Té rooibos y pomelo: cómo se prepara y para qué sirve

Una fresca, saludable y nutritiva bebida

¿Te gusta probar diferentes formas de beber el rooibos? Entonces te va a encantar conocer al té rooibos y pomelo, una exótica combinación de aromas y sabores. Descubre cómo prepararlo, leyendo este artículo. ¡No te lo puedes perder!

Si ya eres amante del té rooibos, es muy probable que ya estés al tanto de que en realidad es una bebida que nada tiene que ver con los tés preparados con las hojas de la Camelia sinensis. Sino que es una infusión de las hojas de un arbusto de origen africano llamado Aspalathus linearis, que significa arbusto rojo en la lengua nativa de la región.

En Sudáfrica, de donde es nativo, se lo ha bebido desde hace muchísimos años, hasta el punto de convertirse en una de las bebidas más consumidas. Lo que sucede, es que además de ser preferido por su agradable sabor, al té rooibos también se le han descubierto una gran variedad de propiedades y beneficios medicinales.

Afortunadamente, existen diferentes formas de consumirlo, ya sea en bebidas o formando parte de otras preparaciones. Tal es el caso del té rooibos con pomelo, ¿quieres aprender a prepararlo? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar el té rooibos y pomelo

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de hojas de rooibos o 2 bolsitas de té
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de zumo de pomelo rosado
  • 2 o 3 rodajas del pomelo

Preparación

  • Prepara un té rooibos intenso como lo haces de costumbre.
  • Cuela y deja enfriar naturalmente.
  • En una cacerola pequeña, mezcla el azúcar y media taza de agua.
  • Llévala al fuego y calienta hasta que hierva, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva bien.
  • Deja enfriar completamente.
  • Prepara un jugo de pomelo y mezcla en una jarra con el té rooibos y el azúcar.
  • Lleva al refrigerador hasta que esté bien frío y sirve adornado con las rodajas de pomelo.

¡Listo! Ya tienes tu rooibos con pomelo pronto para saborear y disfrutar de sus beneficios medicinales. ¿No sabes cuáles son? fíjate en la siguiente lista.

Beneficios del té rooibos y pomelo

Rooibos

Le aporta a esta bebida una gran cantidad de nutrientes, especialmente de antioxidantes, los cuales te serán de gran ayuda para reducir los efectos negativos de los radicales libres en tu cuerpo, retardando el envejecimiento y protegiéndote de enfermedades degenerativas.

Pomelo

Es una fruta considerada una gran fuente natural de vitamina C, rica en enzimas digestivas y con un alto contenido de agua y muy poco sodio. Por lo cual resulta muy beneficiosa para bajar de peso, ya que actúa directamente sobre tu metabolismo, ayudándote a quemar grasas. Además, contiene ácido salicílico, un componente natural capaz de descomponer el calcio que se acumula en los cartílagos de las articulaciones, causante de la artritis.

rooibos

Otras formas de beber el té rooibos

  • Batido isotónico de rooibos y frutas. Una bebida fresca, nutritiva e hidratante, ideal para acompañarte cuando sales a dar paseos al aire libre o realizas ejercicio. Su preparación no te llevará mucho tiempo y es muy sencilla de realizar.
  • Batidos frutales con rooibos. Vas a descubrir dos recetas sencillas y fáciles de preparar, para que disfrutes en los días de calor o cuando quieras hidratarte y nutrirte a la misma vez.
  • Té rooibos chai. Vas a conocer una deliciosa bebida a base de rooibos y aromatizada con diferentes especias. Es fácil de preparar y es una forma diferente de obtener los beneficios curativos del rooibos.
  • Té de vainilla y rooibos. Vas a encontrar la receta de una exquisita bebida, que te hará disfrutar del aroma y del sabor de ambos ingredientes así como sacar provecho de sus grandes propiedades medicinales.

¿Cuál de estas bebidas has consumido?

Té rooibos chai

3/2

Batidos frutales con rooibos

0/2

Batido isotónico con rooibos

0/2

Té rooibos y vainilla

7/1

¿Cuál te gustó más?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té rooibos y pomelo: cómo se prepara y para qué sirve"

Comenta en Google+