Batido isotónico de té rooibos, melocotón, manzana y nectarina

Una bebida refrescante y energizante

¿Sueles hacer mucho ejercicio y necesitas una bebida isotónica? Aunque te parezca extraño, el té rooibos puede ser la bebida que estés buscando. ¿Cómo puede hacerlo? Encuentra las respuestas a todas tus interrogantes en este artículo.

Como ya debes de saber, las bebidas isotónicas, también conocidas como deportivas o rehidratantes, son muy eficaces a la hora de devolverle al cuerpo el líquido y los minerales que ha perdido después de realizar ejercicio. Sobre todo cuando lo has practicado por más de una hora en forma intensiva.

A este tipo de bebida también es bueno que lo consumas, como medio para prevenir la deshidratación que puede provocarte los días de mucho calor o cuando tienes algún problema gastrointestinal. El componente básico de las bebidas isotónicas es el agua y a esta se le añaden azúcares y minerales. En el caso de los azúcares, son necesarios porque ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre y por su lado, las sales minerales, como el calcio, el potasio, el sodio y el fósforo, son necesarias para mantener los niveles óptimos de energía.

Pero, ¿por qué se dice que el rooibos puede ser una buena bebida isotónica? Obtén la repuesta en los siguientes párrafos.

Beneficios del té rooibos como bebida isotónica

Como ya debes de saber, una de sus principales características es su altísimo contenido de minerales, como, hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio y flúor. Además, de ser una bebida natural, libre de cafeína y con muy poca cantidad de taninos, el rooibos es una rica fuente de vitamina C y E.

Por otra parte, durante el ejercicio físico, tu cuerpo necesita una mayor cantidad de oxígeno para funcionar a un nivel alto, por lo que la oxidación de componentes esenciales, es mayor y se produce a través de la sudoración. El rooibos contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales que son capaces de contrarrestar este proceso. Sobre todo, contiene notofagina, un glúcido que le proporciona su sabor dulce característico.

En definitiva, el té rooibos funciona como bebida isotónica porque:

  • Ayuda a mantenerte hidratad@.
  • Restituye los minerales que perdiste en la sudoración.
  • Incorpora sustancias antioxidantes para contrarrestar la oxidación de las células.

¿Necesitas preparar una bebida isotónica con rooibos y no sabes cómo hacerla? Toma nota de la siguiente receta.

Licuados con té

Batido isotónico de rooibos y frutas

Para preparar esta bebida isotónica con rooibos, debes de conseguir los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de té rooibos frío
  • 4 cucharadas de banana picada
  • 2 cucharadas de melocotón
  • 2 cucharadas de nectarina
  • 8 cucharadas de yogur natural
  • 250 ml de jugo de manzana

Para preparar este batido, coloca todos los ingredientes en una licuadora o mixer hasta que se forme una especie de crema pero muy ligera. Coloca en una copa y bebe cuanto desees de esta deliciosa bebida.

Otras recetas con té rooibos

Si te gusta beber el té rooibos, ya sea por su agradable o por sus propiedades medicinales, te recomiendo que también pruebes estas otras recetas.

  • Té rooibos helado. Una manera diferente de beber el rooibos, pero que igualmente conserva sus propiedades medicinales.
  • Batidos de rooibos con frutas. Conoce unas recetas sencillas y fáciles de preparar, para que disfrutes en los días de calor.

¿Cómo bebes el té rooibos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo bebes el té rooibos?

Puro

17/0

Mezclado con frutas

5/5

Mezclado con hierbas

5/3

Mezclado con especias

5/4

¿Lo has utilizado para aromatizar algún plato?
IMPORTANTE: La misión de "Batido isotónico de té rooibos, melocotón, manzana y nectarina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Batido isotónico de té rooibos, melocotón, manzana y nectarina"

Comenta en Google+