¿Cómo preparar el té negro?
Preparación del té negro
El preparado del té no es una cuestión menor ni mucho menos. Respetar los tiempos y los procedimientos repercutirá directamente en el resultado final del té que pretendemos obtener. Por esto mismo, es fundamental tener en cuenta las siguientes indicaciones para conseguir un gran té negro.
Para obtener una gran infusión de té negro, nada mejor que agregar el agua recién cuando alcance una temperatura de 100 grados centígrados, o sea, cuando rompe el hervor. Muchas de las substancias activas que tiene esta clase de té, no logran desarrollarse a menos de 90 grados y es por esto que es la recomendada. Algunos tés, que pueden llegar a ser más delicados, seguramente podrán ser servidos a menor temperatura.
Está claro que la temperatura del agua incidirá directamente en el resultado final, tanto como la variedad de té que deseemos emplear. Es recomendable también calentar la tetera previamente a disponer el agua. De esta manera te ahorrarás inconvenientes como bajas de temperatura repentinas.
Otro de los puntos importantes en la preparación del té negro, es dejar reposar la infusión por 4 minutos y nunca por menos de 1 minuto. Cuanto más tiempo dejes el té, más amarga será la preparación final. Por esto mismo, tu puedes decidir sobre su efecto.
Escribe tu comentario en "¿Cómo preparar el té negro?"