Té verde y linaza: ¿Una mezcla posible?
Dos elementos que pueden darte una ayuda extra para perder peso
¿Te has preguntado alguna vez si puedes consumir té verde y linaza juntos? Pues todo parece indicar que no sólo no habría ningún problema en hacerlo, sino que hasta incluso esta mezcla podría llegar a ser beneficiosa para el organismo, sobre todo si buscas una ayuda extra para perder peso.
¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si mezclas al té verde y las semillas de lino para preparar una mezcla potencialmente adelgazante? Pues no sólo no parece algo malo, sino que hasta incluso la mezcla podría llegar a ser alentadora. De momento, no hay nada que certifique que la unión de ambos sea mala, ni mucho menos. Por eso mismo, bien vale la pena considerarlo.
Esta mezcla te puede llegar a dar una ayuda adicional a tu dieta reducida en calorías y con ejercicio físico. Es que, por un lado, tienes al té verde, que es un genial agente de termogénesis, es diurético y antioxidante. Por el otro, tienes a la linaza, que tiene mucha fibra, da sensación de saciedad, también produce bienestar y es considerado uno de los mejores cereales para perder peso.
Juntos, entonces, sumarías lo que le falta a cada uno de ellos. El té verde es bueno quemando grasas, pero no tiene fibras. La linaza es buena dándote fibra y saciedad, pero carece de ese efecto quemador que sí tiene el té verde. Por eso mismo, esta combinación no debería dejar de ser probada.
Desde ya, no debes pretender que esta unión haga milagros, ni mucho menos. Te va a ayudar a limpiar tu organismo, a depurarlo, a que esté más sano, con menos líquidos retenidos. Te sentirás más satisfecho, tendrás mayor disponibilidad de omega 3 y estarás consumiendo una bebida que además es antioxidante. Todo esto no es poco, pero tampoco lo es todo: sin dietas ni ejercicio, no hay plan que valga.
Una buena receta para incorporar té verde y linaza a tu dieta:
Prepara dos tazas de un té verde rico, algo fuerte. Añádele una cucharada de semillas de lino molidas y el zumo de un limón. Mezcla bien, deja reposar durante una hora y ya estará listo para consumir. Esta es una buena idea para incorporar ambos ingredientes y, además, un toque de limón, que nunca viene mal, tal como puedes ver en la preparación de este video:
Si vas a consumir simplemente té verde con lino, juntos o por separado, siempre debes tener en cuenta que la linaza, preferentemente, debe estar molida. Es que así se digiere con mucha mayor facilidad y también te ayudará a que libere más fácilmente sus fibras y ácidos grasos beneficiosos.
Si vas a tomarlos juntos, tómate tu tiempo para que las semillas se activen. ¿Cómo es esto? Une el té verde ya listo y las semillas de linaza. Espera, mínimo, media hora y ahí sí podrás consumir este preparado. Es que esto ayuda para que el lino suelte sus mucílagos.
Escribe tu comentario en "Té verde y linaza: ¿Una mezcla posible?"