El consumo moderado de te verde ayuda a eliminar la grasa

El te verde ayuda a perder peso

Los componentes del té verde más relevantes en cuanto a efectos beneficiosos sobre los niveles de grasa en la sangre, son las denominadas catequinas

Los componentes del té verde más relevantes en cuanto a efectos beneficiosos sobre los niveles de grasa en la sangre, son las denominadas catequinas

Actualmente, luchar contra la obesidad se ha convertido en un caballo de batalla importante de nuestra sociedad, dadas las altas tasas que padece no sólo la población española, sino también la europea y la estadounidense, convirtiéndose en un fenómeno global que conviene parar cuanto antes. Así, una posible solución podría venir del mundo de las plantas y más concretamente de las catequinas del té verde.

Datos recientes indican que el te verde reduce la absorción de las grasas en el intestino y esto sí es una novedad mundial. Lo importante de los datos es el tipo de efecto que se obtiene con la ingesta de té verde, por las denominadas catequinas o sustancias que podrían regular, desde un punto de vista nutricional.

El mecanismo de absorción de grasas, triglicéridos, colesterol y vitaminas liposolubles está bastante investigado. Sin embargo, los nuevos datos parecen indicar que las catequinas del té verde inhiben la degradación intestinal de triglicéridos y su absorción, también inhiben la absorción de colesterol y reducen la capacidad que tienen las sales biliares de emulsionar la grasa o formar gotículas, denominadas micelas. El resultado es una reducción de la grasa en sangre. La catequina más eficaz es la denominado epigalo-catequín-galato (EGCG).

Estos efectos beneficiosos de las catequinas del té verde van en la línea de otros trabajos realizados con animales que indican que el té verde, retrasa el desarrollo de la aterosclerosis y la hipercolesterolemia. Además estudios epidemiológicos indican que el consumo de té verde se asocia con un menor riesgo de enfermedad coronaria. Dicho esto, conviene aclarar que a pesar de todos estos efectos positivos si se ingiere en exceso podría provocarse el efecto contrario, puesto que la EGCG también inhibe fuertemente la absorción de tocoferol o vitamina E, un antioxidante esencial para el funcionamiento de las células, lo que podría ocasionar problemas graves de deficiencia en nuestro organismo. Por ello, se exige mucho cuidado y asesoramiento por especialistas a la hora de plantearse bajar de peso.

7 Comentarios en "El consumo moderado de te verde ayuda a eliminar la grasa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

daysi zanini ...

buena informasion, pero cuanta cantidad es la es la que se debe ingerir?

12

16 de oct, 2011 - 15:54:25

jorge ...

lo indicado son 2 tazas por dias continuas sin dejarlo de lado ahi se ve su efecto verdadero..acompañarlo con ejeesicio y una dieta en lo posible equilibrada...saludos desde argentina.

2

16 de nov, 2012 - 12:06:16

Carmen ...

Información interesante porque padezco de colesterol alto. Sólo me gustaría saber cuantas tazas debo tomar al día???
Saludos

6

6 de jun, 2012 - 23:16:16

Eva ...

Porque nadie responde??

3

1 de mar, 2012 - 23:24:49

marifernanda ...

algun te para el control de grsasa pero grasa facial.?
osea espinillas y barros y todo eso

0

12 de jun, 2013 - 20:14:35

Sheila ...

¿Y qué cantidad de té verde deberían llevar las cápsulas para ser efectivas?

0

26 de ene, 2014 - 23:39:41

RODRIGO BARRIGA ...

EL TE VERDE, ES MUY BENEFICIOSO PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y DISMINUCION DE TRIGLICERIDOS, HE PERDIDO 13 kilos en una semana

0

26 de abr, 2017 - 02:58:12

Escribe tu comentario en "El consumo moderado de te verde ayuda a eliminar la grasa"

Comenta en Google+