Para qué sirve el té negro

Para qué es bueno el té negro

El té negro es uno los productos que se obtienen de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que varía con respecto a otras clases de té es su proceso, que determina también sus propiedades. Pero, ¿Para qué sirve el té negro? Eso podrás conocerlo en el contenido del artículo.

Té negro El té negro, al igual que cualquiera que lleve la denominación "té" (rojo, verde, etc.), es un producto que se obtiene de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que difiere en relación a los otros es su proceso de fermentación, recolección y tratamiento posterior. Obviamente, esto termina por determinar ciertas propiedades y beneficios. Pero, ¿para qué sirve el té negro?

Estos son los principales beneficios y propiedades del té negro:
  • El té negro, al igual que el resto de los de su familia, cuenta con una buena cantidad de polifenoles. Estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar radicales libres del cuerpo y muchos otros beneficios relacionados más.
  • Dada la gran capacidad astringente del té negro, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales, como por ejemplo, diarreas y otros malestares digestivos similares.
  • El té negro puede ayudar a perder peso, ya que dentro de sus propiedades se encuentra la de ser diurético y saciante. Por ende, puedes emplearlo tanto para eliminar líquidos retenidos y toxinas de tu organismo, como también para calmar las ansias por comer algo cuando tienes hambre. Para disfrutar de este beneficio, sólo tienes que elegir un buen té negro en hebras y prepararlo del modo habitual.
Té negro
  • El té negro, a su vez, tiene beneficios no demostrados. Es decir, las investigaciones indican que esta bebida puede llegar a tener dichas propiedades, pero no es concluyente al respecto.
  • Asímismo, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones del té en general, por si te llegas a encontrar dentro del grupo de personas que quizás deberían prescindir de esta infusión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve el té negro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

50 Comentarios en "Para qué sirve el té negro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Nancy Dimas

Yo estoy tomando te negro aproximadamente hace 2 semanas, y he notado cuando me da mucha ansiedad de comer o me siento embotada del estomago. En cuanto tiempo ve uno resultados de bajar de peso. Yo estoy haciendo ejercicios 30 minutos y tomo mucha agua. Pero en cuanto tiempo veo el efecto y si lo puedo tomar con te verde o te rojo ? Mucho agradecere su respuesta rapida y oportuna. Gracias

martha perdomo

me fue util, por que yo consumo mucho té y nosabia de sus propiedades

ramona

gracias por su respuesta a mi me gusta mucho el te negro dios los bendiga

Paola

la verdad me ha servido harto, a pesar de que tiene hartas cualidades malas para el cuerpo, me ha echo bajar de peso, ya baje 2 kilos en casi 3 semanas, lo recomiendo(:

vIVAS

hola quisiera saber, cuantas dosis diarias te tomas y cómo lo indicas para bajar e peso'

nahomi

Paola y cuantas veces por día tomas el te ?? ósea para bajar de peso?? ;)

carlos alberto suarez mieles

muchas gracias por su valiosa informacion me acido de gran utilidad y me gustaria saver sobre mas varieda de tipos de te y cuales son sus propiedades

cesar vargas

me parece muy instructivo para personas que no acostumbramos a menudo disfrutar del te.

anayancy

dicen que el te negro sirve para colmarle lo inperativo a un niño de 5 años

Jhony

Saludos.
No creo q sirva para tranquilizar a un niño de 5 años, ya que el te negro posee cafeina, lo cual en vez de tranquilizarlo lo va es a acelerar mas..

juliana

La cafeina tambien ayuda a niños Iperactivos, pero solo debe tomarla una vez a la semana.

estrella

gracias x la ayuda me sirvio d muxo

Jose Gutberto

Este articulo creo que tiene la información necesaria, Gracias

Hilda Bazán

He empezado recien a tomar te negro no conozco sus contra indicaciones soy diabetica, puedo tomarlo?

cindy vilanova

fui util para recolectar informacion ya qu me habian comentado que era un alto antioxidante y para perder peso lo certifique y me ayudo en ese aspecto

analiz cistrenas luan

gracias por la informacion del te negro lo estoy tomando

taide

si muy bueno y me ayudo

HOY EMPIEZO A TOMAR EL TE NEGRO

Tengo buenos comentarios referente al té negro hoy estoy empezando a tomarlo quiero saber cuantas veces al día debo de tomar y cuando es decir a que hora para no pasarme en exceso, mi problema es de sobrepeso tengo fé que me ayudará en recuperar mi peso ideal.

isley

estoy comenzando a tomar el te negro en que porciones lo puedo tomas

monica mendoza

necesito saber si es util para bajar de peso y a partir de que edad se ´puede tomar y en que cantidad diaria.

victoria

donde lo venden

daniela

BUENO: spero k m ayude a bajar unos kilitos y suert para todos los k toman te negro

jose antonio oliveros

hola como estas en tumaco es muidello

disipe mis duda de que si hera m

Gracias por esta informadion del te negro lo seguire utilizando frecuente mente ya que considero es muy util para mi salud .

Carmen Pilar Vergara

Me fue de mucho provecho la información sobre las propiedades del té negro, pero me preocupa lo del cáncer, si se consume en exceso. Mi pregunta es; ¿Cuánto consumo se considera en EXCESO?

levi omar

Excelente el artículo. Muy bueno para aquellos que tenemos pensado empezar a tomar este te y no sabíamos la magnitud del beneficio que tra para nuestro organismo. Muchas gracias por permitirnos llegar a tan valiosa información

CECI

Me sirvio bastante en verdad no tenia idea para que servia quedo mas que claro y ahora con mayor razon soy fan del te negro =)

EMI

ESCUCHE EN LA TV Q ES MUY BUENO PARA EL MAL ALIENTO

diana milena

cuantas veces al dia debo tomarlo??

marvin

durante muchos años prove muchas bevidas tales como, cafe chocolate aguadulce bariedad de atoles,y ninguno lleno mi gusto como una vuena bevida asta que prove el te negro y esta a sido mi bevida faborita por mas de 20 años te lo recomiendo pruebalo le va gustar y conste no es un comercial.

MARTA

aprende a escribir por favor, duele a la vista ver tu comentario.

mirna

La verdad a mi me gusta mucho el te sea cualquiera rojo o verde o negro ... yo lo uso para bajar se peso y la ansiedad y para no aburrirme lo compro de sabores mixtos ( menta durazno fresa pina menta canela y frutos rojos ) son dely ... yo preparo una jarra grande y endulzo con stevia ....

sandra

pues si primera vez ke tomo el te negro pues a pesar ke me lo tome simple me cayo muy bien andaba stresada como pesada con sueño y me lo kito.el te verde si ya lo he tomado al igual tiene buenos beneficios.me ayudo a saber las dif formas como utilizarlo y el beneficio para la salud.

Luis

Lo de ver resultados para bajar de peso depende de cada quien un kilo de grasa son 8,000 kalorias aproximadamente una tasa de te verde quema como 50 kalorias . Entonces si planean tomar la variedad de tes de la cameli sinencis para bajar de peso lo mas recomendable seria comer frutas y verduras y dejar de lado azucares y carbohidratos y veran resultados muy rapido .

rosa hernandez

muy completa la informacion

jose i

el te negro trae es super super

lizandra perez

mi medico me recomendo sustituir el cafe x te negro ya que me hace daño.

ALEXANDRA BAZQUEZ

SIRVE PARA ADELGAZAR X LOS ANTI OXIDANTES QUE TIENE ES UN EXELENTE TE´´

ana

muy buena informacion gracias

quetzaliris espinosa a.

en realidad no sabia que ese te existia hasta que una amiga que es gorda en realidad bajo de peso con el y es buenisimo porque se obtienen resultados muy rapidos


Escribe tu comentario en "Para qué sirve el té negro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-negro-propiedades/a-para-que-sirve-el-te-negro-3433.html