Características generales del té negro

Té negro, el más popular dentro del mundo del té

El té negro, dentro de las distintas variedades de té, es uno de los más oxidados con respecto a otros tipos. Es el que más teína contiene y, de hecho, es el más fuerte en su sabor. El té negro cuenta con una larga historia a sus espaldas. De hecho, fue empleado como moneda de cambio durante mucho tiempo, debido a que no pierde su sabor con el correr del tiempo. Conoce algo más acerca del té negro, acaso la más común de las variedades de té.

Té negro El té negro es el té más difundido dentro de la cultura occidental correspondiente a esa bebida. Es el que conlleva un período de oxidación más elevado y, por supuesto, es el más fuerte a nivel sabor dentro del espectro de tés que existen en el mundo. Obviamente, como siempre que se habla de té, está elaborado en base a la planta Camellia Sinensis, la nave madre de cualquier variedad de té que se precie de tal.

Muchas veces confundido con el té rojo, el té negro tiene la gran propiedad de poder conservar su sabor durante una gran cantidad de tiempo. A diferencia del té verde, que pierde al cabo de un año muchas de sus propiedades, el té negro tiene un importante poder de conservación. Esto le valió, muchos años atrás el hecho de ser una moneda de cambio en la China.

Hablar del té negro es hablar del té en si mismo. La cultura occidental es quien lo abrazó con mayor fuerza. Tomar un té es también tomar un té con leche, con crema, con azúcar y hasta con limón. Pero siempre partiendo de la base del té negro, el más popular dentro del inmenso mundo que esta infusión tiene para brindar a todos aquellos amantes de una buena bebida caliente. Aprende cómo preparar el té negro, para disfrutar al máximo, de su esquisito sabor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Características generales del té negro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
NORA SAENZ

me ha servido para perder peso, u lo remplazo por el cafe, es muy bueno.

marvin mora cascante

el te negro es la bevida que mi cuerpo acepto como satifaciente a todas las demas bevidas la he tomado por mas de20 años y no la canbiare asta mi muerte. te la aconsejo tomela

Betty

Me gustaria saber que tan bueno es tomar el te negro que viene con sabor (FUZE tea) de coca cola.
Es igual de saludable que el se toma de bolsita? Saludos!!!!!


Escribe tu comentario en "Características generales del té negro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-negro-propiedades/a-caracteristicas-te-negro.html