mas
  • Filtra y ya tienes listo una bebida muy saludable
  • Bebe diariamente entre 3 y 5 tazas de este té

En China se dice que esta bebida ayuda a disolver la grasa y a proteger el hígado. Es especialmente recomendada para las personas que sufren de obesidad.

Ahora ya sabes cómo beneficiarte de las propiedades del té oolong para evitar que la grasa se acumule en tu hígado, incorpora esta saludable bebida a tu dieta diaria.

¿Bebes té oolong habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té oolong habitualmente?

Sí, lo bebo a diario

11

Sí, lo bebo durante la semana

4

No lo he probado aún

15

No me gusta, prefiero otra variedad de té

1

¿Cuál es tu variedad de té preferida?
IMPORTANTE: La misión de "Té oolong para evitar la acumulación de grasa en el hígado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Té oolong para evitar la acumulación de grasa en el hígado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Adriana Lorena Aguilera Morales ...

Y donde lo compro para mayor seguridad yo vivo en el d.f

0

10 de ene, 2015 - 14:18:57

Andres ...

Me gustaria saber mas sobre esta clase de Te.

Y si ademas hay algun Te para depurar los efectos del cigarrillo
Gracias

0

9 de feb, 2016 - 22:59:44

Carolina ...

He tomado te verde solamente, espero probarlo y que tan eficiente es

0

22 de mar, 2016 - 18:28:22

Escribe tu comentario en "Té oolong para evitar la acumulación de grasa en el hígado"

Comenta en Google+