Té rojo frutal y especiado

Receta de té rojo con frutas y especias

El té rojo es genial por sus propiedades y también por su sabor. Ya se acerca el frío y las recetas de té helado van quedando caducas. Esta, en cambio, es perfecta, ya que incorpora frutas y especias. Perfecto para saborear el pu-erh de otra manera.

En China se lo conoce como el ¨té oscuro¨ que se hace en Yunnan. En Occidente, el té rojo pu erh es conocido por sus beneficios para la salud, pero existen muchas ideas falsas sobre su sabor y procesamiento.

El sabor del té rolo pu erh de buena calidad tiene un sabor profundo que muchos consideran como terroso o añejado. Cuando es de mala calidad, tiene un sabor fangoso o mohoso.

La peculariedad de su sabor y sus propiedades medicinales lo convierten en una gran opción para beber como digestivo después de una comida pesada. De hecho, en China y Hong Kong, a menudo se consume durante y después de las comidas pesadas o grasosas.

¿Cómo se hace un buen té rojo?

  • Si vas a utilizar una torta de té rojo pu erh que es una presentación comprimida de este té, en lugar de hojas sueltas, tendrás que hacer palanca suavemente para extraer las hojas sin romperlas. Puedes usar un cuchillo especial u otro cuchillo pequeño que no dañe las hojas de té.
  • Una vez que tengas a mano las hojas, es conveniente que las enjuagues, sobre todo si el pu erh es envejecido en lugar de fermentado.
  • Aunque algunas personas dicen que esto es para eliminar el polvo que se ha asentado en el té durante el proceso de envejecimiento, en realidad es para eliminar el polvo que se ha formado durante la fermentación, así como para "despertar" las hojas (prepararlas para la infusión).
  • Para enjuagar el té, coloca las hojas en un vaso, vierte el agua sobre ellas cuando este cerca del punto de ebullición y luego sácalas rápidamente del agua.
  • Para preparar el té para beber, se recomienda el uso de agua a una temperatura de 96 º centígrados. Algunas personas prefieren utilizar agua totalmente en ebullición para obtener un sabor más fuerte.
  • Déjalo reposar durante 2 ó 3 minutos.

Té rojo

El té rojo helado quizás no sea del todo adecuado en algunas épocas del año. Consumirlo solo, como de costumbre, tal vez te aburra.

Pero puedes optar por esta buena receta de té rojo frutado y con especias, ideal para darle otra profundidad y matices. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

Preparación

Calienta aproximadamente un litro de agua hasta que llegue casi a ebullición, pero sin hervir. Coloca el té rojo, la canela, el cardamomo, las frambuesas picadas y las pieles de naranja en la tetera. Añade el agua, deja reposar unos 5 minutos y cuela.

Así, ya tendrás este té rojo frutado y especiado listo para servir. Los frutos rojos le sientan de maravillas, mismo que la acidez cítrica de la piel de naranja. El toque especiado le termina por dar la cuota de distinción. Es una receta perfecta para variar el té de todos los días.

¿Quieres más recetas de té rojo? Intenta entonces con las siguientes:

¿Cómo prefieres beber el té rojo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres beber el té rojo?

Frío

2

Caliente

10

Tibio

1

¿Piensas que puede ser más efectivo?

2 Comentarios en "Té rojo frutal y especiado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yngrid Saturno Galdona ...

Gracias por la receta del té rojo frutado y especiado. En realidad, primera vez que leo sobre el té rojo. Soy vegetariana y siempre ando en la búsqueda de todo aquello que me ayude a tener una mejor salud. No sé si aquí en Venezuela se consiga, voy a averiguar. Mil gracias de nuevo por los aportes. Un abrazo,
Yngrid.

0

5 de nov, 2011 - 00:07:34

Cecilia Orozco ...

Si creo k por estar caliente es mejor

0

19 de jul, 2015 - 23:58:43

Escribe tu comentario en "Té rojo frutal y especiado"

Comenta en Google+