Mezclas con té negro

Blends de té negro

El té negro es uno de los más populares en todo el mundo. Y bien ganado se tiene su prestigio, debido a su sabor y propiedades. Pero, además, es uno de los más requeridos para hacer blends. Estas mezclas de té con esencias, otras variedades o incluso hasta frutas, suelen dar resultados fabulosos. Conoce algunos de los tipos más comunes.

Sin lugar a dudas, el té negro es la variedad más consumida de los tés provenientes de la Camelia sinensis. Por ejemplo es el favorito para beber en el desayuno. ¿No te parece?

Es que el té negro suele ser uno de los más habituales a la hora de recibir mezclas con otras variedades e incluso con esencias y otros aromas que le confieren diferentes matices y profundidades.

A estas mezclas se las llama blends. Las siguientes quizás sean las más comunes de encontrar y disfrutar y seguramente ya las conozcas.

  • Earl Grey:

    Es, sin dudas, el blend de té negro más difundido en occidente. Se realiza con aceite y cáscara de bergamota y té de la India o Ceilán.

    Se dio a llamar té Earl Grey, en honor de Charles Grey, un conde fanático de esta mezcla y uno de los primeros en popularizarla.

    Claro está, que además, de poseer las propiedades curativas de planta del té, también goza de los beneficios de la bergamota.

  • English Breakfast: Este es uno de los blends (mezclas) más comunes que existen, sobre todo dentro del Reino Unido.

    Ellos lo han adoptado como una excelente manera de desayunar, ya que suele ser bastante energético para las horas de la mañana y es fácilmente combinable con leche y azúcar.

    Se trata de un té con mucho carácter y profundidad, además, de poseer un sabor y aroma inigualable y exquisito. Razones más que suficientes para que día a día miles de personas lo elijan para consumir por las mañanas. ¿Eres una de ellas?

    Té negro

  • Irish Breakfast: Este blend se realiza habitualmente entre tés de Assam y otros tipos de té negro, consiguiendo una particularidad única en su sabor.

    Su nombre es explícito: es en Irlanda donde tiene su mayor tradición e incluso las más importantes marcas de té ya lo imponen como tal.

  • Té negro frutado: esta es una tradición bastante recurrente en los Estados Unidos, donde suelen gustar bastante de añadir esencias de naranja, limón u otros cítricos, lo que le da un sabor bastante peculiar.

    Es un té ideal para beber después de las comidas gracias a el sabor fresco que le aportan los sabores frutales que lo componen.

    Incluso los hay de mango y frutas tropicales. Similares a los blends de té negro especiado, donde la canela suele ser uno de los elementos más habituales y distintivo.

Una de las mayores particularidades del té, es su gran variedad de sabores, aromas y texturas que ofrece a sus amantes. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué mezcla de té negro prefieres beber?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué mezcla de té negro prefieres beber?

Earl Grey

11

English Breakfast

9

Irish Breakfast

0

Té negro frutado

5

¿Cuántas veces al día la bebes?

2 Comentarios en "Mezclas con té negro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luisa Maria Prada ...

Como se prepara el te verde y el te negro para que no amargue, agradecería su orientación ya que estoy comenzando a tomar las infecciones de te mezcladas y no me gusta su sabor. gracias

0

19 de ene, 2013 - 11:19:34

GUILLERMO ...

tres veces al dia o mas

0

28 de sep, 2015 - 16:39:04

Escribe tu comentario en "Mezclas con té negro"

Comenta en Google+