¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

Té para adelgazar: escoge entre té rojo, té verde y te blanco

¿Té negro, té rojo o té verde? Conoce qué té para adelgazar es más efectivo, cuáles son sus propiedades para perder peso, cómo tomarlo y en qué recetas puedes utilizarlo.

¿Cuál es la variedad de té adelgazante que da mejores resultados? Esa es una pregunta que todos los que quieren consumir té para adelgazar se suelen hacer.

Debes saber que todas las variedades tienen algunas propiedades relacionadas con la pérdida de peso. Ninguno es mejor que otro, lo que ocurre es que algunos tienen ciertas propiedades que otros no.

Por eso mismo, para que sepas qué té para adelgazar debes elegir según tu objetivo o necesidad de pérdida de peso, es importante establecer una comparación entre las principales variedades. No hay una elección correcta o errónea, cualquiera de estos tés te ayudará a bajar de peso.

Variedades de té para adelgazar

Si bien existen muchos tipos de té que provienen de la planta Camelia Sinensis, no todos tienen beneficios adelgazantes. Cada té para bajar de peso no se diferencia del otro tan solo por su color, su sabor y su aroma, sino también por sus propiedades características.

Té rojo

Sin duda alguna, la variedad más empleada dentro de la gama de los té para bajar de peso es el té rojo. El pu-erh, como se lo conoce, es empleado debido a su capacidad de aceleración metabólica y su facilidad para quemar grasas. Estas son sus principales propiedades:

  • Es diurético: debido a esta propiedad, es ideal para ti si necesitas eliminar retención de líquidos.
  • Es depurativo: esto significa que te ayuda a limpiar el colon y bajar la hinchazón abdominal.
  • Es quemagrasas: actúa como termogénico natural, eliminando la grasa más rápidamente durante la digestión.
  • Es saciante: tomado como infusión o en cualquier receta, te permite controlar el hambre.

Si te interesa investigar más, aquí puedes consultar un artículo orientado hacia la pérdida de peso con té rojo y otro sobre la dieta del té rojo.

Si quieres perder peso sin correr riesgos con las contraindicaciones del té rojo, el rooibos es una buena alternativa. Este té sin teína no es estrictamente un té, ya que no proviene de la planta Camellia Sinensis, sino de un arbusto de similares características al té rojo, que está dentro de las infusiones que favorecen el adelgazamiento.

Té verde

El té verde también es muy popular entre los que tienen propiedades para perder peso. Está comprobado que el té verde ayuda a eliminar las grasas y por esto mismo es que se está empleando bastante a menudo en dietas y en un consumo sostenido y constante.

Conoce las principales propiedades de este té para adelgazar.

  • Es antioxidante: debido a esto, controla el colesterol alto, un problema que en combinación con el sobrepeso puede ser grave.
  • Es quemagrasas: si tienes hígado graso o quieres reducir al mínimo la ingesta de grasas, este té para bajar de peso te resultará ideal debido a su poder termogénico.
  • Es depurativo: te ayuda a limpiar el colon y así a eliminar toxinas, cuya acumulación podría provocar una mala digestión y, en consecuencia, inconvenientes para adelgazar.

En este vídeo puedes ver de mejor manera cuáles son las propiedades del té verde para adelgazar.

Té negro

El té negro nunca suele ser destacado por ser adelgazante, al menos con respecto al té rojo -sobre todo- y el té verde -algo menos-. Sin embargo, la realidad es que sus beneficios no son de ninguna manera inferiores a los del té rojo o té verde. Conoce sus características

  • Es diurético: por eso, si necesitas eliminar líquidos retenidos para deshincharte o porque sufres de presión alta, con este té pudes conseguirlo de forma natural y segura.
  • Es depurativo: significa que te ayuda a limpiar tu organismo para que la metabolización de los alimentos y el funcionamiento de los intestinos sea el correcto.
  • Es antioxidante: regula la oxidación de los nutrientes y, así, evita que desarrolles otros problemas metabólicos como la hipercolesterolemia.
  • Es saciante: esto se debe a que beber té verde te ayuda a calmar el hambre y así evitar comer de más.

En el siguiente video puedes ver con más profundidad las propiedades de los tés para bajar de peso y sacar tus propias conclusiones sobre cuál té es el mejor para bajar de peso.

¿Cómo puedes consumir el té para bajar de peso?

Afortunadamente, no existe una sola forma de tomar té para adelgazar. Además de beberlo en infusiones, también puedes tomarlo como suplemento en pastillas o incluirlo en deliciosas recetas. Conoce más sobre estas opciones.

Infusiones de tés para bajar de peso

Tanto si te decides por el té verde como si prefieres el té rojo, o te inclinas por el rooibos, puedes tomar hasta 3 tazas de té al día, dentro de una dieta para perder peso.

Cápsulas, tabletas o comprimidos de tés para adelgazar

También puedes encontrar suplementos de té verde y de té rojo, incluso de té blanco, sólos o combinados con otros componentes con propiedades para adelgazar, como los que puedes ver en el siguiente cuadro.

Variedades de tés para adelgazarOtros componentes de la fórmula
TÉ ROJOTé rojo con L-carnitina y pomelo
TÉ ROJO + TÉ VERDETé rojo +Té verde +chitosán
TÉ ROJOTé rojo combinado con arándano
TÉ ROJOTé rojo combinado con vinagre de manzana
TÉ VERDETé verde combinado con cetona de frambuesa
TÉ BLANCOTé blanco sólo

Las mejores recetas con té para bajar de peso

Otra forma más divertida y sabrosa de tomar té para bajar de peso es preparando recetas que lo tengan entre sus ingredientes. Esta bebida es tan versátil que la puedes encontrar tanto en salsas para carnes como en batidos y helados. Elige las recetas con té que más te gusten y ponte ya manos a la obra.

  • Batido de té rojo, fresas y avena: una receta deliciosa, muy saciante y, por sobre todo, con propiedades detox para limpiar tu cuerpo. Prepárala en invierno o en verano, para tomar como merienda o desayuno, como colación e incluso como postre.
  • Compota de té negro y frutas: para prepararla debes seguir la receta tradicional de compota, solo que en lugar de utilizar solo agua, tienes que utilizar té. El resultado es un postre dulce y muy aromático, con un sabor muy especial debido a la mezcla del jugo de las frutas con el té negro. ¡Pruébalo frío o tibio!
  • Pastelitos con té: existen varias recetas de pastelillos, preparados con diferentes variedades de té. Puedes hacerlos para Navidad, para un cumpleaños o para cualquier otra ocasión especial.
  • Souffle de te negro: en este delicioso postre se funden los sabores y aromas intensos del té negro y la miel. Los souffles no son de lo más sencillo de preparar, pero una vez que están hechos, vale la pena el esfuerzo. Y ten por seguro que no te arrepentirás de preparar este souffle de té. ¡Es riquísimo!
  • Creme brulée de té Earl Grey: este es uno de esos postres que siempre te hará quedar bien con tus invitados. Es cierto, tampoco es tan sencillo de preparar, pero si tienes algo de interés en la cocina, seguro que no tendrás inconvenientes en prepararlo. Su delicioso aroma y su exquisito sabor lo valen.
  • Galletas de té verde: si existen las galletas de chocolate, de avena o de coco...¿por qué no las de té verde? Estas cookies son ideales para acompañar un té o un café, ya sea en el desayuno o en la merienda. No podrás parar de comerlas.
  • Sopa con té verde: aunque no lo creas, puedes valerte de esta receta como de cualquier otra receta clásica de sopa y, en lugar de utilizar caldo saborizador (de verduras, carne o lo que gustes), utilizar té verde. No podrás creer cómo el té potencia los sabores de los demás ingredientes. ¡No dejes de probarlo!

¿Qué té sirve para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué té sirve para adelgazar?

Té verde

1213/127

Té rojo

727/94

Té blanco

171/172

Té negro

177/159

Té azul

90/171

Té amarillo

75/174

¿Cómo prefieres consumirlo?
Buen día, no consumo grasas pero si en cantidad, volumen!!! estoy muy ansiosa y necesito calmarla. Cómo puedo lograr cerrar un poco mi apetito.
Que me recomiendan? comprimidos de té rojo con vinagre de manzana???? espero respuesta. Muchas gracias.
linda viviana aoun

14 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

172 Comentarios en "¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

KATHY ...

ME AYUDO A PODER C OMPRAR MEJOR PARA MI OBJETIBO
Y PERDI BASTANTE GRASA CORPORA

26

13 de sep, 2011 - 17:06:50

BELEN ROMERO ...

DONDE PUEDO COMPRAR EL TE ROJO O TE VERDE

10

9 de dic, 2013 - 20:08:30

Mary ...

Oye con cual vajaste

36

12 de nov, 2011 - 09:09:51

ivone aguirre lopez ...

hola yo vendo un tratamiento creado por el i.p.n y nla escuela nacional de homeopatia te ayuda abajar talla y peso pero moldeando la figura no daña la salud llevo das años tomandolo tiiene un efecto lipo en el cuerpo contactame 0445527295229

51

26 de abr, 2012 - 00:38:37

zintia sanchez ...

Hola donde vende esos productos soy de venezula

2

26 de ago, 2013 - 18:36:11

Paula ...

Hola podrian decirme si hay alguna pagina donde comprar ese tiene contraindicaciones u efectos segundarios? O i el te rojo se puede comprar en china, soy de Colombia..

3

29 de oct, 2013 - 14:52:38

maria ...

kisiera saber el nombre

1

23 de abr, 2014 - 10:49:17

astrid ...

Y cuanto sale y mandas a Punta arenas Chile

6

22 de ago, 2013 - 02:26:04

verónica ...

Cuanto cuesta

5

14 de nov, 2013 - 13:49:26

andrew ...

oyye como rebajaste dimeeeeee

28

14 de ago, 2012 - 14:45:56

rubiela pamplona ...

Buenos... dias mi pregunta soy inpertensa y tengo 7 kilos de mas y tengo ke rebajar y no he podido asi haga ejercicios tambien me cuido mucho de las grasas y arinas por favor y me pueden ayudar si puedo tomar el te rojo muchas gracias....)

5

30 de nov, 2011 - 14:52:54

Tisha ...

Les informo a quien le interese el mejor té de verdad el que contiene un cactus traído del áfrica te encapsula la grasa eliminándola a través de las heces, te duele el estómago, los brazos, las piernas, la cara, la espalda, todo, todo tu cuerpo porque está recogiendo todos los depósitos grasos, contáctame a mi correo es efectivísimo!! y muy económico te daré detalles, te espero... Tisha...

4

2 de nov, 2013 - 22:31:11

YENNY ...

CUAL ES EL TE QUE CONTIENE CACTUS TRAIDO DEL AFRICA Y SIRVE PARA ADELGAZAR

0

7 de nov, 2014 - 19:27:40

Kelly ...

Me gustaría saber más al respecto y como puedo obtenerlo, gracias.

0

3 de abr, 2015 - 13:01:58

msrio ...

la informacion es muy importante y sepuede consumir sin riesgos

3

27 de nov, 2011 - 01:08:50

nelly castellanos ...

hola hay alguna marca en especial de te me urge entonces es mejor el rojo que el verde

3

23 de abr, 2012 - 21:41:21

maria ...

hola a todos quiero solo preguntar si yo puedo tomar el te rojo si estoy con un tratamiento de depresion y en cuanto tiempo puedo bajar los13 kg que me sobra.gracias.

5

12 de feb, 2012 - 19:14:48

karla susana vargas coot ...

una pregunta como cuatos te rojo tomo para bajar de peso

0

28 de ago, 2012 - 19:44:23

Liliana ...

3 tazas de te al día

0

4 de dic, 2015 - 20:39:43

vanina ...

Cualquier te es dietetico,es hiervas solamente,y no engordan,lo que si hacer ejercicios sino no hace efecto la dieta,lo ideal es tener una buena alimentacion y hacer ejercicios para quemar grasas.

0

24 de sep, 2012 - 18:45:36

angelica beltran ...

interesante informacion

0

2 de feb, 2013 - 10:13:28

liliana ...

Los te ayudan a bajar de peso a mi me funciono el te amargo y agua de hojuelas

0

10 de abr, 2013 - 18:33:01

sthepania ...

como se debe tomar el te verde en ayunas o despues d comer

1

25 de jul, 2013 - 20:48:09

Rosmery ...

yo tomo te rojo dos o tres veces al dia depende de mi animo hoy me peso a ver que tal

1

20 de jun, 2014 - 17:10:03

Esteffani ...

Son muy buenas resetas ahora que tube mi bebe estoy subiendo de peso y pienso tomar el te rojo y yegar acumplir mi meta de perder peso grasias por las recetas del te bay eR

3

28 de nov, 2011 - 18:42:36

gaby ...

dando un poco mas de opciones de te para adelgazar y ke no sean tan sospechosos y ovios por el motivo cual los tomas . eso es todo gracias por su atencion ::)

3

26 de abr, 2012 - 17:41:33

wendy morales ...

hola bueno dias una pregunta le tes verde en pastilla es mejor q el tes

1

21 de sep, 2012 - 14:20:31

cristina hernandez ...

y este tipo de te me sirve tambien para el estreñimiento???

1

5 de feb, 2013 - 18:25:57

alicia ...

Cual es mejor para bajar la panza de ver tantos no se cual

0

19 de abr, 2013 - 03:43:34

Monica Beledo ...

Hola estoy haciendo dieta ya que tengo 4 kilos de mas y tengo una hernia lumbar, por lo tanto cuando subo de peso me duele.Soy vegetariana hace años, pero comia mucho pan y galletas aunque sin sal.Ahora estoy comiento verduras mezclo mucho con quinoa y tomo te rojo y verde juntos aprox.2 lts por dia.Como una rodaja de pan integral multicereal tostado con dos trozos de queso magro sin sal.No uso nunca sal ni azucar.1 manzana y 1 yogur 0.Luego tomo los dos te mezclados.Luego como manzanas y peras.ceno legumbres y proteinas claras de huevo (el helado de tu dieta es exquisito el de 4 claras).A veces 1 manzana o pera dulce de membrillo para diabeticos y luego los 2 te.Esta bien? Suprimi las harinas solo quedo el pan multicereal del desayuno. Gracias por todo y saco muchas cosas de tus recetas.Monica No se como enviarlo mi email es el que me escribes y si es valido.

0

3 de may, 2014 - 20:17:00

fjkolm ...

finalmente...cual ayuda a adelgazar mas, el rojo o verde?

33

10 de ago, 2011 - 23:44:41

juan ...

el té rojo es más adelgazante que el verde

10

26 de sep, 2011 - 13:11:40

Vicente ...

muy buenas información sobre plantas y sus medios en utilidad medica corporal

1

10 de sep, 2012 - 13:31:38

jose luis ...

Hola soy de Puerto Rico donde consigo el té rojo

0

10 de ago, 2013 - 21:47:29

agustina bulmini ...

RECIEN COMENZARE A TOMAR TE VERDE ME COMPRE LA CAJA EN RAMA CUANTAS CUCHARADAS DEBO TOMAR ?

0

14 de oct, 2013 - 01:46:05

panfila ...

el te rojo es bueno????tengo 20 kilos de mas creen qe me allude??

0

28 de oct, 2013 - 23:37:26

Veronica ...

HOLA, QUISIERA SABER QUIEN TOMO TE VERDE. EN CUANTO TIEMPO LO HIZO Y SI ADELGAZO, GRACIAS!

0

21 de nov, 2013 - 21:36:10

MARY ...

lo voy a hacer a ver que tal

0

16 de dic, 2013 - 03:07:05

Rc ...

En en fusión frio

0

1 de feb, 2014 - 00:09:38

viviana ...

hola no se yo tomo te verde despue de las comidas pero no se cual sera tan eficas y me cuido xq tengo tiroide gracias.

0

5 de feb, 2014 - 00:45:34

irmgard fernanda ...

solo me gusta tomalo solo el te verde.

0

6 de mar, 2014 - 13:49:45

rene ...

que cantidad diaria se recomienda beber.
Igual se consume frio o caliente?

0

1 de abr, 2014 - 01:21:58

PAOLA ...

YO ESTOY RECIEN TOMANDO TE ROJO, MUY BUENO POR LO VISTO, EMPECE AYER DESPUES DE CADA COMIDA... ESPERO PODER PERDER ESOS KILITOS DEMAS... SERA EFECTIVO PERDER ALGO Y EN CUANTO TIEMPO.....

0

28 de abr, 2014 - 00:42:56

Monica Beledo ...

Recien te escribi y se me olvido decirte que los te los tomo siempre con bastante limon.

0

3 de may, 2014 - 20:19:54

janet perez ...

muy buena informacion una pregunta el tes verde hace dano al corazon?

0

4 de may, 2014 - 04:28:26

Amparo ...

Donde puedo comprar el green coffee de 800 en te. Lo he buscado pero sólo lo hay en cápsulas gracias

0

23 de may, 2014 - 00:46:01

rosalia ...

Combinado hay productos q te dan varios

0

1 de jun, 2014 - 21:15:18

celeste ...

Deveria provarlo

0

3 de jun, 2014 - 17:14:47

CHUS ...

sustituir por agua en el deporte?

0

10 de jun, 2014 - 05:52:55
Ver mas comentarios (81)

Escribe tu comentario en "¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?"

Comenta en Google+