Té de vainilla y Rooibos: cómo preparar esta infusión dulce y aromática
Para disfrutar el rooibos de una manera diferente
¿Eres fanátic@ del té rooibos? Entonces te va a encantar conocer al rooibos con vainilla, una bebida que conjuga el dulce y fresco sabor de ambos ingredientes. Si te interesa conocer cómo prepararlo y qué beneficios medicinales puede ofrecerte, ¡no dejes de leer este artículo!
Si ya te gusta el té rooibos tradicional, seguramente vas a quedar enamorad@ esta nueva versión. Es que el té rooibos vainilla es una deliciosa bebida, ideal para beber tanto caliente como fría en cualquier momento del día.
Además, de conjugar el agradable sabor y aroma de vainilla y Rooibos, también goza de las propiedades medicinales de ambos ingredientes. ¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.
Propiedades y beneficios del té de vainilla y Rooibos
El rooibos
Como ya debes de saber, el té rooibos, posee grandes propiedades medicinales. Entre las que se destacan:
- Es bueno para tratar las alergias. Sobre todo las alimentarias y la alergia al polen de flores. También puede ayudarte a aliviar los síntomas del asma.
- Es un gran bálsamo para la piel. Te ayudará a tratar diferentes afecciones cutáneas, especialmente la dermatitis y el acné.
- Actúa como digestivo natural. Cuando tengas malestar estomacal producido por una indigestión, no dudes en beber una taza de rooibos y verás que encontrarás alivio inmediato.
- Previene enfermedades infecciosas. Gracias a su gran capacidad como agente antibacteriano y antiviral, por lo que te ayudará a tratar afecciones de la garganta, gingivitis y otras enfermedades bucales.
- Actúa como relajante. La ausencia de teína en su contenido, te será de gran ayuda para tranquilizarte, evitar tensiones, ansiedad y estrés.
- Previene el envejecimiento prematuro. Gracias a su gran contenido en componentes antioxidantes, es capaz de revertir y evitar las consecuencias de los efectos dañinos de los radicales libres.
La vainilla
Por su parte, la vainilla, famosa sobre todo por su amplio uso culinario, aporta a este té:
- Un gran efecto calmante y sedante. Te ayudará a calmar los estados de ansiedad, depresión e insomnio.
- Un poderoso efecto adelgazante. Actúa especialmente cuando tienes mucho apetito debido a la ansiedad, evitando que caigas en atracones.
- Actúa como tónico digestivo. Te será de gran ayuda para aliviar dolores de estómago, gastritis y otros malestares digestivos.
- Actúa como laxante. Ayudándote a prevenir el estreñimiento.
Con todos estos beneficios del Rooibos y la vainilla me imagino que debes de querer ya mismo prepararte un té rooibos y vainilla. ¿Quieres saber cómo se hace? Toma nota de los siguientes consejos.
Cómo preparar y tomar el té de Rooibos y vainilla
Para obtener todas las propiedades del té Rooibos con vainilla puedes prepararlo para beber frío o caliente. Fíjate en las siguientes recetas.
Preparación caliente con hebras
- Coloca una cucharada de hebras de rooibos y un trozo de vaina de vainilla, en una taza.
- Lleva el agua a hervir.
- Cuando ya haya logrado la temperatura necesaria, vuélcala en la taza.
- Tapa y deja reposar por 5 minutos.
- Si lo deseas puedes endulzar con azúcar, miel o stevia.
Preparación caliente con saquito de té
- En una taza coloca un saquito de té rooibos y vainilla.
- Lleva a hervor suficiente agua como para preparar una taza de té.
- Vierte el agua en la taza, tapa y deja infusionar por 3 minutos.
- Retira el saquito de té y endulza.
Preparación fría
Coloca en una jarra térmica 4 bolsitas de té rooibos y vainilla y viérteles 3 tazas de agua hirviendo. Deja enfriar en forma natural y luego agrega 2 tazas de agua fría. Endulza a gusto y sirve con hielo.
Otras formas de beber el rooibos
- Té rooibos chai. Vas a conocer una deliciosa bebida a base de rooibos y aromatizada con diferentes especias. Es fácil de preparar y es una forma diferente de obtener los beneficios curativos del rooibos.
- Batidos de rooibos con frutas. Vas a descubrir dos recetas sencillas y fáciles de preparar, para que disfrutes en los días de calor o cuando quieras hidratarte y nutrirte a la misma vez.
- Batido isotónico de rooibos y frutas. Una bebida fresca, nutritiva e hidratante, ideal para acompañarte cuando sales a dar paseos al aire libre o realizas ejercicio. Su preparación no te llevará mucho tiempo y es muy sencilla de realizar.
- Blends de té rooibos. Vas a conocer 5 formas diferentes de mezclar el rooibos con otras hierbas medicinales, frutas y especias que te ayudarán a apreciar esta bebida de otra manera.
Escribe tu comentario en "Té de vainilla y Rooibos: cómo preparar esta infusión dulce y aromática"