Propiedades del té verde como suplemento alimenticio

Beneficios del té verde como suplemento alimenticio

El consumo habitual de té verde como suplemento alimenticio puede reportarle al organismo interesantes propiedades y beneficios. Entre otras cosas, este té puede ayudar a perder peso, a ser estimulante y a prevenir el cáncer. Pero puedes conocer más en profundidad acerca de esta noble bebida en este artículo.

Consumir té verde, ya sea como infusión o como suplemento alimenticio mediante comprimidos u otros formatos, puede resultar muy bueno para el organismo. Es que las propiedades de esta saludable y antioxidante bebida son realmente muchas. Por eso, nunca está de más incorporarlo a nuestra cotidianeidad.

El extracto de té verde se ha utilizado como un medicamento a base de hierbas solo y en combinación con otras hierbas y suplementos dietéticos que se utilizan generalmente, para mejorar la salud.

Los múltiples polifenoles presentes en el té verde, se cree que son los componentes activos responsables de su beneficio quimioprotector, antiproliferativo y propiedades antioxidantes.

El consumo de té verde como suplemento alimenticio puede ofrecerte, entre otras cosas, estas propiedades y beneficios:

  • El té verde es considerado muy bueno para perder peso, ya que es un agente de termogénesis. No solamente modifica el metabolismo favorablemente, sino que también favorece la quema de grasas. Un buen aliado para adelgazar.
  • Debido a su alto contenido de polifenoles (poderosas sustancias antioxidantes), se estima que el té verde puede resultar muy bueno para prevenir el cáncer de varios tipos si se lo consume habitualmente.

    Diferentes estudios médicos indican que en muchos países en los que el consumo de té verde es alto, las tasas de obesidad y de cáncer son bajas (en comparación con los EE.UU.), pero esos beneficios no puede atribuirse únicamente al té verde.

    También son muy importantes los hábitos de alimentación y la actividad física que se tiene costumbre realizar.

    Te verde

  • El té verde es un buen estimulante, que actúa como tonificante y excitante del sistema nervioso central. Pero al deberse esto a su contenido de cafeína, debes consultar primero sus contraindicaciones antes de consumirlo para saber si te encuentras en algún grupo de riesgo.
  • Beber té verde diariamente sería de gran ayuda para eliminar el colesterol malo en sangre. Las investigaciones sugieren que el consumo de 145-3000 miligramos de catequinas de té verde, principal antioxidante encontrado en el té verde, al día durante 24 semanas reduciría el colesterol y las lipoproteínas de baja densidad.

    En una taza de té verde pueden haber entre 150 y 300 miligramos de cataquinas, o sea que bebiendo entre 1 y 10 tazas por día sería lo ideal para bajar el colesterol.

El té verde puede hacer mucho por tu salud, beberlo diariamente te reportará gran cantidad de beneficios curativos. De todas formas, es recomendable que consultes con tu médico personal si quieres incorporarlo a tu dieta diaria como suplemento alimenticio.

¿Cuánto té verde bebes por día?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuánto té verde bebes por día?

De una a tres tazas

61/3

De tres a cinco tazas

13/4

De cinco a siete tazas

4/5

Más de siete tazas

5/5

¿Para qué lo bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del té verde como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Propiedades del té verde como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ANA ARCOS PUEBLAS ...

Muchas Gracias por esta seccion. Me ha venido estupendamente. Mientras escribo estoy degustando una buena taza de te verde. Acaban las fiestas navideñas, y estoy un poco hinchada. Tengo hipotiroidismo, he leido que va igual de bien. Estupendo. Saludos y Feliz 2013

0

5 de ene, 2013 - 21:30:46

pamela ...

Yo quiero tomarlo porque tengo 10 kilos de mas y la hancieda es mucha y quiero vajar un poco pero meda miedo tomar tantas vosas me prodian alludar cravias

0

7 de oct, 2013 - 03:20:51

bianconi ...

Debo llevar dieta mas tomar el te 3 veces al dia para perder peso??

0

7 de nov, 2013 - 14:37:01

Erick Santamaria ...

El te verde lo bebo con piña, lo utilizo para adelgazar.

0

19 de nov, 2014 - 18:43:55

julio césar osorio h. ...

hace aproximadamente un año estoy bebiendo una taza de té verde al-dia,para bajar de peso y hasta la fecha no he rebajado ni siquiera un kilogramo, el colesterol lo tengo en 340.

0

15 de dic, 2014 - 03:19:00

mirtha ...

lo bebo en remplazo del te normal..para adelgazar y colesterol ya que lo tengo alto..
aun no veo resultados ya que llevo 5 dias pero continuare... gracias..

0

4 de mar, 2015 - 12:45:13

claudia ...

yo ya lo incorpore a mi dieta y me parese que es muy bueno igual gracias por los consejos

0

29 de ene - 05:36:36

Escribe tu comentario en "Propiedades del té verde como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+