Como es el te blanco y que propiedades tiene

Qué es el té blanco y cuales son sus beneficios

En el mundo del té, el blanco está ganando protagonismo. Aunque el té verde es el favorito y el rojo le sigue en las preferencias, el interés por el blanco no deja de crecer. Descubre cómo es el té blanco y qué propiedades tiene para que esto sea posible.

Te blanco El té blanco, el benjamín de la familia de la Camelia sinensis, capta nuevos adeptos día tras día, a pesar de no ser tan accesible, en comparación con los otros tipos de té.

La razón del elevado precio del té blanco se debe, en parte, a su escasa disponibilidad, ya que se obtiene sólo de los brotes y hojas tiernas, secadas al sol y procesadas para evitar su oxidación. Sin embargo, esta característica determina además, un poder antioxidante mucho mayor, incluso que el del té verde.

El aspecto del té blanco es de un color más pálido que el té verde y su sabor más suave y agradable. Por otra parte, los brotes se caracterizan por concentrar todos los principios activos de la Camelia sinensis. De allí que las propiedades del té blanco son similares a las del té verde.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En cualquier caso, el té blanco no sólo te ofrece beneficios para tu salud, ya que también existe una cosmética elaborada con té blanco, basada en las excelentes propiedades para la piel, que puede aportar a tu cutis.

Por si fuera poco, a los efectos antienvejecimiento de los antioxidantes del té blanco se suman los efectos quemagrasas, que lo convierten en una infusión a tener en cuenta, tanto si necesitas bajar el colesterol, como si te urge perder peso.

Te blanco

A la hora de consumirlo, puedes optar por preparar un rico té blanco a partir de sus hojas o recurrir al consumo de sus suplementos en cápsulas. Ambas alternativas te aportarán sus excelentes propiedades.

¿Necesitas más razones para comenzar a beberlo?

¿Cómo prefieres consumir el té blanco?, ¿cuál es tu experiencia con este tipo de té?

¿Cómo consumirías el té blanco?

En infusiones

39/0

En cápsulas

8/10

En productos de belleza

12/2

¿Para qué lo consumirías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Como es el te blanco y que propiedades tiene"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ximena

MUCHISIMAS GRACAS POR LA PAGINA¡

silvia

tengo 38 años y consumo te blanco,rojo,verde y no tengo arrugas ni canas pero tambien tengo una rutina de ejercicios y soy fanatica de las cremas buenas,consumo frutas y verduras al igual que legumbres y no fumo ni tomo alcohol.si les sirve de algo.uno se acostumbra a vivir asi.creo que al ver los pacientes que atiendo en la unidad coronaria con infartos,acv,etc.me hace replantear que uno cosecha lo que siembra,si te cuidas tu vejes no sera tan dura.un beso

maribel

Tomo habitualmente te blanco comprado en bolsitas en laa herboristeria, prepararo una infusión dcon 4 sobrecitos en un vaso de agua posteirormente en una jarra de 1 litro de capacidad lo mezclo con agua, le añado limones y un puñado de hierba fresca de hierbabuena y edulcorante, y a la nevera. Desde que tomo esta infusión me encuentro mas activa, es superdiuretica y su sabor es espectacular, pienso seguirla tomando incluso despues de haber conseguido mi peso ideal.

nelly salas

buenas tardes quisiera que me digas donde conseguir el famoso té blanco. porfavor...

zonia orellana

de conocimiento especifico ya que recientemente inicie a ingerirlo

madelline

puedo tomar este te si tengo de tratamiento anticonceptivo el implanon???

Dolly

Por favor quisiera saver si. Puedo tomar el te apesar de que tomo muchos medicamentos. Padesco de artritis reumatoide cronica y discos herniados y de fibromialgia y deprecion. Espero su contestacion muchas gracias.

Sara

Siempre interesante

aprendi sobre la importacia y su

gracias por la informacion, espero que me sea muy util

luis

Parece excelente voy a probarlo ahora

mary

yo empezare a tomar este té ya que tengo el colesterol alto y los trigliceridos tambien y ojala que si me ayude la verdad ya no se que hacer para bajar mi colesterol asi como los trigliceridos tengo fé que me ayudará

si saben de otro remedio casero ademas de las verduras me pueden decir por favor

Maria Isabel Araya Arel

Como diuretico suave y por las vitaminas, especialmente la vitamina E

CARMENZA MARIA ALARCON LARGO

Me parece excelente las propiaedad del TE BLANCO por salud, bienestar y autoestima.

consuelo

lo quiero para bajar el colesterol.


Escribe tu comentario en "Como es el te blanco y que propiedades tiene"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-blanco/a-como-es-el-te-blanco-y-que-propiedades-tiene.html