Propiedades del té blanco, el más rico en antioxidantes
Beneficios del té blanco contra el cáncer, el envejecimiento y las enfermedades degenerativas
¿Sabías que el té blanco es uno de los alimentos que más antioxidantes tiene? Conoce las propiedades del té blanco contra los radicales libres.
Suave, aromático, evocador... El té blanco, prácticamente desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo del té. Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle de su elaboración.
Características de la producción de té blanco
En la mayoría de las regiones en las que se cultiva el té, se cosecha durante todo el año debido a su clima cálido.
Sin embargo, según Barry Cooper, presidente de Stassen North America y experto mundial en té, en Fujian el té no crece durante el invierno y es en primavera cuando se pueden ver los primeros brotes.
Durante sólo unos días, cuando las hojas del té están brotando, después de un invierno de letargo, se recogen únicamente los brotes más jóvenes, aún cubiertos de un corto vello blanco. En este momento los brotes están llenos de energía y de todos los nutrientes. Por todo ello el té blanco conocido como el Yinzhen (agujas de plata) es un producto tan caro, exquisito y saludable.
Una vez recolectado el té blanco apenas se manipula: se deja evaporar el agua de las hojas y se secan al aire y al sol manteniéndose intactas todas sus propiedades.
¿Cómo actúan los antioxidantes del té blanco?
El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.
Según Janet Pardo, vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Origins, el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.
Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.
Por otro lado, las propiedades del té blanco hacen que sea capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.
Cómo tomar el té blanco
Para beneficiarte con las propiedades del té blanco puedes consumirlo de las siguientes maneras:
- en infusiones (a partir de sus hojas),
- en suplementos (en forma de cápsulas).
Sea cual sea la manera que escojas de tomarlo, las propiedades del té blanco serán las mismas. Solo ten en cuenta que tomándolo en cápsulas te pierdes el peculiar sabor del té blanco recién preparado.
Y tú... ¿Cómo prefieres beber el té blanco?
Las mejores variedades de té blanco
Si bien las variedades del té blanco no son tantas, las que hay son muy valoradas justamente porque son difíciles de conseguir y porque tienen características muy peculiares. Aquí puedes encontrar las variedades de té blanco que no puedes dejar de probar.
- Té blanco Pu Erh: se produce en China, más específicamente en Yunnan. Si te gustan los tés con sabor y aroma intensos, esta variedad te encantará.
- Té Darjeeling blanco: este té de la India es muy suave y tiene un aroma dulce, muy característico. Es un té gourmet que, no por nada, se ha hecho conocido como el "champagne de los tés".
- Té Bai Hao Yinzhen: está es una de las variedades más costosas, debido a la complejidad de su producción. Es un té blanco para nada astringente, así que podrás beberlo aún cuando tengas problemas de estómago.
- Té blanco Malawi: se trata de un té blanco suave, producido a partir de los brotes jóvenes de la Camelia Sinensis. Es una de las variedades más populares de África, que poco a poco se va popularizando en todo el mundo. ¡No dejes de probarlo!
Escribe tu comentario en "Propiedades del té blanco, el más rico en antioxidantes"