Propiedades medicinales del extracto de té verde

Beneficios del extracto de té verde para la salud

El extracto del té verde se obtiene a partir de las hojas de dicho té, por lo tanto sus propiedades medicinales se encuentran intactas. En la presente nota podrás conocer cuáles son todos los beneficios que dicho extracto brinda al organismo y a la salud.

El té verde proviene del sureste asiático. Se obtiene de las hojas no fermentadas del árbusto Camellia sinensis.

A partir de estas hojas se obtiene el extracto de té verde, el cual tiene los mismos principios activos que las hojas que le dieron origen pero, en forma concentrada.

El té verde como cualquier otro té o hierba, cuando es presentado en forma de extracto tiene potenciadas sus propiedades así como su aroma y sabor. ¿Te habías dado cuenta?

Esta planta milenaria es reconocida científicamente por sus propiedades medicinales, las cuales brindan beneficios para la salud en general.

Pero, en forma especial, el extracto de té verde es formulado y utilizado para cuando se quieren perder esos kilos de más que a veces molestan tanto. ¿Es tu caso?

Propiedades medicinales del extracto de té verde
  • Es un excelente ayudante a la hora de adelgazar: aumenta la combustión de tejido adiposo, reduciendo el peso corporal.
  • Es excelente para controlar el colesterol en sangre: aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL, que permite retirar el colesterol de la sangre y llevarlo al hígado para ser utilizado para fabricar ácidos biliares.

    Por otro lado, reduce la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático.
  • Se ha comprobado que su utilización como tópico externo puede reducir las verrugas genitales provocadas por el virus del papiloma humano.
  • Ayuda a mantener la calma y la armonía: su contenido en un aminoácido llamado L-teanina tendría un efecto reductor de ansiedad, similar a medicamentos como el alpreazolam.
  • Reduce la inflamación de las articulaciones en episodios agudos de artritis y artrosis.
  • Mejora episodios de asma, debido a que aumenta el flujo de aire hacia los pulmones.
  • Reduce la formación de placas de ateromas que pueden derivar en aterosclerosis y por consiguiente reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Controla los niveles de glucosa en sangre, previniendo la aparición de diabetes.
  • Es muy bueno para levantar las defensas del organismo: ayuda a prevenir y combatir enfermedades gracias a su efecto potenciador del sistema inmunológico.
  • Ayuda a mantener el organismo rejuvenecido gracias a su alto contenido el polifenoles que son excelentes antioxidantes.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todas estas propiedades, convierten al extracto de té verde en un aliado de la salud en general. Previniendo enfermedades degenerativas que puede afectar seriamente al organismo.

Si bien el extracto de té verde posee todos estos beneficios, siempre es conveniente conocer cuáles son sus posibles efectos adversos.

Para ello no dudes en consultar al médico. De esta forma se pueden aprovechar todas sus virtudes sin que corra riesgo la salud. ¿Te parece?

¿Consumes el té verde en forma de extracto?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes el té verde en forma de extracto?

Sí, lo consumo

39

Sí, en alguna ocasión lo hice

2

No lo consumo

3

Me gustaría probarlo

9

¿Par qué lo utilizas?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades medicinales del extracto de té verde" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Propiedades medicinales del extracto de té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
beatriz altamirano

Me ha informado muy bien de las propiedades del té verde


Rossyan

si me sirvio de mucho , he empesado a beberlo pero no sabia para que servia gracias !!!


rossy barroso

me fue util para tener conocimiento y esta muy bien esplicado pues yo lo tomo regularmente y mi familia tambien un saludo y muchas gracias :-)


CLAUDIA

CONSUMO TÉ VERDE A DIARIO Y ME DECIAN QUE ERA MALO EL MISMO, SIN EMBARGO YO ME SIENTO BIEN AL TOMARLO. ESTOS COMENTARIOS ME ORIENTARON Y POR SUPUESTO LO VOY A SEGUIR CONSUMIENDO


juliana nunez

me intereza mucho el te pero quisiera saber si los q venden en sobresito o en frascos que es instantaneo son buenos o hacen el mismo efecto o toca comprar directamente la planta por favor me regalan una buen respuesta gracias


yubeba

me gusto muchola imformacion solo q deberian de nombrar los te q contengan mas cafeinas osea decir el nombre comercial de cada uno de ellos ya q todos son TE VERDE. Y ASI ES Q SE CONSIGUE.no q uno sea mejor q otros si no q ala hra de coprar todos son te verdes pero cual es el mejor y tiene mas cafeina a eso me refiero.


oswaldo quintero

Magnifico, muy buena informacion muy completa y de gran ayuda para quienes requerimos de esta


andra

muy buena informacion gracias sigan asi y mandemen hiebas curativas
besos


pedro zambrano

gracias por nutrirme con esta informacion tan valiosa para mejorar mi salud y las de todos a quienes recomiende el te verde, gracias por ayudar la humanidad dios les bendiga


TERESA MOLINA

mira llevo 2 semanas tomando te verde y me ciento super bien, dolor de huesos y hoy al leer sus propiedades me ciento feliz de estarlo consumiendo y mucho mas activa muchas gracias por la información TERESA


jacqueline silva

es muy interesante saber todo lo que el te verde ayuda a la salud es increible. Me encanto este articulo.


Alfredo

Transcribo textualmente un fragmento suplemento "entre mujeres.com" del diario Clarin de Buenos Ares:"El Fondo Mundial para la Investigaciòn del Càncer (WCRF) estima que alrededor del 34% de los cànceres se originan en los hàbitos y el estilo de vida, incluyendo la dieta. Pero la buena noticia es que numerosos estudios identificaron varios alimentos que pueden ayudar a combatir a enfermedad. El sitio ivillaje.com los agrupa en un listado..... 10 suplementos anti-càncer.... Te verde: proteje de muchos tipos de cànceres, incluìdos los de estòmago, vejiga y colon. Por què funciona?: Contiene EGCG, un potente antioxidante que puede detener el daño a nivel genètico y que, en estudios con animales, demostrò limitar la formaciòn de tumores. El te verde es màs bajo en cafeìna que el te negro o el cafè, pero si se toma en grandes cantidades puede causar problemas, como nàuseas y dificultad para dormir."


Aguila

Al fin, es bueno o es malo??? Dicen q no es conveniente por su alto grado en cafeina, y no es apto para personas, con problemas de nervios y ansiedad, ahora q es todo lo contrario, por favor que alguien diga la verdad!


Geraldine

cada vez que lo tome me produjo ganas de vomitar. no se el motivo y me acelera el ritmo cardiaco


ana

pudo hacer el extracto o la tintura en casa?


Marta Elena Alvarez

Me gusta su sabor y deseo que me ayude a bajar el colesterol malo.Gracias


daniel lozano

Hola saludos,,desde mexico,,he leido que el te verde ayuda a reducir la hormona dht, que se, es la causante de la calvicie,,y he sabido que el te verde ayuda a reducir estos efectos,,es cierto o hasta que grado ayuda?,,por su atencion gracias!!!


amelia simes gil

soy Amelia vigo p
tony mendoza puedes tomarlo traquilo se conpra el supermercados froy ,,,,,,,,,,
afredo 25 beneficios ,,,,,,,,,,,


tony mendoza

Saber que una persona hipertensa no es recomendable que lo tome.


Escribe tu comentario en "Propiedades medicinales del extracto de té verde"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-verde-para-adelgazar/a-propiedades-medicinales-del-extracto-de-te-verde.html