Té con menos cafeína
¿Cuál es el té que tiene menos teína?
Una de las cosas que más suele preocupar a los consumidores de té es el nivel de cafeína, que estos pueden llegar a tener. Es sabido, hay muchas personas que sufren de hipertensión y, por ende, no pueden consumir té en cantidades porque esto puede llegar a afectar su salud. Pero los niveles varían y hay algunos que contienen una escasa cantidad de esta sustancia.
La cafeína, también denominada teína, es una sustancia que se encuentra en todas las clases de té. Para esto hay que partir de una definición básica: los únicos que pueden ser considerados tés son aquellos que han salido de la planta llamada Camellia Sinensis, los demás son infusiones. Y cuando es té, siempre tiene presente, en menor o mayor medida, determinadas cantidades de esta sustancia alcaloide.
Hay muchas personas que no pueden consumir té por estas circunstancias, dado que sufren de hipertensión o algún otro trastorno similar. Pero, de todos modos, siempre es bueno conocer cual es el té que más cafeína tiene y cual es el que menos.
Por cuestiones relativas a los respectivos procesos de fermentación prolongados que tienen el té negro y también el té rojo, son los que mayores niveles de cafeína presentan. Todo lo contrario sucede con el té blanco, que es el que menos concentración de cafeína tiene, ya que es mucho más fresco y sin procesos posteriores. El té verde también tiene un bajo nivel de cafeína.
Aquellas personas que buscan consumir las buenas propiedades del té rojo pero sin tener que recurrir a él, pueden comprar rooibos, un arbusto, que no tiene cafeína y es muy similar a dicho té. Además, pueden recurrir a un sencillo truco para obtener té sin teína en menos de cinco minutos, que les permitirá disfrutar de una rica y reconfortante taza de té, sin los efectos colaterales del alcaloide.
Escribe tu comentario en "Té con menos cafeína"