Té verde y linaza: ¿Una mezcla posible?

Dos elementos que pueden darte una ayuda extra para perder peso

¿Te has preguntado alguna vez si puedes consumir té verde y linaza juntos? Pues todo parece indicar que no sólo no habría ningún problema en hacerlo, sino que hasta incluso esta mezcla podría llegar a ser beneficiosa para el organismo, sobre todo si buscas una ayuda extra para perder peso.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si mezclas al té verde y las semillas de lino para preparar una mezcla potencialmente adelgazante? Pues no sólo no parece algo malo, sino que hasta incluso la mezcla podría llegar a ser alentadora. De momento, no hay nada que certifique que la unión de ambos sea mala, ni mucho menos. Por eso mismo, bien vale la pena considerarlo.

Esta mezcla te puede llegar a dar una ayuda adicional a tu dieta reducida en calorías y con ejercicio físico. Es que, por un lado, tienes al té verde, que es un genial agente de termogénesis, es diurético y antioxidante. Por el otro, tienes a la linaza, que tiene mucha fibra, da sensación de saciedad, también produce bienestar y es considerado uno de los mejores cereales para perder peso.

Juntos, entonces, sumarías lo que le falta a cada uno de ellos. El té verde es bueno quemando grasas, pero no tiene fibras. La linaza es buena dándote fibra y saciedad, pero carece de ese efecto quemador que sí tiene el té verde. Por eso mismo, esta combinación no debería dejar de ser probada.

Desde ya, no debes pretender que esta unión haga milagros, ni mucho menos. Te va a ayudar a limpiar tu organismo, a depurarlo, a que esté más sano, con menos líquidos retenidos. Te sentirás más satisfecho, tendrás mayor disponibilidad de omega 3 y estarás consumiendo una bebida que además es antioxidante. Todo esto no es poco, pero tampoco lo es todo: sin dietas ni ejercicio, no hay plan que valga.

Té verde

Una buena receta para incorporar té verde y linaza a tu dieta:

Prepara dos tazas de un té verde rico, algo fuerte. Añádele una cucharada de semillas de lino molidas y el zumo de un limón. Mezcla bien, deja reposar durante una hora y ya estará listo para consumir. Esta es una buena idea para incorporar ambos ingredientes y, además, un toque de limón, que nunca viene mal, tal como puedes ver en la preparación de este video:

Si vas a consumir simplemente té verde con lino, juntos o por separado, siempre debes tener en cuenta que la linaza, preferentemente, debe estar molida. Es que así se digiere con mucha mayor facilidad y también te ayudará a que libere más fácilmente sus fibras y ácidos grasos beneficiosos.

Si vas a tomarlos juntos, tómate tu tiempo para que las semillas se activen. ¿Cómo es esto? Une el té verde ya listo y las semillas de linaza. Espera, mínimo, media hora y ahí sí podrás consumir este preparado. Es que esto ayuda para que el lino suelte sus mucílagos.

¿Has consumido linaza y té verde juntos alguna vez?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido linaza y té verde juntos alguna vez?

Si, siempre

65

Si, a veces lo hago

44

No, pero lo probaré ya

217

No, no me gusta

12

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde y linaza: ¿Una mezcla posible?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Té verde y linaza: ¿Una mezcla posible?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Delgado ...

Estoy consumiéndolo hace una semana. Me siento más ligera que antes.
Seguiré observando.

0

8 de feb, 2014 - 17:06:25

Martha Virgenza Padilla Cerda ...

ami me ha resultado tomarlo y es muy buenon

0

3 de feb, 2014 - 17:42:53

Yanira Menendez ...

Quisiera saber si se tiene que mezclar en agua caliente o helada.
Gracias.

0

27 de feb, 2014 - 18:49:50

dora ...

perfecto lo hare ya

0

18 de abr, 2014 - 16:13:41

Marleni reyes castillo ...

recien voy dos dias probandolo.

0

24 de abr, 2014 - 15:48:41

juan sanchez ...

Vamos a probarlo les dejo saber como funciona

0

4 de feb, 2014 - 00:16:10

luz blanca leiva de la cruz ...

buena la receta, tendré que provarlo, como ya estoy tomando linaza con piña, en bueno para bajar de peso, recien estoy pobando, me corrige el extreñimiento, mi pregunta es¿¿el te verde es bueno para la gastritis?? hasta el momento no recibo respuesta a mis preguntas

1

25 de mar, 2014 - 21:03:34

Margarita Blanco Silva ...

Excelente!, creo que es la combinación perfecta.... A mí me hacho muy bien, pues tengo buena digestión y me siento liviana...

0

26 de jun, 2014 - 16:40:49

NAYANELL ...

EXCELENTE

0

2 de jul, 2014 - 23:47:22

haydee ...

hola, quisiera saber si la linaza se hecha a remojar para licuarla o se muele en seco como café hasta que quede en polvo, luego se mezcla con el té y el limón.

0

3 de jul, 2014 - 12:12:06

Yaritza Ramirez ...

nunca lo he probado, los he consumido por separado es magnifico saber que podemos fusionarlos y con una buena alimentación y algo de ejercicios valdrá la pena el esfuerzo...GRACIAS

0

20 de oct, 2014 - 14:36:48

carolina gutierrez cantoral ...

muy interesante lo voy empezar a tomar en esta semana siento que me va a beneficiar porque soy diabetica y tengo mi adomen muy inflamado gracias..

0

14 de ene, 2015 - 18:49:42

Jose ...

Muy bueno

0

9 de dic, 2015 - 04:59:04

Marbel Molina ...

Interesante

0

17 de ene, 2016 - 13:34:24

Manuel ...

Me ha funcionado de maravillas.
Lo recomiendo para la estamina, quema de grasa, estómago y sensación de satisfacción calmando el apetito.

0

25 de abr, 2016 - 14:24:58

yohany ...

riquisimo sin azucar tres veces al dia despues de cada comida

0

25 de ago, 2016 - 02:56:07

Washington ...

Fenomenal o buenazo esta combinación o mezcla cuyas propiedades para adelgazar no lo sabia pero ahora mismo empiezo con mi tratamiento. Gracias por las recomendaciones

0

9 de may - 22:13:10

Yomaira Ruiz ...

como se hacen ambas cosas en te o se comen crudas

1

23 de may, 2014 - 22:48:07

Martha patricia Cardenas ...

Yo consumo te verde, pues estoy en el gimnasio y eso me hace quemar muchas calorias pero quiero probarlo con la linaza

4

1 de abr, 2014 - 14:40:17

Escribe tu comentario en "Té verde y linaza: ¿Una mezcla posible?"

Comenta en Google+