Sencha, el 'Broiled Tea' japonés

Té verde japonés Sencha

El sencha es una de las tantas variedades de té verde que se producen en Japón. De hecho, es uno de los más comunes producidos en aquella región. Se consigue exponiendo las hojas directamente al sol, evitando cualquier tipo de molienda. Es un té que consigue un sabor particular, que por momentos se puede emparentar con los vegetales de hojas verdes.

El té en Japón adquiere una gran cantidad de variantes, al ser uno de los principales productores y, además, uno de los mayores consumidores tradicionales de la bebida. Entonces, no es ninguna casualidad que existan diversas variedades del mismo.

El sencha es uno de los tipos de té verde más populares dentro de Japón. Se consigue a partir de la hoja entera de té, sin ningún tipo de proceso de molienda. Y su secado se realiza exponiendo directamente las hojas a la luz solar.

Inicialmente, este método para lograr el té sencha, se exportó desde China, donde ya se realizaba con anterioridad. Pero fue en Japón donde alcanzó su mayor éxito. Algunos dicen que, cuando es servido, las hojas se hinchan, pareciéndose en aroma, sabor y aspecto a una hoja de vegetal verde.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sencha, el 'Broiled Tea' japonés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te-verde/a-sencha-te-verde-japones.html