Ventajas del te verde sobre el te rojo

Efectos del té verde en comparación con el té rojo

A la hora de disfrutar de un buen té, hay quienes destacan los efectos de uno u otro. Lo cierto es que tanto el té verde como el té rojo tienen sus defensores, aún cuando se imponen ciertas ventajas del té verde sobre el té rojo. Conócelas y compara.

Taza de te verde El verde y el rojo, constituyen el más fresco y el más añejo de los tés. Tal es así que sus cualidades aromáticas son al mismo tiempo, particulares y en cierto modo, contrapuestas.

Sin embargo, sus propiedades medicinales guardan muchas semejanzas entre sí, aunque por sus potenciales efectos antihistamínicos, el té verde tendría algunas ventajas sobre el té rojo, en particular si tienes problemas de alergias.

Si bien es verdad que el té verde es mucho menos aromático que el té rojo, lo que constituiría su mayor desventaja, también es cierto que una de las principales ventajas del té verde se deriva de su procesamiento.

En efecto, a diferencia del té rojo, el té verde no atraviesa un proceso de fermentación, por lo que conserva intacta su rica composición de principios activos, en particular sus catequinas. De allí que sus propiedades también sean mayores.

Por otra parte, el té verde contiene menos cafeína que el té rojo, algo que puede constituir una ventaja o desventaja de acuerdo a cual sea tu objetivo. Si buscas relajarte, será la mejor opción, en cambio si necesitas un efecto estimulante, quizás el té rojo sea más adecuado a tal fin.

¿Conocías estas ventajas del té verde sobre el té rojo? Tú... ¿qué prefieres?, ¿té verde o té rojo?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


41 Comentarios en "Ventajas del te verde sobre el te rojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Fabi

Hola mido 1.65 , soy hombre y estoy pesando 85 kilos, tengo 34 años, ,cual te me convendría mas para bajar agosto de peso, intento con las dietas pero veo pocos resultados y a veces no las piuedo cumplir,ustedes k ya toman estos te cual me recomiendan. Muchhas gracias desde ya su ayuda me sera útil para volver a arrancar con el cuidado de a salud.

Fernanda

Ay, he leído mucho acerca del te verde y rojo, y por lo que he leído, el te rojo adelgaza más rápido porque estimula más tu metabolismo, eso hace que vayas más al baño. Yo por lo menos, estoy tomando te verde en ayunas, después del almuerzo y antes de dormir, para bajar de peso anoto todo lo que como y trato de no pasarme de las 1900 calorías, bueno, también evito algunos alimentos que son chatarra y también hago ejercicio. Bueno, espero estar haciéndolo bien :) suerte

Lijuan Liu

Comentarios equivocados el verdadero té rojo pu erh contiene una cantidad mínima de cafeina (en este caso teina) y es mucho mas beneficioso para el organismo humano; por favor vean los estudios de universidades en todo el mundo que lo corroboran y no confundan el té rojo que se vende por ahí con el auténtico té rojo pu erh chino.

magalyishii

me parece que el te verde tiene muchas mas ventajas que el ropo en cuanto a efectos medicinales.
Pero es muy importante comprarlo en paquetes, frecos, y que sea de la primera cosecha.
tambien limpia el te verde. y tambien para efectos en la belleza sirve mucho entre otras cosas

mariano

te paso a comentar, yo prove los 2 te, pero el que mas me resulto es el te verde. yo tomando todos los dias 2 tazas de te verde por dia y cuidandome en las comidas baje 33kg en n7 meses.

Goah Tea & More

La verdad, si el té rojo no es aromatizado el sabor no destaca sobre el té verde. Pero si quieres adelgazar, el Pú Erh es el mejor. Puedes comprar el mejor té en www.goahteashop.com

mauricio rojas

quisiera saber si se puede tomar mesclados el e rojo con el te verde, espero su respuesta, gracias

Lijuan Liu

Existen tés rojos aromatizados como los diferentes Tami pu erh cuyo aroma es muy agradable a arroz, lógicamante en los pu erh autéticos que deben venir en tortas grandes o pequeñas, nunca a granel. Podeis mirarlos en www.suanteashop.es donde encontrareios la mayor variedad de tés pu erh del mercado.

RUBREY

el te Rojo es muy bueno para bajar los niveles de colesterol y tigliseridos, tomando 2 tazas diarias en el tanscurso de la mañana. ademas es un antioxidante
es buenisimo lo recomiendo

patty

me gusta mucho el te verde y el negro pero yo no quiero perder peso por que soy delgada sera que tengo que dejar de tomar esos te's que hago?

pamela

fabi te recomiendo el te rojo es buenisimo acompañado de una dieta bajas de peso enseguida yo lo tomo y staba como vos y baje en dos meses 17 kilos es magico te recomiendo que lo pruebes y veras los resultado muy pronto comenta cuando hallas bajado de peso saludos y suerte!!!

Rutty

pamela: queria saber como iciste para bajar 17 kilos en 2 meses yo tengo que bajar 15 para junio

manuel

Me guta leer estas cosa beneficiosas para la salud, seguir informando,QUE DIOS LES BENDIGA.

Pa

Pues yo mezclo de los dos en el mismo tazón (que no taza jeje) comprando por saquitos al peso, sale mucho más económico que en bolsita individuales, y puedes hacer combinaciones de los mas rocambolescas!

MONICA CASTAÑEDA

ME GUSTARIA SABER PORQUE YO TOMO MUCHO TE VERDE PERO ENSAQUITOS Y DARA EL MISMO RESULTADO SI LO TOMO FRESCO

joise luis navarro

estoi tomando te rojo, porque quiero perder unos quilos tomo unas tazas al dia con una dieta vajas en calorieas,al mimo tiempo tomo te verde en interbalostimpos no almimo tiempo ai algun ploblema si tomo los dos tes rojo y verde

Luz Olivia

Soy una buena adicta a tomar té, y al leer estos artículos
he aprendido las grandes ventajas del té verde para la salud.
Mil gracias..L

Ody

Me hace bien tomar el té verde y lo tomo cada dia por las tardes, pero me habían dicho que el té rojo era igual y cuando lo tome no me gustó, lo encontré muy fuerte, por eso quería saber sus diferencias.
muchas gracias, me ha sido muy útil

dalila cabrera reyes

me gustaria recibir mas informacion

mar

El te verde es adelgazante..hay q tomar por lo menos tres tazas al día..

Drolu

Pues yo me preparo bolsitas de té verde, las meto 4 minutos en el congelador y luego me las pongo en el ojete durante toda la noche y duermo del tirón ! Y si por casualidad se me cuela dentro, nunca le quito el cordón para poder sacármelo sin problemas, y así aprovecho y me da gustico.

Ariana

hola, quisiera saber si tiene mayores beneficios tomar una taza de te rojo y una de te verde por separado o si es mejor tomar una taza de ambos juntos?? Gracias.

Claudio

Informativo y para propio uso, al igual de los otros te.

guadalupe

Muy buenos articulos.
saludos.
gracias.

magalyishii

gracias amigo, es muy interesante. si el te verde tiene una amplia variedad de aportaciones a la salud y ademas tambien purifica la sangre

Jorge Oscar Singh

Estaba mirando la nueva formula de REDUCE FAT FAS (spirulina,L-carnitina,camelia sinensis y L-metionina)

haydee

me mejoro la circulación sanguinea y e rebajado 2Kg.en 45 dias, no comiendo papas postres ,pan y muy pocos dulses

maggie

me beneficia ya que conaumo ambos hace tiempo

amelia simes gil

fabi
hola fibi tener 34 85 kilos tiene andar mucho porque tu salud es lo primero ate todo de masiado jobes tanto kilos yo tengo 61 años peso 85 kilos tomo muchisimo teverde estoy muy bien salud pero los guesos me enpotra en siyon ando mucho cuendo yeges ami edad notemuebes si trabaja be andas asta tu nocojas el coche para nada porti esta cerca tu pero sino tomalo con calma tomar con cal mucha paciencia calma la vida es corta un saludos
amelia simes gil vigo

andrea

donde puedo comprar te verde original en colombia medellin gracias si alguien me puede colaborar

jose luis

gracias por el mensaje sobre el te verde y rojo

el labrador

El te verde es mucho más beneficioso que el te rojo, el que toma te verde es mucho más fuerte en cuanto a las enfermedades y mucho mas listo.

Gelos Giles

Yo pensaba que el te verde te daba energía, no estaba enterada que te relajaba, en mi experiencia he tomado te verde, te rojo y te negro, me gustan mucho y cuando los he tomado sobretodo el te verde crea un efecto de energía en mi, y esto lo he comprobado porque despues de tomaro tengo mas energía para hacer ejercicio.
Por ejemplo el té negro y el te verde nunca, pero nunca me lo tomaría por la noche y mucho menos para relajarme, para esto me tomaría un buen te de tila con azares.
De cualquier forma voy ha hacer caso a lo que dice Lijuan Liu, voy a ver las estadisticas y resultado de las Universidades.
Saludos.


Escribe tu comentario en "Ventajas del te verde sobre el te rojo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-ventajas-del-te-verde-sobre-el-te-rojo.html