El té rojo para adelgazar
El té rojo para perder peso: todo sobre sus propiedades e investigaciones que lo avalan
Entre las numerosas virtudes que tiene el té rojo, la que suele ser más destacada por lo difícil que es de conseguir mediante otras técnicas, es la de perder peso. Adelgazar mediante el té rojo es algo que viene siendo empleado por muchas personas desde hace tiempo y que cuenta con estudios que avalan su capacidad para eliminar los kilos de más.
Té rojo para adelgazar: ¿el mejor te para perder peso?
Dentro de las propiedades que el té rojo -también conocido como pu-erh- tiene, la que suele ser más valorada es la de permitir a las personas algo tan complicado como lo es el hecho de perder peso. Sus principales virtudes vendrían de la mano de la facilidad para eliminar grasas, sumada a la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
Muchos estudios se han realizado para tratar de dilucidar los beneficios que aportaría esta bebida. Por ejemplo, en la Universidad de Yunnan, situada en China, llegaron a la conclusión de que, bebiendo tres o cuatro tazas diarias de té rojo, se puede llegar a adelgazar, dependiendo del estado de sobrepeso en el que se halle la persona. Según los estudios realizados por dicho centro educativo, las personas que tenían un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.
Por su parte, también en Europa fueron estudiadas las En el hospital parisino de Saint Antoine, el 88 por ciento de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto su dieta alimentaria de costumbre.
Las propiedades del té rojo para bajar de peso
Existen, de todos modos, razones encontradas en cuanto a de donde provienen esas facilidades del Té rojo para adelgazar. Mientras que la medicina occidental sostiene que se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado y esto favorecería la rápida eliminación de las grasas, la medicina tradicional china, fijada en un paradigma holístico, dice que se debe a razones energéticas relacionadas con esa clase de té. Básicamente, estas son las propiedades de este té adelgazante.
- Acelera el metabolismo basal.
- Quema grasas.
- Es diurético.
- Ayuda con el metabolismo hepático.
- Es digestivo.
- Es antioxidante.
Té rojo o té verde: ¿qué te es mejor para adelgazar?
¿Té rojo o té verde a la hora de perder peso? Esa es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen todos los lectores del portal y también una de las más complicadas de responder, porque las respuestas están en el organismo de cada uno.
¿Cuál es el mejor té para adelgazar? Es realmente complicado dilucidarlo. Algunos insisten en que el té verde tiene ciertas ventajas sobre el té rojo, sobre todo por su mayor capacidad termogénica (quema grasas) y una acción diurética superior.
Pero, por otra parte, el té rojo tiene una gran acción sobre el metabolismo y también ayuda a depurar el hígado. Por eso mismo, lo más importante es que, si tienes dudas, te tomes unas semanas de prueba con cada uno y veas cuál es el que mejor se adapta a tu cuerpo. Y a tu paladar. Probando ambos podrás saberlo.
En cualquier caso, si quieres saber cómo tomar el té rojo para adelgazar, tómate dos minutos y mira este video. En el se explica claramente, cómo hacerlo.
Sea como sea, la dieta del té rojo es la alternativa para quienes desean perder peso con té rojo Pu Erh. Toda la información, sobre las propiedades adelgazantes del té rojo, ha sido recopilada en el libro Té Rojo Pu Erh: Devorador de Grasas
Más opciones de té para adelgazar
¿Quieres seguir en la búsqueda del mejor té para adelgazar? Pues entonces no debes hacerte tanto problema, porque tanto con otros subproductos de la Camellia Sinensis como algunos otros relacionados, del mundo de las infusiones, también pueden tener lo suyo para decir.
- El té blanco. Gran poderío antioxidante tiene este té, que puede ir muy bien para perder peso. Suave y delicado.
- El rooibos sudafricano. Tiene beneficios muy similares a los del té rojo, pero sin contenido de cafeína. Apto para todo público.
- El té azul u oolong. Una variedad muy interesante, entre el té verde y el té negro. También, tiene excelentes propiedades adelgazantes.
Escribe tu comentario en "El té rojo para adelgazar"