Té blanco, un excelente remedio para ojeras y bolsas de los ojos

Una solución natural para un problema cotidiano

Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos son un mal común a casi todas las personas. ¿Verdad? Si eres de las que no las soporta y siempre estás buscando una manera de eliminarlas, seguro te va a encantar esta propuesta. Descubre cómo puede ayudarte el té blanco a disimularlas.

Ya es de público conocimiento y se ha demostrado científicamente, que esta variedad de té proveniente de la planta Camelia sinensis, es excelente para revertir algunos de los efectos negativos que produce el envejecimiento.

Su gran secreto radica en el hecho de que posee grandes cantidades de antioxidantes que son quienes logran proteger al organismo de los estragos ocasionados por el estrés de la vida diaria y las toxinas provenientes de la contaminación.

Además, contiene teanina, un compuesto natural que ejerce un efecto calmante combatiendo estados de ansiedad y de tensión. Esto hace que el organismo se distienda y se relaje provocando un bienestar interior que se verá reflejado en el exterior.

Cómo ayuda el té blanco a combatir ojeras

Si eres amante del mundo del té, ya debes de estar al tanto de que el té blanco es excelente para tratar diferentes afecciones de la piel.

Las arrugas, manchas, falta de brillo y muchos otros problemas de esta son causadas por toxinas, bacterias y la incapacidad del cuerpo para luchar contra ellos. En estos casos, el té blanco puede beneficiarte de dos formas: interna y externamente.

Uso interno

Por un lado ayuda al hígado y los riñones, activándolos para que ataquen y eliminen las toxinas del organismo para que no se acumulan y causen daños posteriores.

También presta su ayuda para mejorar el proceso de reparación natural de las células de la piel, por lo que las pequeñas arrugas y líneas pueden comenzar a disminuir y desaparecer.

Así tu piel puede retener e incluso recuperar la firmeza y la elasticidad propias de la juventud.

El té blanco te ayudará, sin dudas a combatir las tres causas principales que dan origen a las desagradables ojeras y bolsas de los ojos:

  • Consecuencias negativas del estrés: si eres de las personas que el estrés y la preocupación no los abandona, el té blanco te ayudará, ya que contiene teanina que calma los nervios proporcionándote una sensación de relajación.

    Un consejo: no bebas té por la noche, ya que contiene un poco de cafeína y puede provocarte insomnio. En cambio, si lo bebes por la mañana o por la tarde, el té blanco te ayudará a mantenerte alegre y relajad@.

  • La acumulación de toxinas: si tu hígado está abrumado por las toxinas, esto muchas veces se ve reflejado en tus ojos cansados, la marcación de ojeras y bolsas debajo de ellos.

    El té blanco ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas, incrementando la actividad del hígado y de los riñones, ayudándolos a que funcionen de mejor manera.

    Con lo cual, el consumo diario, moderado y continuo de esta saludable bebida te ayudará a ir eliminando esas marcas en el rostro que no te gustan.

  • Trastornos en el sueño: son varias las causas por las cuales puedes padecer de problemas para conciliar o mantener un descanso profundo y reparador.

    Por un lado, como decíamos anteriormente, no bebas té antes de irte a descansar ya que la cafeína impedirá que concilies el sueño rápidamente.

    Si lo deseas, bebe una tisana de menta, melisa, etc. Intenta predisponerte a la relajación mediante la ayuda de ejercicios de respiración.

    De esta manera, lograrás aquietar la mente para que no te moleste y te deje conciliar el sueño.

Uso externo

Para beneficiarte con el té blanco es forma externa, después de que lo bebas en saquitos, dejarlos que se enfríen y quitarles el exceso de agua. Colócalos sobre tus ojos y déjalos ahí por 10 minutos.

Verás que cuando te los quites, tus ojos lucirán mucho menos cansados y congestionados. Claro, para un resultado óptimo lo mejor es combinar el uso interno y externo del té blanco. ¡Pruébalo!

¿Utilizas el té blanco en forma externa?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas el té blanco en forma externa?

Sí, lo uso siempre

11

Sí, en alguna ocasión lo he utilizado

5

Aún no lo he utilizado

19

Nunca lo he usado

15

¿Para qué lo utilizas?

5 Comentarios en "Té blanco, un excelente remedio para ojeras y bolsas de los ojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yolanda cruz molina ...

me gustaria utilizarlo para fortalecer el sistema inmunologico

0

4 de mar, 2015 - 19:02:28

Marcela Ramos gonzalez ...

Hola..quiero salir de una duda hace un año medio una trombosis profunda en la pierna izquierda...no tuve ninguna secuela me recupere gracias a Dios....tuve tomando anticuagulante un año..haora sin ningún medicamento mi pregunta es puedo tomar te blanco moderadamente espero su respuesta gracias

0

31 de ene, 2017 - 01:05:10

carlos quintana ...

espero conocerlo

0

5 de mar, 2015 - 22:12:37

Ana Fuentes ...

A conocer sus propiedades y como usarlo. me gustan los tés y me gusta saber cómo usarlos. Gracias por compartir la información.

0

4 de abr, 2015 - 13:53:24

Filomena Terraciano ...

No encuentro sentido en recomendar al té blanco por su contenido en TEANINA ,calmante y ansiolítica, cuando por otro lado se recomienda no utilizarlo a la noche por su contenido en CAFEÍNA (teína) , si bien es el té que menos cafeína-teína- contiene. Si la teanina supera a la teína, entonces no debería haber restricciones a la noche para el té blanco.

0

3 de ene, 2016 - 15:13:12

Escribe tu comentario en "Té blanco, un excelente remedio para ojeras y bolsas de los ojos"

Comenta en Google+