Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?
Diferencias entre té azul y té oolong
Muchas veces escuchamos hablar del té azul como una de las formas de llamar al té oolong. ¿Es esto correcto? ¿Tienen las mismas propiedades? ¿Cuáles son estas? Todas estas preguntas las podrás conocer leyendo el artículo sobre esta variedad.
Seguramente has escuchado hablar últimamente del té azul. Muchas personas se vuelcan automáticamente por este nombre marketinero, mucho más cercano a las otras variedades en boga (té verde, té rojo) que por la manera como se lo ha conocido históricamente. Pero, ¿qué es verdaderamente el té azul?
El té azul, vale decirlo, no es otra cosa que el té oolong. Este es un té milenario de origen chino, que está a mitad de camino entre un té verde y un té negro. Es decir, tiene un proceso de semifermentación que lo coloca en dicho sitio, dándole más sabor y suavidad.
A la hora de hablar de las propiedades del té oolong (o azul), sus usos son realmente notables. Además de cuestiones inherentes prácticamente a toda variedad de té, como la presencia de antioxidantes, esta variedad tiene muy buenos beneficios para perder peso.
¿Quieres conocer más beneficios del té azul como así también sus contraindicaciones? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video que hemos preparado especialmente.
Recuerda entonces, cuando veas un cartel que pregona la venta de té azul, que no estarás comprando otra cosa que un oolong; lo cual no es malo, ni mucho menos. Pero que no te engañen por el nombre y te lo quieran cobrar más caro, porque son la misma cosa. Si a veces recibe el nombre de dicho color, es únicamente por que sus brotes a veces toman ciertos tintes similares azulados. Más allá de esto, asegúrate de prepararlo bien y disfrutarlo como más te guste.
Escribe tu comentario en "Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?"