Beneficios del té rojo: ¿para qué sirve en una dieta para adelgazar?
3 beneficios de la dieta del té rojo
Si aún no conoces los increíbles beneficios del té rojo en tu dieta, ¿qué esperas? Descubre para qué sirve y cómo puedes usarlo en tu dieta para adelgazar.
El té rojo, el mayor de la familia de la Camelia sinensis, más específicamente el té rojo Pu Erh se ha hecho muy popular por sus efectos para adelgazar.
Este té tiene en relación a los otros tipos de té, algunas particularidades, por las que la balanza puede inclinarse a favor de uno u otro, si lo que buscas es perder peso.
Lo que diferencia al té rojo, del té verde y del té blanco, también empleados para adelgazar, es el proceso de fermentación que atraviesa. De allí que producto del mismo, contenga más alcaloides que los otros representantes de la Camelia sinensis, por lo que el té rojo es ligeramente estimulante.
¿Para qué sirve el té rojo?
Si quieres saber para qué sirve el té rojo, tienes que conocer sí o sí los beneficios del té rojo para adelgazar. La conjunción de estas tres propiedades convierten a esta variedad de té en una de las más efectivas para bajar de peso.
Beneficio desintoxicante
El té rojo ejerce esta acción a través de diversos mecanismos. Por una parte aumenta la diuresis lo que favorece la eliminación de líquidos que arrastran consigo toxinas. Por otra parte, estimula la digestión, favoreciendo tanto el trabajo hepático como el tránsito intestinal, que acelera suavemente.
Beneficio termogénico
Como otros tipos de té, tiene un efecto termogénico, que se traduce en una aceleración del metabolismo, en virtud de la cual no necesitarás restringir tanto las calorías de tu dieta para perder peso, ya que el consumo de té rojo contribuye con su efecto quemagrasa.
Beneficio estimulante
Si eres de los que la dieta los hace sentir débiles y sin energía, el té rojo puede ser una buena opción, ya que por su acción antidepresiva te brinda un efecto levemente euforizante.
Cómo hacer la dieta del té rojo
En principio, la dieta del té rojo Pu Erh preve el consumo de cuatro tazas diarias de té rojo –una en cada comida– dentro de una dieta para adelgazar, que por lo demás, no difiere de la mayoría de las dietas con restricción de carbohidratos simples, grasas y proteínas animales.
En otras palabras, se trata de realizar una dieta hipocalórica y sumarle el consumo de té rojo. Mira este vídeo donde encontrarás explicado, paso a paso, cómo tomar té rojo para quemar grasas.
Recetas con té rojo para adelgazar
Ahora que ya sabes para qué sirve el té rojo, falta que pruebes las diferentes formas de prepararlo. Aprovecha los beneficios del té rojo mientras disfrutas de estos deliciosas recetas. ¡Pruébalas!
- Té rojo con menta y chocolate: la mezcla del sabor intenso del té rojo con el inconfundible aroma del chocolate hacen de este blend una fiesta para los sentidos. Prepáralo especialmente en invierno, en esos días en los que mejor difrutas de una bebida caliente y energizante.
- Gelatina de té rojo: esta es una receta light ideal para comer como postre o como colación. Tiene la ventaja de que casi no tiene calorías, así que puedes comer todo lo que quieras.
- Batido de té rojo, avena y fresas: este batido saciante y rico en antioxidantes es ideal para cualquier momento del año. Es delicioso, muy nutritivo y, además, adelgazante. No dejes de probarlo.
- Ponche de té rojo: esta receta combina sabores cítricos y menta. El resultado es una bebida refrescante, muy aromática y deliciosa, que no puedes perderte.
Escribe tu comentario en "Beneficios del té rojo: ¿para qué sirve en una dieta para adelgazar?"