Té rojo pu-erh de Bing Dao, delicado y artesanal

Un té rojo maravilloso

Bing Dao es una zona de la China en donde se produce uno de los mejores té rojos pu-erh que se hagan en dicho país. ¿Quieres conocer más acerca de él? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde se te va a revelar un mundo de delicadeza y sabor.

El mundo del té rojo es realmente amplio en la China. El pu-erh es un producto exclusivo de este país y, buscando en diferentes regiones, van apareciendo sorprendentes variedades. Tal es el caso del Bao Ding, uno de los más exclusivos y artesanales de los tipos que existen de té rojo. ¡Continúa leyendo y lo conocerás al detalle!

Cómo se obtiene

Este té proviene de Bao Ding y se obtiene de forma artesanal. La región es particularmente buena para el cultivo de té y luego los procesos de fermentación harán el resto.

El Bao Ding se caracteriza por ser un té que se cosecha a muchos metros de altura, más de 2.000, lo que no suele ser tan común en los casos de un pu-erh. Y que termina por configurarlo como uno de los más reputados del mundo, pues las noches son frescas y esto ayuda mucho.

El Bao Ding se presenta en forma de "tortas", prensado, y tiene la característica de provenir de árboles que tienen, en algunos casos, más de 500 años de antigüedad.

Qué características tiene el té Pu Ehr de Bing Dao y cómo se prepara

Este té se caracteríza por generar una infusión mas bien pálida, cristalina, algo amarilla, ambar en algunos casos. Se destacan sus aromas frutales y florales. Cuando lo bebas, sentirás una dulzura sutil y una terrosidad leve. Realmente es un té muy delicado.

A la hora de prepararlo, se suelen usar aproximadamente 5 gramos por cada infusión. Lo habitual es pasar las hojas un poco por agua caliente para que se vayan abriendo y luego sí, vas regulando el agua para hacer la infusión.

Puedes reinfusionarlo hasta más de 10 veces sin problema y se estima que el agua a unos 80-90° puede llegar a ir bien. El tiempo de infusión varía, aunque habitualmente suelen ser períodos muy cortos, aumentando de acuerdo a la siguiente infusión para que tome más sabor. Pero, como ya sabes, es cuestión de probar.

Para qué momento del día es

Puedes disfrutar de este té en momentos especiales, principalmente. Es que se trata de un té que no suele ser precisamente económico.

Además, hay otra cuestión implícita: esta es una variedad de té rojo que suele ser usada para guarda. Es decir, vale la pena ir consumiéndolo con el paso del tiempo, para ir probando las alteraciones de sabor que se van generando.

De todas formas, al ser un té rojo, es una infusión que se puede tomar en cualquier momento del día sin ningún tipo de problemas. Sólo es cuestión de encontrar el momento indicado.

Otras variedades y blends de té rojo

¿Quieres probar otros buenos estilos? Entonces ha llegado el momento de ir con algunas de estas recomendaciones, que te van a venir muy bien para cuando quieras una rica taza de pu-erh.

  • Té blanco pu-erh. ¿Cómo es esto? Un té blanco que es rojo a la vez, pues tiene los procesos que tiene un rico pu-erh. ¿Te vas a perder de conocerlo?
  • Nan nuo shan. Una variedad de té rojo bastante fuerte, con muchísima personalidad. Viene de la china y es un té con notas de mango y melocotón.
  • Té rojo con jengibre. Excelente para quienes gusten de ese toque picante que le aporta el jengibre a cualquier preparación. Perfecto para las mañanas.

¿En qué momento del día tomas té rojo?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué momento del día tomas té rojo?

En cualquier momento

3/0

Por la mañana

4/2

Por la tarde

5/0

Por la noche

3/3

No tomo té rojo

0/3

¿Cuál te gusta?

2 Comentarios en "Té rojo pu-erh de Bing Dao, delicado y artesanal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jimenez_oropezaj@hotmail.com ...

donde lo compro pq lo busco y no lo encuentro

0

27 de ene, 2016 - 18:48:15

jesus jimenez oropeza ...

me encanta su articulo sobre el te rojo sin embargo este tipo de dete lo he buscado en tiendas departamentales y no existe , se encuentran otros pero no tienen la misma base es por ello que le agradecere me indique como lo adquiero.

0

27 de ene, 2016 - 18:53:46

Escribe tu comentario en "Té rojo pu-erh de Bing Dao, delicado y artesanal"

Comenta en Google+