El té blanco, desde los ojos de Victoria Bisogno

Los misterios y sucesos del té más delicado que existe

¿Quién mejor que la experta Victoria Bisogno, presidente de El Club del Té, para que introduzca al inigualable mundo del té blanco? Pues, seguramente, nadie mejor que ella para que te guíe por los insondables caminos de una infusión tan delicada como atractiva.

Victoria Bisogno no sólo es la presidenta de El Club del Té, sino también es una de las referentes ineludibles de todo lo que tiene que ver con la Camellia Sinensis a nivel internacional. Por eso mismo, nadie mejor que ella para que te guíe por los caminos del té blanco.

¿Todavía no has descubierto a fondo esta maravillosa variedad de té? Pues entonces prepara el ambiente, abre tus sentidos y déjate llevar por las palabras de Victoria, que te contará lo que necesitas saber sobre esta mágica infusión, una de las más delicadas que existen en el mundo.

El misterioso té blanco, por Victoria Bisogno

El té blanco es uno de los tipos de té más delicados y exclusivos. Debido a que la mayoría de los tés blancos tienen gran contenido de brotes (hojas incipientes, que aún no se han desarrollado como tales), su precio es de los más altos del mercado, debido a su dificultad para la recolección.

Imagínate estar en un campo sembrado con plantas de té. Para recoger los pequeños brotes, que suelen medir entre 1 y 2,5 centímetros de longitud) es necesario realizar un trabajo manual muy delicado, y generalmente es hecho por mujeres.

La leyenda cuenta que, antaño, jóvenes doncellas del imperio de China se dirigían a los jardines sagrados del té, recolectaban las hojas con tijeras de oro y a continuación servían la infusión elaborada con agua de gran pureza, en la taza del Emperador.

Nadie sabe dónde se encuentran los jardines sagrados que albergaban el té blanco, pero según dicen, “los pocos que lograron descubrir dicho misterio fueron inmediatamente ejecutados…” como supo decir Maxence Fermine.

White Tea

Hoy se puede saber con certeza que los mejores tés blancos vienen de China, en particular de la provincia de Fujian, aunque algunas otras provincias chinas y otros países hoy lo elaboran, como Sri Lanka (con su Ceylon Silver Needles), Darjeeling y Hawaii.

En cuanto a su perfil sensorial, comparado con los demás tipos de té, el té blanco es el más delicado, sutil. Muchos de los tés blancos se encuentran en el mercado aromatizados con jazmín, debido a que pocos paladares son capaces de descubrir la complejidad del sabor de esta variedad.

Toma un poco de tiempo y estudio del análisis sensorial del Té, pero con la práctica todos estamos capacitados para descubrir ese inmenso abanico de aromas que despliegan los tés blancos, que pueden ir desde las notas a miel, a rosas, a vegetales cocidos y a pan tostado.

Como recomendación, para quien quiera descubrir todo el encanto del té blanco, te sugiero beberlo sólo (sin maridaje o acompañamieno) para que nada interfiera en la experiencia sensorial del disfrute de este delicado té.

Los más famosos son Yin Zhen Silver Needles y Pai Mutan (o Bai Mudan) y también los puedes encontrar en blends (mezclas de té con frutas, especias y flores, cuidadosamente seleccionadas y combinadas para dar una bebida con aroma, sabor y cuerpo especial para cada persona, para cada momento, con un encanto particular).

Descubrir el té blanco es un viaje a través de los sentidos. ¡Atrévete a ser parte!

Victoria Bisogno

¡Qué ganas de tomar un riquísimo té blanco que te dan después de leer estas palabras de Victoria! Por favor, no dudes en conocerlo de una buena vez si todavía no lo has hecho.

¿Cuál es tu variedad favorita de té blanco?

Silver needles

3/0

Bai mu dan

4/0

Gong mei

1/0

White pu-erh

1/0

Otros

3/0

¿Cómo lo bebes habitualmente?

2 Comentarios en "El té blanco, desde los ojos de Victoria Bisogno"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pedro. ...

no pude encontrar, cuando daban la indicación ( si la hay ) del uso en los ojos, o simplemente beberlo, acta favorablemente en los ojos,

0

3 de oct, 2014 - 02:16:58

DILIO CEDE4ÑO ...

DONDE SE PUEDE COMPRAR EL TE BLANCO

0

5 de oct, 2014 - 14:35:24

Escribe tu comentario en "El té blanco, desde los ojos de Victoria Bisogno"

Comenta en Google+