Como es el te blanco y que propiedades tiene
Qué es el té blanco y cuales son sus beneficios
En el mundo del té, el blanco está ganando protagonismo. Aunque el té verde es el favorito y el rojo le sigue en las preferencias, el interés por el blanco no deja de crecer. Descubre cómo es el té blanco y qué propiedades tiene para que esto sea posible.
El té blanco, el benjamín de la familia de la Camelia sinensis, capta nuevos adeptos día tras día, a pesar de no ser tan accesible, en comparación con los otros tipos de té.
La razón del elevado precio del té blanco se debe, en parte, a su escasa disponibilidad, ya que se obtiene sólo de los brotes y hojas tiernas, secadas al sol y procesadas para evitar su oxidación. Sin embargo, esta característica determina además, un poder antioxidante mucho mayor, incluso que el del té verde.
El aspecto del té blanco es de un color más pálido que el té verde y su sabor más suave y agradable. Por otra parte, los brotes se caracterizan por concentrar todos los principios activos de la Camelia sinensis. De allí que las propiedades del té blanco son similares a las del té verde.
En cualquier caso, el té blanco no sólo te ofrece beneficios para tu salud, ya que también existe una cosmética elaborada con té blanco, basada en las excelentes propiedades para la piel, que puede aportar a tu cutis.
Por si fuera poco, a los efectos antienvejecimiento de los antioxidantes del té blanco se suman los efectos quemagrasas, que lo convierten en una infusión a tener en cuenta, tanto si necesitas bajar el colesterol, como si te urge perder peso.
A la hora de consumirlo, puedes optar por preparar un rico té blanco a partir de sus hojas o recurrir al consumo de sus suplementos en cápsulas. Ambas alternativas te aportarán sus excelentes propiedades.
¿Necesitas más razones para comenzar a beberlo?
¿Cómo prefieres consumir el té blanco?, ¿cuál es tu experiencia con este tipo de té?
Escribe tu comentario en "Como es el te blanco y que propiedades tiene"