Té sin teína en menos de cinco minutos

Trucos para

La química te ofrece la posibilidad de consumir un té con menor contenido en teína, de forma fácil, rápida, y desde tu casa.

Gracias a la química podemos conseguir un té con menor contenido en teína.

Mientras que la teína tarda muy poco tiempo en incorporarse a la infusión, los taninos tardan bastante más.

A los dos/tres minutos de infusión ya se han incorporado las tres cuartas partes de la teína del té.

Estos últimos, los taninos, forman junto con la teína, el tanato de teína, un compuesto que retrasa la absorción intestinal de la teína, y por tanto la acción estimulante del té.

Así, si se quiere potenciar el efecto estimulante, hay que dejar menor tiempo de infusión, y si se quiere disminuir, hay que aumentarlo.

Conociendo estas propiedades de la teína y los taninos en disolución, podemos conseguir, de forma casera y rápida un té con menor acción estimulante:

  • Deja reposar la infusión entre cuatro y diez minutos. Conseguirás un té menos estimulante, pero de sabor más fuerte y astringente.
  • Haz una primera infusión de pocos segundos, para que suelte la mayoría de la teína el té y tira esa infusión. Realiza una segunda infusión con las mismas hojas. Conseguirás un té con menor contenido en teína.

He aquí dos formas de "desteinar" el té de manera rápida en tu casa.

Recuerda que aunque disminuyas su efecto estimulante, siempre contendrá teína y que no conseguirás "desteinar" totalmente el té.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Té sin teína en menos de cinco minutos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Té sin teína en menos de cinco minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rené gonzález salinas

ando buscando remiedios naturales contra la hipertensión, pues aunque no fumo, no tomo café, no abuso de la sal, soy deportista me ha subido la presión. No me complace usar medicamentos para nada. He tenido que usar por esto.

carlos

la presion alta, asi como trigleceridos altos y muchas cosas mas, el responsable es el azucar, hasta las naturales que estan en ls frutas, elimina la azucar a cero y veras los resultados, el azucar es carbohidrato puro y desprovisto de todos los nutrientes por lo que te roba muchos nutrientes de tu cuerpo cuando la empiezas a digerir y metabolizar, por supuesto si ademas consumes te o infusiones mas nutrientes tendras y mas rapido te mejoraras, ver fructosa, Robert lustig, endocrinologo universidad california de sanfrancisco

Jose María

Hola René. Bueno, un buen remedio natural para la hipertensión es una buena infusión de ortiga.

juan

Eso que dices de que la hta se debe a un exceso de azúcar es mentira, hoy por hoy se desconoce el origen de esta patología (soy médico)
Por otro lado, para AYUDAR a los fármacos a disminuir la presión arterial puedes COMPAGINAR un tratamiento farmacologico con infusiones de cola de caballo, vigilando siempre tus niveles de potasio cada 3 meses más o menos.
Ten en cuenta que si no mantienes la presión arterial en sus valores adecuados, puedes tener problemas cardiovasculares muy importantes, por eso te aconsejo que siempre intentes hacer dieta ejercicio, pero sí tu ya te cuidas y haces deporte, es evidente que has tenido antepasados con hipertensión y en ti caso es de origen genético, lo que se suele llamar hipertension arterial esencial hereditaria
Un saludo

hernan castro

debido a que soy adventita del septimo dia no consumo ciertos alimentos que hacen daño a mi salud y aqui me entere como preparar un te rojo sin teina que es estimulante del sistema nervioso

jlduir

Creo que se referia a esto a lo que me referia en el comenario anterior.
Una pena que no estén mas coordiados los artículos entre sí homogeneizando la informacion. Gracias

Robert

empiezo a tomar el te

Paula

Muy bueno el artículo, solo quede con una duda, ¿a qué se refiere exactamente con el "efecto estimulante"? no sé si es bueno o malo eso, entonces no sé si dejar la infusión mucho rato, o poco rato para sacarle algo de teína:c ayudenme plis

laura

de que se hace el te de teina?? me lo esplican porfiiiis


Escribe tu comentario en "Té sin teína en menos de cinco minutos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-preparar-te/a-te-sin-teina.html