5 Trucos para conservar el té rojo

No desperdicies tu té rojo pu-erh

Tener un buen té rojo en tu mesa es algo que no tiene comparación. Pero, además de prepararlo y de conocer sus propiedades, también es importante que sepas muy bien cómo conservarlo apropiadamente. En este artículo encontrarás 5 consejos para que no se te eche a perder.

En este espacio siempre se insiste en aspirar a la calidad a la hora de comprar el té y, por supuesto, es menester cuidarlo como es debido. El té bueno no sale precisamente barato y, por ende, no hay por qué dejarlo que se arruine, ni muchísimo menos. Preservar sus características organolépticas de la mejor forma posible es prácticamente una obligación para cualquier buen amante del té.

Por más que sus hojas estén secas, hay que tratar de que los factores climáticos externos o algún accidente hogareño no juegue en contra de su correcto estado. Por eso mismo, si compras té rojo pu-erh en hebras y luego no sabes cómo conservarlo, no dejes de tener en cuenta estos interesantes consejos para que no se te eche a perder irremediablemente.

Estos son 5 buenos consejos para conservar tu té rojo pu-erh de la mejor manera posible:

  1. Usa una bolsa de cierre hermético: Estas bolsas que se pueden cerrar herméticamente son perfectas para guardar el té, ya que no lo exponen a la humedad ni a una resequedad intensa. Simplemente, una vez que lo tengas bien guardado, no tendrás más que colocarlo en un lugar fresco y oscuro.
  2. Un buen bote de vidrio con tapa a rosca: Si no tienes una bolsa hermética con cierre tipo ziploc o directamente no tienes ganas de comprar una, un bote o frasco de vidrio puede llegar a ser una excelente opción. La recomendación va de la misma forma: no lo expongas a la luz ni tampoco dejes el frasco mal cerrado. Está bien que el té rojo suela durar más que uno verde, pero tampoco te abuses de sus cualidades.
  3. No temas dejarlo mucho tiempo: El té rojo, siempre que sea bien conservado, puede durar bastante tiempo. No olvides, partiendo de la base, que es un té fermentado que suele tener unos cuantos años encima desde que sale de la planta procesadora hasta llegar a tu taza. Por eso mismo, siguiendo los consejos anteriores, podrás tenerlo en tu hogar por un largo tiempo.
  4. Si lo tienes preparado, no más de un día: Si te gusta preparar té rojo en cantidades, como para beber frío o al tiempo, no exageres con las cantidades que guardes. El té, después de un día, comienza a perder sus propiedades y, la verdad, ya no sabe tan bien. Sigue los pasos de preparación del té rojo como de costumbre (agua a 85°, entre 3 y 5 minutos de reposo) y almacénalo, preferentemente tapado, por no más de 24 horas. Un litro es una cantidad razonable para una persona, ya que son aproximadamente unas cuatro tazas.
  5. Ten cuidado con los blends: Si has comprado un té rojo mezclado con otros elementos, lo que comunmente se llama blend, debes tener especial cuidado con los que tienen flores o algún otro ingrediente que se pueda llegar a echar a perder. En este caso, no queda un mejor consejo que consumirlo lo antes posible. Y no comprarlo en cantidades exageradas.
Té rojo

¿Cuál de estos trucos te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos te ha gustado más?

Bolsa de sellado al vacío

55

Bote o frasco de vidrio

155

No tener miedo de conservarlo

17

No más de un día una vez preparado

43

Tener cuidado con los blends

21

¿Se te ocurre alguna otra forma?

11 Comentarios en "5 Trucos para conservar el té rojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CRISTINA LESCANO ...

QUIERO SABER SI EL TE ROJO ES EL QUE ESTA EN SOBRE METALIZADO ROJO Y TIENE UNA ESCRITURA EN CHINA.OTRA PREGUNTA SUFRO DE HIPOTIROISMO PUEDO CONSUMIR TE ROJO,GRACIAS MI NOMBRE ES CRISTINA

0

19 de oct, 2013 - 04:35:36

Izza Martínez ...

Muy buen post. Muchísimas gracias.

0

8 de oct, 2013 - 18:28:34

claudina ...

Cual es el mejor te en cuanto a la marcan

0

18 de oct, 2013 - 13:53:07

william ...

no , pero muchas gracias por la información

0

18 de nov, 2013 - 17:40:34

mdplilian@hotmail.com ...

hola recien empece a incorporar el te rojo y me gusto las aclaraciones que tienen , espero recibir mas informacion , desde ya muchas gracias

0

20 de ene, 2014 - 04:25:02

DORIS HENAO MARIN ...

seria igual si lo conservo en la misma cajaita
pero en la nevera.

me sirve un te cualquiera para rebajar el
colesterol?

0

19 de may, 2014 - 18:03:13

DORIS HENAO MARINH ...

gracias por tus recomendaciones siempres son
utilies e interesante.

0

19 de may, 2014 - 18:07:21

LAS CHICAS SUPER PODEROSAS ...

EN PAPEL DE DIARIO BIEN ENVUELTO

0

8 de dic, 2013 - 18:45:53

Rosa Linda Bernal Arias ...

Podría ser también guardado en alguna caja de cartón, como vienen los tes en un envase de cartóncito de algunos países?

0

22 de oct, 2014 - 02:56:24

Carmenza Mora ...

El de vidrio me gusta más.

0

29 de dic, 2014 - 20:32:12

Aurelia Salazar ...

Tomarlo n allunas y n cuanto se prepara.

0

20 de abr, 2015 - 14:34:07

Escribe tu comentario en "5 Trucos para conservar el té rojo"

Comenta en Google+