Té rojo sin teína: ¿Realidad o falacia?

Té rojo sin teína

Muchas veces se escucha hablar de que existe el té rojo sin teína, lo cual podría significar que se convertiría en una bebida apta para niños, bebés y para personas que no puede tolerar físicamente la teína, ya sea por cuestiones de salud o reacciones alérgicas. Pero... ¿Realmente existe el té sin teína? De ninguna manera, pero sí existe el rooibos, un excelente reemplazante.

El té rojo sin teína es una utopía que muchos desean convertir en realidad para darlo de beber a niños, bebés y mismo para personas que no pueden tolerar, por diferentes razones, la teína, esa sustancia estimulante del sistema nervioso central que todos los tés poseen.

La verdad es que el té sin teína no existe. ¿Por qué? Porque solamente debe considerarse té a todo aquello que provenga de la planta conocida como Camellia Sinensis. De todos modos, existe un excelente reemplazante del pu-erh que lleva por nombre rooibos y es una planta originaria del África.

El rooibos es un perfecto sustituto del té rojo, que conserva muchas de sus mejores cualidades y que no posee concentración de teína, ya que en realidad es una leguminosa. Fue descubierta en Sudáfrica por un ruso llamado Benjamin Ginsberg. Hoy por hoy, su difusión mundial es cada vez más elevada y está tomando parte del mercado correspondiente al té rojo, debido a sus múltiples propiedades.

El rooibos no tiene contenido de azúcar, pero a su vez es más dulce que el té rojo. Tiene efectos levemente diuréticos, también es excelente para realizar la digestión y favorece notablemente la eliminación de toxinas, generando así un efecto de deshinchazón. Además es antiespasmódico y bueno para las nauseas, vómitos y diarreas.

Todas las personas que quieran disfrutar de una bebida con similares características al té rojo pu-erh, con cualidades muy parecidas pero sin teína, aquí tienen una excelente opción.


IMPORTANTE: La misión de "Té rojo sin teína: ¿Realidad o falacia?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Té rojo sin teína: ¿Realidad o falacia?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Teresa Isabel ...

Buenas tardes, para favorecer la digestion, y adelgazar también ,cuantas infusiones son necesarias por dia, si no es en saquito, una cucharita de café es suficiente por infusión?.Gracias

0

12 de nov, 2011 - 17:43:14

Escribe tu comentario en "Té rojo sin teína: ¿Realidad o falacia?"

Comenta en Google+