Cómo y por qué se prensa el té rojo
Un proceso que tiene el pu-erh para poder fermentarse
¿Siempre te has preguntado por qué el té rojo pu-erh suele venir prensado en ladrillos? Pues si lees esta nota no tendrás más esas dudas, ya que vas a aprender todo lo que necesitabas saber sobre este tema.
El té rojo pu-erh es uno de los mejores que existen, ya que tienen maravillosas propiedades y un sabor único. Terroso, rojizo, con tintes de vainilla y madera, esta infusión es maravillosa. Y buena parte de eso se debe a su proceso de prensado en ladrillos y posterior fermentación. ¿Quieres enterarte más acerca de todo este proceso? Lee entonces esta nota.
¿Cómo se prensa el té rojo?
Existen dos tipos de prensados para convertir el té en lo que posteriormente será un ladrillo de té rojo. Uno se hace con una maquinaria y en el otro proceso se trabaja manualmente. En cualquiera de los casos, se toman las hojas de té, se colocan dentro de un molde y luego se prensan (con una máquina o con una piedra, según el caso), usando vapor. Así, queda el ladrillo listo para ser fermentado.
¿Por qué se prensa el té rojo?
Justamente, la fermentación es la que se hace mediante este prensado. El té se mantiene todo unido en ese ladrillo y, mediante ese proceso de añejamiento, es atacado por bacterias y microorganismos, a su vez que va sufriendo oxidación y va a terminar convirtiéndose en lo que es: el té rojo de máxima calidad, que llega prensado en esos ladrillos y que te brinda un sabor notable, amén de sus geniales propiedades.
Ahora ya sabes un poco más acerca de esta maravillosa bebida llamada té rojo. No dejes de disfrutarla en cualquier momento del día, que seguramente estará ahí para darte todo lo que necesitas.
Escribe tu comentario en "Cómo y por qué se prensa el té rojo"