El té verde también es bueno para entrenar

Un buen descubrimiento que puede ayudar a perder peso

Según un estudio realizado recientemente en Inglaterra, el té verde, combinado con ejercicio, puede dar excelentes resultados para quemar grasas y estar en mejor forma. ¡No te pierdas esta buena noticia!

Un estudio reciente demostró que el té verde podría mejorar el rendimiento de las personas que llevan una vida activa, realizando difrentes actividades deportivas y se ejercitan cotidianamente.

Hay varias razones por las cuales el té verde es una buena opción para que quemes grasas, por ejemplo, es un agente de termogénesis y acelera el metabolismo, además de ser diurético. Este estudio se centró en estudiar a hombres mayores de 21 años activos, conoce un poco más acerca de esta investigación

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire de Inglaterra se propuso estudiar como los extractos de té verde están relacionados con la reducción de grasa. Los beneficios de esta cápsula es que es un descafeinado y es más práctico para consumir diariamente. Una dosificación al día de 570 miligramos al día, puede equiparar el consumo de más de 60 tazas de té.

Estudios realizados anteriormente habían demostrado resultados confusos y algo contradictorios, debido a la cantidad de cafeína que contiene el té verde, por ello, en esta ocasión de optó por una opción descafeinada.

El estudio reunió a 14 hombres mayores de 21 años, algunos recibieron un placebo y otros el extracto de té verde durante cuatro semanas, realizando ejercicios tres veces por semana, durante ciclos de una hora cada día.

Los resultadores fueron asombrosos, los hombres que habían consumo el extracto de té verde mostraron un incremento del 25% en la oxidación de grasas, mientras que en el otro grupo no hubo cambios significativos. En el grupo del té verde también se observó una disminución del 1,63% en la grasa corporal, en comparación con el grupo del placebo.

El extracto del té verde, acompañado de actividad física, mejora la eficacia metabólica durante el ejercicio, además de aumentar el rendimiento casi un 11%.

Si quieres incluir más té verde en tu dieta para beneficiarte con estas propiedades, puedes preparar alguna de las recetas que encontrarás en este video

El té verde es una bebida a la cual no paran de encontrársele buenas propiedades. Y ahora, por si faltaba poco, se descubre que también es bueno para el entrenamiento. ¿Acaso necesitas alguna excusa más para descubrirlo? ;)

¿Has notado una mejora en el ejercicio cuando bebes té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Has notado una mejora en el ejercicio cuando bebes té verde?

Si, me ha venido bien

22/3

No he notado diferencia

3/0

Me perjudicó

0/4

Nunca lo había probado de esta forma

11/3

¿Cuándo lo tomas?

3 Comentarios en "El té verde también es bueno para entrenar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rafaelcarvajal robles ...

soy una persona que sufre ansiedad y quisiera saber su una infusión por la mañana con el desayuno podría perjudicarme.

0

10 de feb, 2015 - 13:34:43

susana puga ...

Mi endocrino me ha dicho que reduzca el te verde a dos al dia porque dice wue ha visto gente en hospitales con el higado fastidiado por el te verde....que opinas????

0

16 de feb, 2015 - 08:17:46

maribel de la o martinez ...

lo tomo media hora antes de ir a caminar por una hora

0

13 de may, 2015 - 13:54:31

Escribe tu comentario en "El té verde también es bueno para entrenar"

Comenta en Google+