Batido alcalino de rooibos, especias y frutos secos
Una bebida desintoxicante de sabor agradable
¿Te encanta el té rooibos, pero estás aburrid@ de beberlo de la misma forma? Entonces te va a encantar conocer esta receta de batido alcalino, ya que además de disfrutar del rico sabor del rooibos, te permitirá beneficiarte con sus propiedades medicinales. ¡No te la pierdas!
Como ya debes de saber el té rooibos, es elaborado con las hojas de un arbusto que crece en forma silvestre en Sudáfrica. Los nativos de esta región africana han conocido desde hace siglos su capacidad medicinal para tratar diferentes enfermedades.
En los últimos tiempos el consumo de té rooibos se ha popularizado y ya no solo se lo consume como bebida, sino que se lo puede ver siendo parte de variadas recetas, como es el caso de batidos. ¿No sabes cómo prepararlos? Toma nota de la siguiente receta.
Cómo preparar un batido alcalino de rooibos, especias y frutos secos
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de cardamomo
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 15 gramos de té rooibos
- 6 almendras
- 6 nueces
- 1 cucharada de semillas de chía
- 200 ml de leche de coco
- 200 ml de leche de almendras
- Medio aguacate
- 1 vaina de vainilla
Preparación
- Prepara el té rooibos como lo haces habitualmente y déjalo enfriar.
- Coloca en un molinillo o mixer las almendras, las nueces y las semillas de chía y procésalas hasta que se conviertan en polvo.
- En una jarra de licuadora coloca los ingredientes restantes y licúa bien.
- Añade el té rooibos a la mezcla y si lo deseas endulza.
¡Listo! Ya tienes preparado un licuado de exquisito sabor, con un valor nutricional sorprendente y como si fuera poco cargado con las propiedades medicinales del rooibos.
Otras bebidas saludables preparadas con té rooibos
- Blends de té rooibos. Vas a conocer 5 formas diferentes de mezclar el rooibos con otras hierbas medicinales, frutas y especias que te ayudarán a apreciar esta bebida de otra manera.
- Batido isotónico de rooibos y frutas. Descubrirás una bebida fresca, nutritiva e hidratante, ideal para acompañarte cuando sales a dar paseos al aire libre o realizas ejercicio. Su preparación no te llevará mucho tiempo y es muy sencilla de realizar.
- Batido de rooibos con frutas. Vas a conocer dos recetas sencillas y fáciles de preparar, para que disfrutes en los días de calor o cuando quieras hidratarte y nutrirte a la misma vez.
- Té rooibos chai. Vas a conocer una deliciosa bebida a base de rooibos y aromatizada con diferentes especias. Es fácil de preparar y es una forma diferente de obtener los beneficios curativos del rooibos.
- Té de vainilla y rooibos. Vas a encontrar la receta de una exquisita bebida, que te hará disfrutar del aroma y del sabor de ambos ingrediates así como sacar provecho de sus grandes propiedades medicinales.
Escribe tu comentario en "Batido alcalino de rooibos, especias y frutos secos"