Ventajas del te verde sobre el te rojo
Efectos del té verde en comparación con el té rojo
A la hora de disfrutar de un buen té, hay quienes destacan los efectos de uno u otro. Lo cierto es que tanto el té verde como el té rojo tienen sus defensores, aún cuando se imponen ciertas ventajas del té verde sobre el té rojo. Conócelas y compara.
Como ya debes de saber, tanto el té rojo como el té verde provienen de la misma planta: la Camelia sinensis. Lo que los diferencia es el proceso que han sufrido las hojas, que es también por otro lado, quien les da su característica particular de aroma y sabor.
Si bien el té verde es la variedad que se ha hecho más popular en los últimos tiempos, el té rojo también goza de una buena cantidad de adeptos. ¿Te interesa conocer cuáles son las diferencias de estas dos variedades de té? Toma nota de la siguiente lista.
Beneficios del té verde sobre el té rojo
- Sabor y aroma. El té verde es la variedad más fresca y el té rojo es la más añeja, lo que hace que el sabor de este último sea más intenso y fuerte. Si te gustan las bebidas de suave y fresco sabor vas a amar al té verde.
- Contenido nutricional. El té verde al no haber sido sometido a ningún proceso de fermentación, mantiene casi intactos sus componentes naturales, con lo cual sus propiedades y beneficios medicinales se verían potenciados.
- Menor contenido de cafeína. Al no haber pasado por ningún proceso de oxidación, el té verde contiene un muy bajo porcentaje de cafeína, lo cual resulta muy apropiado si sufres de algún trastorno nervioso o de ansiedad. En cambio, si necesitas elevar tu estado de atención y concentración, el té rojo te será de gran ayuda.
- Menor contenido de taninos. El té verde posee una menor cantidad de taninos con lo cual su grado de astringencia es más bajo. Esta característica resulta muy beneficiosa si sufres de trastornos digestivos, sobre todo de gastritis o de reflujo, ya que los taninos tienen la tendencia de aumentar la acidez.
- Propiedades medicinales. Si bien comparten casi las mismas propiedades medicinales, algunas se ven más potenciadas en una variedad que en otra. Por ejemplo, el té verde parece tener una mayor capacidad contra las alergias. En cambio, al té rojo se lo suele utilizar en tratamientos para reducir y mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre. Por otra parte, al té verde se le suele atribuir una gran capacidad quema grasa, con lo cual resulta ideal como tratamiento para bajar de peso.
Otras variedades de té
Si sueles beber té a diario, con seguridad te va a gustar probar, si aún no lo has hecho, otras variedades de la Camelia sinensis, ya que cada una de ellas tiene sus particularidades en sabor, aroma y textura. Te recomiendo le des un vistazo a las que se listan a continuación.
- El té negro. Descubrirás las características y principales propiedades para la salud de esta variedad de té.
- El té amarillo. Conocerás un tipo de té no tan popular como sus hermanos, pero no por eso menos sabroso y curativo.
- El té blanco. Vas a conocer la variedad más joven de té proveniente de la Camelia sinensis y todos los beneficios que puede ofrecerte para la salud.
- Té oolong o té azul. Encontrarás un té de delicado sabor que posee grandes propiedades curativas que pueden serte de gran ayuda para tratar diferentes afecciones.
Escribe tu comentario en "Ventajas del te verde sobre el te rojo"