El té rojo y el colesterol
Consumo de té rojo y colesterol
Muchas veces la gente se cuestiona realmente acerca de las cosas que suelen leerse acerca de las propiedades de tal o cual bebida. Tal es el caso del té rojo. Se suelen afirmar tantas cuestiones acerca de él, que muchas veces hasta se termina dudando. Pero con respecto al colesterol, hay estudios médicos que han comprobado que su efectividad es certera.
Ya es sabido que el té rojo es uno de las bebidas que más han sido promocionadas por sus múltiples propiedades. Parecen inacabables todos los beneficios curativos que pueden aportarle al organismo las diferentes variedades de té provenientes de la planta Camelia Sinensis.
Estudio científico: el té rojo sería bueno para el colesterol
Si bien algunos de los beneficios que se le atribuyen no son comprobados, no queda ninguna duda acerca de su efectividad como combatiente del colesterol malo. Al menos así lo han afirmado los estudios realizados en la Universidad de Yunan, un establecimiento educativo chino.
Este estudio se remonta a 1986, momento en el cual 86 pacientes con problemas coronarios fueron internados para ser tratados con una "cura de té rojo". A 55 de ellos se le suministraron 15 gramos diarios de pu-erh, divididos en tres dosis y durante dos meses, sin alterar sus hábitos alimenticios.
Al finalizar el estudio se comprobó que no hubieron efectos adversos, más bien todo lo contrario. Los niveles de colesterol malo y triglicéridos se habían reducido, y el colesterol bueno había aumentado.
Por otra parte, está ganando cada vez más adeptos que intentan perder peso con té rojo Pu Erh. La dieta del té rojo se apoya en las propiedades del Pu Erh para adelgazar, sin duda relacionadas con su incidencia en el metabolismo de los lípidos.
Otro estudio que reafirma la tesis de las propiedades curativas que posee el té rojo para combatir el colesterol fue realizado en el transcurso del año 2005, en la estación de Investigación y Extensión de Taipei en Taiwán. En este estudio, se evaluó el efecto supresor del crecimiento e hipolipemiante de las cuatro variedades más consumidas de té: oolong, negro, pu-erh, y el té verde. Para realizar dicho estudio le fue suministrado por vía oral las diferentes variedades de té a roedores.
Variedades de té más efectivas para bajar el colesterol malo
Las variedades de té más efectivas son las siguientes, en este orden:
- Té oolong
- Té rojo pu-erh
- Té negro
- Té verde
El térojo pu-erh y el té oolong podrían reducir los niveles de triglicéridos en forma más significativa que el té verde y el té negro, pero el té pu-erh y el té verde son más eficientes que el té oolong y té negro en la reducción del nivel de colesterol total.
Te invito a descubrir en este video todo lo que el té rojo puede ofrecerte para beneficiar tu salud.
De todas formas, siempre es recomendable que consultes con tu médico personal a la hora de emprender cualquier tipo de tratamiento a base de suplementos herbales como puede ser el caso del té rojo.
Escribe tu comentario en "El té rojo y el colesterol"