Té verde para perder peso
Té verde para adelgazar
Si bien aún no hay estudios concluyentes que demuestren que el té verde tiene propiedades relacionadas con la pérdida de peso, existen muchas fuentes fiables que creen que el té verde, bebido en varias dosis diarias, aumentaría el gasto de energía del organismo. Descubre cómo adelgazar con té verde.
El té verde, a estas alturas, podría ser indicado tranquilamente como "el té de las 1001 propiedades". Es que periódicamente surgen investigaciones científicas de las cuales surgen nuevos beneficios y propiedades medicinales.
Al parecer, también tendría a su favor, la de ayudar a las personas a perder peso. De esta manera, además de sus conocidos antioxidantes, se añadiría una propiedad requerida por muchos: la de adelgazar de manera rápida y efectiva. ¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo?
Beneficio del té verde para perder peso
Si bien los estudios que se han realizado no son tajantes y no se ha terminado de demostrar por completo, se estima que el té verde es un arma muy poderosa, para poder luchar contra la suba de peso. Existen investigaciones que han comprobado, que las personas que lo han bebido varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía. Con la ventaja de no producir aceleración del ritmo cardíaco.
El té verde te puede ayudarte a adelgazar de diferentes formas.
- Acelera el metabolismo. Dos de sus principales compuestos bioactivos, la cafeína y las catequinas, son capaces de ejercer un gran efecto sobre el metabolismo, ayudando a quemar el exceso de grasas del cuerpo.
- Depura el organismo. Las catequinas EGCG tienen el poder de aumentar los niveles de hormonas como la norepinefrina. Esta hormona es la encargada de indicarle a las células del hígado, que descompongan la grasa. Este proceso provoca la liberación de partículas de grasa en el torrente sanguíneo y la transforman en energía.
- Potencia el efecto adelgazante del ejercicio. Hay estudios que han demostrado que quienes han consumido extracto de té verde alternándolo con ejercicio, han logrado perder grasa con mayor facilidad.
Por esta misma razón, se consideraría al té verde dentro del grupo de alimentos que sirven para perder peso naturalmente, relacionados con el gasto de energía, como lo son los ejercicios. De todos modos, no está aún todo dicho, ya que constantemente se sigue investigando el tema.
De todas formas, sería de gran interés para el estudio en el futuro, ya que representaría una posibilidad extra para perder peso. Por lo que cabe considerar si se está a dieta, los beneficios del té verde para adelgazar.
Cómo consumir de té verde
Para aprovechar los beneficios adelgazantes del té verde, debes de saber que lo puedes consumir de diferentes formas. En el mercado lo vas a poder encontrar presentado:
Si nunca lo has consumido o te has olvidado de cómo prepararlo, ¡no hay problema! En el siguiente video encontrarás como hacer uso de cada una de sus presentaciones.
Ya lo sabes, el té verde puede resultarte un excelente aliado en tu dieta para adelgazar.
Escribe tu comentario en "Té verde para perder peso"