Té rojo para prevenir la diabetes

Un beneficio más de la Camelia sinensis

¿Quieres prevenir la diabetes? El té rojo puede ayudarte a lograr este objetivo. Esta variedad de té de la Camelia sinensis posee increíbles propiedades curativas. Descubre cómo puede ayudar a prevenir la diabetes en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Durante el transcurso del año 2013, fue realizado un estudio en la Universidad de Jilin, en conjunto con el departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Changchun para determinar los efectos del té puerh sobre la diabetes.

En el mismo se demostró que puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa. ¿Cómo puede hacerlo? Descúbrelo en los próximos párrafos.

Beneficios del té rojo puerh para la diabetes

Para comprobar este beneficio, se llevó a cabo una investigación con ratones de laboratorio. Dicho estudio se realizó en diferentes etapas. En la primera fase del estudio participaron 20 roedores criados en laboratorio genéticamente obesos. Estos animales padecían niveles muy altos de azúcar en la sangre. Los investigadores alimentaron 10 de ellos con una cantidad normal de té puerh maduro, mientras que a los otros 10 roedores no se les dio ninguna medicina.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio? "Solo dos roedores del grupo que no consumieron ni puerh ni otro medicamento, sobrevivió después de 11 meses. Los demás se infectaron y padecieron llagas antes de morir", dijo el doctor Sheng, quien comandó la investigación. "Mientras tanto, todos los animales que bebieron té puerh sobrevivieron y no mostraron ningún rastro de llagas o infección".

Durante la segunda fase de la investigación, el equipo de médicos también comparó los efectos curativos del té puerh con rosiglitazona, un medicamento ampliamente utilizado para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Después de dos semanas, encontraron que los animales que fueron alimentados con rosiglitazona tuvieron un 36,5 por ciento menos de azúcar en la sangre, mientras que la cifra fue del 42 por ciento para el grupo que fue alimentado té puerh.

Té rojo

Además, los que consumieron té perdieron peso, mientras que los de la droga no mostraron evidencia de pérdida de peso.

¿Estás intrigado en saber si se han realizado estudios en humanos? La respuesta es afirmativa, los investigadores llevaron a cabo una prueba en 120 adultos con diabetes. Se les pidió beber té puerh con regularidad y dejar sus medicamentos convencionales, sin realizar ningún cambio en sus hábitos alimenticios.

Resultados del estudio: el setenta por ciento reportó niveles de azúcar en la sangre por debajo de 7 mililitros / Lt, con una disminución media del 35 por ciento. Aunque todos los tés provenientes de la Camelia sinensis se cree que son capaces de reducir los niveles de azúcar en la sangre, las variedades puerh y oolong son los más eficaces. Además, en junio del 2013 el investigador Sheng reveló que Yunnan tiene una de las mejores tasas de longevidad de China y lo atribuyen a beber té.

Para la ocasión explicó "Como Yunnan tiene la menor incidencia de cáncer del país y es la provincia del té puerh, se sospecha que esta variedad de té sea muy buena para luchar contra esta terrible enfermedad". La ciudad ha solicitado una patente para realizar una investigación sobre los beneficios para la salud de este té y continuará realizando pruebas.

Si quieres conocer otros beneficios que te puede ofrecer este té saludable, ¡mira este video que te sorprenderá!

"Una taza de té de puerh puede ser tan útil como algunos medicamentos en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes", dijeron los investigadores del estudio. ¿Ya preparaste tu té rojo?

¿Bebes té puerh?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té puerh?

Sí, lo bebo a diario

27

Sí, lo bebo periódicamente

18

No lo he probado aún

12

Voy a probarlo

12

¿Para qué lo bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Té rojo para prevenir la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Té rojo para prevenir la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel ...

Se escucha bn quiero controlar El nivel de azucar y quiero saver since me suve la preciol arterial

0

13 de nov, 2015 - 23:17:15

Carmenza Mora ...

No lo he probado y ya lo compré para tomarlo y bajarse peso.

0

29 de dic, 2014 - 20:09:36

jose antonio ...

no se si será todo por el té, pero llevo tres meses tomandolo y he perdido cuatro kg. y mi habito de comidas es el mismo de siempre

0

5 de feb, 2015 - 15:36:48

katia ...

para bajar de peso y desintoxicarme bajar los niveles de flucosa en sangre

0

8 de mar, 2015 - 03:40:41

Lucía Grille ...

Para eliminar grasas y por el azúcar.

0

27 de sep, 2015 - 15:50:44

joseluis zamorano baez ...

no lo conozco el te puerh, donde podria encontrarlo o cuales otros nombres tiene aqui en mexico

0

2 de nov, 2017 - 18:03:49

Han ...

Lo encuentras con el mismo nombre: "Té Rojo" o "Pu-Erh" y lo encuentras casi en cualquier supermercado o tienda naturista. Yo tomo el de la marca "Therbal" y me parece que lo compré en el Soriana pero también lo he visto en Comercial Mexicana, Superama, etc.

0

20 de ene, 2018 - 04:12:59

Norma Mora ...

Me regalaron te puerh y lo intense para probar sin saber que me ayudaria para una terrible acidez . Inmediatamente me- Fui a investigar sus propiedades y me parece fantastico

0

16 de ene, 2015 - 07:50:52

manuel ...

Se escucha bn quiero controlar El nivel de azucar y quiero saver since me suve la preciol arterial

0

13 de nov, 2015 - 23:17:29

carlos felipe salazar f ...

buenos días mi problema es diverticulites, estreñimiento crónico, problemas de circulación fui operado de una safena mi pregunta el té Rojo me ayudara para la limpieza del colon, sufro mucho de distención mis alimentos x la nutrióloga pescado al vapor, atún, pollo.

0

21 de feb, 2016 - 16:40:47

Jesica vergara ...

para bajar los liquidos acumulados en mi cuerpo, tengo buenos efectos hace muchos años lo tomo.
Tengo diabetes y creo mantenerla bien, me tomo un litro diario aveces más.

0

24 de may, 2016 - 14:13:16

Isabel Serrano ...

Yo lo bebo para bajar el Azucar y pagar de peso.

0

26 de sep, 2016 - 15:18:27

MARTHA CAMPAÑA ...

Para adelgazar y actualmente para reducir azúcar en mi sangre, no me han diagnosticado aun Diabetes pero salí con glucosa alta..

0

28 de sep, 2018 - 18:54:08

Miguel Angel López ...

aparte de controlar el peso, me hace sentir bien.

0

14 de nov, 2019 - 16:06:00

Escribe tu comentario en "Té rojo para prevenir la diabetes"

Comenta en Google+