5 Razones para no tomar té en botella

El té embotellado, muy lejos de ser algo saludable

El té en botellas suele ser una buena opción para aquellos que trabajan fuera de casa o que les gustan las bebidas suaves con un perfil frutal. Pero, ¿estás consumiendo realmente té? En este artículo encontrarás 5 razones para no tomar té embotellado.

La moda del té embotellado

Mucha gente consume té en botella, del que viene envasado, con sabores y ese tipo de cuestiones que pueden sonar muy modernas, hasta incluso saludables, pero que no siempre lo son. Es una cuestión de marketing, en el fondo: el té está de moda por sus enormes cualidades, entonces los productores de esta clase de bebidas se aprovechan de la tendencia y ponen en el mercado productos que no son lo que parecen ser.

El té embotellado, si se lo compara con un refresco carbonatado como podría ser una bebida cola, quizás tenga algunas diferencias a favor. Pero, realmente, no es la mejor opción que existe, ni mucho menos. Y más aún si pretendes consumir algo que sea saludable, que te ofrezca buenas propiedades y que, en definitivas cuentas, ayude a que te sientas mejor. Por eso mismo, no debes dejar de tener en cuenta lo que se expone a continuación.

Por qué el te de botella es malo

  1. El té en botella contiene muchos productos artificiales: Desde ya, cuando compras un té en botella, no estás comprando únicamente eso. Estas adquiriendo conservantes, colorantes, saborizantes artificiales y quien sabe cuantos otros aditivos más que tenga dicha bebida. Desde el vamos, esto no resiste ningún punto de comparación con un té preparado en tu hogar.
  2. El té en botella no se sabe con qué está hecho: En cierta forma relacionado con el punto anterior y al leer la etiqueta de los componentes que tiene la bebida que adquiriste, leerás cosas que no sabes ni siquiera lo que son. Esto ya habla de que no es un producto natural y que se aleja cada vez más del propósito natural y saludable que tiene el hecho de consumir un rico té.
  3. Tiene un escaso porcentaje de té: El té en botella muchas veces suele ser un mínimo porcentaje de té (un 10, un 20 por ciento con suerte) y el resto es agua, saborizantes, azúcar y otros componentes, que son los que le dan el perfil tan "bebible" que tienen. Por ende, estás consumiendo una especie de agua saborizada que tiene un rastro de té en el fondo, muy en el fondo.
    Té embotellado
  4. Su calidad es, cuanto menos, dudosa: ¿Quién garantiza que la calidad del té que se usa para preparar estas botellas sea óptima? Lo más probable es que consumas descartes o un té de pésima calidad, ya que sabor estará enmascarado por una gran cantidad de sustancias que, una vez más, alejan al té de su saludable naturaleza.
  5. Contienen mucha azúcar: Es un hecho, la gran mayoría de estas bebidas están endulzadas con azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa. Y si fueran sin azúcar, con edulcorantes industriales que rara vez son de buena calidad y más de una vez sí están sospechados. Como mucho, podrás encontrar alguna opción endulzada con stevia. Pero no más de eso.

Por eso mismo, si quieres beber a diario un té en botella, frío, con un determinado sabor o perfil de gusto que te agrade, nada mejor que prepararlo en tu propia casa. Prepara medio litro, un litro, lo que quieras; té negro, té verde, té rojo... Eso va en gusto. Luego le añades el zumo de fruta natural que más te guste y lo endulzas con un producto de tu agrado, si es que te parece necesario. Lo mezclas, lo dejas enfriar y te lo puedes llevar a donde te plazca. ¿No es acaso una opción mucho más interesante y saludable?

¿Qué te parece el té en botella?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece el té en botella?

Ni siquiera lo tengo en cuenta

68/41

No lo tomo nunca, pero lo probaría

53/39

De vez en cuando tomo alguno

104/33

Lo bebo a diario y me encanta

61/53

5 Razones para no tomar té en botella

12 Comentarios en "5 Razones para no tomar té en botella"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Velez ...

Aprendi que no voy a comprar mas te en la calle, siempre era mi opcion cuando ando fuera,,, no me gustan las sodas... Gracias por la informacion... Ana

1

24 de ago, 2013 - 13:47:54

lars ...

Tus argumentos son muy debiles, el 2 y el 4 son suposiciones tuyas, no tenes informacion objetiva para respaldar tus hipostesis. En el 3 pones que tiene entre el 10 y 20 porciento de te, un te comun cuanto te tiene? te falta mas iformacion para fundamentar ese argumento. Y en el 5, decis que la gran mayoria tiene azucar, por ende lo tomas como una totalidad y decis de no tomar, malversas un dato para potenciar tu argumento de que no es saludable. El 1 es correcto hasta que das una suposicion tuya de que puede tener mas cosas artificiales. La nota es puramente subjetiva cuando tendria que ser objetiva para poder informar de forma correcta. No digo que este en cotra o a favor de los te en botella, solo que me aprece que esta mal querer advertir al consumidor con informacion incorrecta, opiniones personales las tenemos todos, pero uno va a este tipo de notas en busca de informacion calificada.

0

28 de jun, 2018 - 14:16:29

anakarenina ...

Muy buen artículo, nunca me ha gustado ese té sabe a pura azúcar.
Je c:

0

5 de sep, 2013 - 23:43:20

nayibe hurtado ...

5 Razones para no tomar té en botella... siempre e tomado te verde en bol sitas y siento que son lo máximo no e probado el de botella ,pero ya se que no debo tomarlo .

0

6 de sep, 2013 - 13:19:27

Ruddy Quijano ...

interesante información para tener en cuenta , muchas gracias.

0

30 de nov, 2013 - 00:30:30

gracia ...

Cuanto vale la botella
Donde la puedo conseguir

0

4 de feb, 2014 - 19:28:50

gerrera de cristo ...

yo me echo adicta a este producto empece porque decían que el te adelgaza y ya no puedo parar yo lo compro a diario y bebo 2 litros o mas al día el agua ni la pruebo aveces lo preparo de sobres que venden en el super mercado y no bajo ni un gramo

0

29 de mar, 2014 - 22:40:00

gerrera decristo ...

me a echo en tender que lo que yo estaba haciendo no servia de nada incruso me perjudicaba y mea dado ánimos para preparar te yo misma y autentico gracias

0

29 de mar, 2014 - 22:44:41

Carlitos ...

Buen artículo de opinión. Muy claras las preferencias y recomendaciones del autor. Sin mbargo, nulo rigor científico. Que algo lleve componentes artificiales no lo hace malo per se: al contrario, mantienen a los alimentos comestibles. Y los fármacos, son la mayoria compuestos químicos artificiales. Pero útiles. No hay que mezclar conceptos.

0

18 de jul, 2018 - 21:46:59

nydia ...

graias es muy bueno saber algunas cosas que nos perjudican para dejar de tomar esas bebidas

1

23 de ago, 2013 - 13:22:57

mereldi ...

esta pajina dise lo sierto pero nadie sabe un secreto de las botellas las botellas no se lavan cuando se va a poner refresco o acaso la van a linpiar no

1

26 de ago, 2013 - 02:42:42

Marcos ...

... Disculpe yo estoy interesado en un te verde porfabor Donde puedo contactarlo algun Numero telefonico

1

28 de ago, 2013 - 03:37:55

Escribe tu comentario en "5 Razones para no tomar té en botella"

Comenta en Google+