¿Cómo actúa el té verde para acelerar el metabolismo y quemar grasa?

Un termogénico natural, ideal para perder peso de manera segura

Los beneficios que el té verde le brinda a la salud, son muy conocidos a estas alturas. Pero, quizás no tan conocida sea la forma en que lo realiza. Conoce a través de este artículo cómo puede ayudarte a bajar de peso.

De conocimiento popular es que el té verde puede ayudar a las personas a bajar de peso y los estudios médicos realizados al respecto lo han confirmado.

¿Por qué beber té verde es bueno para bajar de peso?

Porque los niveles de grasa disminuyen gracias a la acción de ciertos compuestos que posee. El corazón y otros órganos del cuerpo se benefician enormemente. A la larga, el resultado es un incremento en la longevidad y una mejor calidad de vida.

El té verde, ¿cómo ayuda a bajar de peso?

  1. Reduce el apetito: contiene antioxidantes que ayudan a aumentar el metabolismo, por lo que se pierde peso en forma más rápida.
  2. Ayuda a quemar la grasa: el té verde contiene un compuesto que le ordena al cerebro secretar mayor nivel de las hormonas, necesarias para quemar grasa.

Si bien los beneficios termogénicos del té verde son muchos, debes tener en cuenta que esta propiedad también hace que esta infusión esté contraindicada en algunos casos. Descubre en el vídeo cuáles son estas contraindicaciones.

Cafeína y catequinas, los responsables del efecto quemagrasa del té verde

1.- Cafeína

La cafeína en el que es el primer principio activo responsable de las propiedades para quemar grasa. Por supuesto, la cantidad de ingesta de cafeína debe de ser limitado.

El abuso de esta sustancia puede llegar a ser perjudicial. Como medida de precaución, el número de tazas a beber no se puede exceder de tres por día, no más.

Científicamente está comprobado que el límite diario para el consumo saludable de cafeína no debe exceder los 300 miligramos.

Ten en cuenta que una taza de té verde contiene menos cafeína en comparación con una taza de igual tamaño de café, sin embargo, suficiente para dar resultados de pérdida de peso segura y positiva.

2.- Catequinas EGCG

El proceso de quema de grasa necesita la ayuda catalítica de las EGCG, el principal antioxidante en el té verde. Por lo tanto, la combinación de cafeína y EGCG son los responsables de los efectos del té verde sobre el metabolismo y la pérdida de peso.

La acción de las catequinas EGCG consiste en inhibir la descomposición de la norepinefrina. Como la enzima se inhibe, el nivel de norepinefrina sube. El cerebro transmite mensajes a los depósitos de grasa al mando de los tejidos grasos para liberar sus células en el torrente sanguíneo, para su posterior eliminación en forma de heces.

Algunas células de grasa se utilizan en la generación de ATP de nuestro cuerpo (las fuentes de energía de nuestro cuerpo), mientras que otras son expulsadas.

Té verde

Té verde y ejercicio: la combinación ideal para quemar grasas

Combinado con una rutina de ejercicios, el té verde potencia su efecto quema grasa. Una investigación realizada recientemente en EE.U, muestra que el consumo de té verde combinado con el ejercicio, ayuda a quemar el doble de cantidad de calorías.

Durante la investigación, se estableció que los voluntarios que hacían ejercicio perdían un 15 % más de grasa.
Por lo tanto, la conclusión es que el té, de hecho, estimula el proceso de quema de grasa y con la práctica de ejercicio aún más.

El té verde como suplemento termogénico o quemagrasas natural

Los suplementos termogénicos, como se los conoce dentro del ámbito deportivo, son agentes destinados específicamente a la quema de grasas. Son muy valorados entre los deportistas de alto rendimiento por razones obvias. Sin embargo, muchos pueden llegar a sorprenderse al descubrir que las catequinas del té verde, también se cuentan dentro de esos agentes de termogénesis.

Día tras día, médicos e investigadores siguen estudiando los componentes y características del té verde y con ello siguen descubriendo nuevos beneficios y propiedades que esta planta aporta para la salud. Algunos estudios han encontrado que el extracto de té verde, que es rico en polifenoles y catequinas, es útil para tratar la obesidad, ya que induce la termogénesis y estimula la oxidación de grasas.

Según estudios que se han realizado, las catequinas del té verde son un excelente suplemento termogénico, que no solamente resulta efectivo, sino que además no afecta al sistema cardiovascular. Las catequinas, según los estudios disponibles, son directamente responsables del aumento del gasto energético y del incremento de la oxidación de las grasas, que se da tras la suplementación.

Te verde

Todo esto se desprende de un estudio que se realizó en el Hospital Universitario de Tainan, Taiwán, el cual establece una posible relación entre el consumo de té y los cambios en el porcentaje de grasa y en la distribución de la grasa corporal. Entre aquellas personas que habían estado consumiendo té verde por un largo período de tiempo, se detectó una reducción del porcentaje graso de 19,6 por ciento y un 2,1 por ciento de reducción de la grasa localizada en la cintura.

Otro estudio que refuerza la hipótesis de que el té verde ayuda a luchar contra la obesidad, es el realizado por investigadores holandeses. Consistió en ayudar a 76 personas a perder peso, para ello durante tres meses suministraron té verde a los pacientes, ya sea una cápsula de 270 miligramos de té verde o un placebo todos los días.

El grupo que tomó el té verde continuó perdiendo peso, pero el grupo que tomó el placebo pronto recuperó su peso perdido. Se llegó a la conclusión de que las catequinas EGCG tienen el potencial de aumentar la oxidación de la grasa y pueden contribuir a los efectos anti-obesidad del té verde.

¿Cuál es la mejor forma de consumir té verde?

La mayoría de los estudios que han demostrado resultados prometedores en la actividad antioxidante del té verde se han hecho en forma de bebida. Igualmente si prefieres consumirlo en otras presentaciones te será igual de útil. Te invito a mirar este video en donde se explica como tomar el té verde para aprovechar su efecto adelgazante.

CONSEJO: para potenciar este beneficio que aporta el té verde para bajar de peso, evita beberlo con edulcorantes o azúcar. Lo ideal es que lo bebas en estado puro.

Con esta ya tienes otra razón para beber té verde todos los días con una doble finalidad: por un lado, puedes disfrutar de una taza de un deliciosa bebida y, por otro lado, tienes la posibilidad de aprovechar sus propiedades medicinales.

¿Bebes té verde para quemar grasa?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té verde para quemar grasa?

Sí, lo bebo a diario después de las comidas

57

Sí, lo bebo cuando necesito bajar de peso

13

No lo he bebido aún con ese propósito

7

Voy a comenzar a beberlo

46

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo actúa el té verde para acelerar el metabolismo y quemar grasa?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "¿Cómo actúa el té verde para acelerar el metabolismo y quemar grasa?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Astrid Toro Rivera ...

Yo lo consumo rara ves pero viendo el vídeo lo consumiré diariamente gracias.

0

31 de ene, 2015 - 19:55:48

susana ...

.. comprendí la razón de la disminución de volumen en mi cintura y espalda , comencé con la dieta del te verde que en conjunto a la dieta mediterránea para adelgazar pude lograr una importante bajada de peso y que he mantenido después de ya casi un año de realizarlas...ahora me preparare para volver hacerlas ya que necesito bajar un poco mas solo recomendación medica...gracias por tan importante informacion.

0

21 de ago, 2011 - 14:16:21

Miriam ...

Hola susana..oye de cual te usaste y cual es la dieta meditaranea??

0

30 de dic, 2015 - 14:29:03

eva ...

quiero saber donde puedo comprarlo

0

21 de feb, 2015 - 22:08:22

antonio ramirez iracheta ...

Voy a empesar a tomar te verde para reducir peso y talla

0

22 de sep, 2011 - 16:28:33

Martha Alicia Salinas ...

Muy interesante y de gran utilidad.
Gracias

0

14 de oct, 2011 - 15:37:11

Carlos Zaga Tercero ...

muy ilustrativo el artìculo.
Tengo una consulta: ¿las propiedades termogènicas del te verde se mantienen asì sea bebido frio (no helado), o es necesario que se beba caliente para mantener ese efecto? gracias de antemano por su respuesta

0

3 de feb, 2012 - 01:33:23

jose beltran ...

Maravilloso, esta es la informacion necesaria e importante q deberia estar en la Web, y no esa basura publicitaria y pornografica, felicitaciones

0

21 de feb, 2012 - 14:42:30

marbella pinedad vega ...

me han ablado del te verde y me dicen que es muy bueno voy a empezar a probarlo llevando una dieta balanceada y consumiendo el te verde solo quiero saber por cto tiempo se toma

0

29 de jun, 2012 - 17:12:24

en el bajar de peso ...

y tambien en el bajar el colesterol

0

11 de jul, 2012 - 04:46:49

martha lucia ...

para felicitarlospor esta informacion yo ya baje 5 kilos eso si cambie de alimentacion por que no comia sino fritos
gracias

0

8 de feb, 2013 - 15:22:21

Pierina Guaragna ...

Me encanta esta informacion, es muy interesante..!!
Quisiera saber la posibilidad que me envíen toda informacion a mi correo o me etiqueten en mi página del Facrbook..
Me interesa, ya que yo soy Deportista y practico varias disciplinas del Fitness... Me encantaaa!!!!
Muchas gracias,
Que sigan los Éxitos!!

0

5 de may, 2013 - 15:54:30

maria medrano ...

ES BUENISIMO PARA LA COLITIS

0

8 de may, 2013 - 01:49:17

Miguel Mora ...

Sabian que exite ya en el mercado un poderoso quemagrasa basada en Te Verde de ultima generacion basado en NANOBIOTECNOLIA???? Para mas informacion contactarme Saludos

0

2 de oct, 2014 - 17:49:56

PAULINA ...

si me ha dado resultados

0

22 de oct, 2014 - 16:55:28

adrriana ...

no lo e probado , pero quisiera probarlo para adelgazar y quisiera saber si tiene algun beneficio o contraindicacion para las que tenemos hipotiroidismo

0

30 de oct, 2014 - 14:53:34

tomas morales ...

me parece muy bueno se toma llevando una vida natural,como es no beber alcohol no fumar,y comer poca grasa o ninguna

0

26 de dic, 2014 - 23:32:41

charo ...

he empezado a tomar el te verde con limon m gustaria saber si no m va hacer daño ,soy una persona enferma de cancer y estoy en tratamiento d quimioterapia y zometa le agradeceria k m contestara diciendome si debo seguir tomandolo gracias

0

7 de feb, 2015 - 19:28:26

marleny atillo ...

es un producto muy recomendado por la medicina natural exelente

0

20 de feb, 2015 - 21:43:35

Victoria Gonzales ...

Voy a probar esta alternativa de bajar de peso con te verde graciad por la informacion.

0

11 de mar, 2015 - 17:43:51

lizeth gonzalez ...

tengo dos semanas tomandolo y me siento muy bien

0

20 de mar, 2015 - 00:11:00

Tony ...

Yo perdi 24 kilos tomando te verde y porsupuesto,haciendo dieta. En tan solo 3 meses. Soy tony. Gracias y os animo a que tomeis te verde.

0

29 de mar, 2015 - 19:25:49

ALICIA PAREDES ...

SI EMPECE A TOMAR EL TE VERDE ME LO PREPARO EN BOTELLITAS DE MEDIO LITRO Y LO TOMO DURANTE EL DIA TOMO MAS O MENOS 2 L Y EN UNA SEMANA BAJE 2K MEDIO

0

19 de abr, 2015 - 03:41:36

Celia ...

Nooo para nada ,a mi no me a dado resultado ,suerte para el resto ,

0

17 de mar - 17:40:10

mary ...

es excelente para quemar grasa, y es muy útil para la digestión.

1

15 de dic, 2014 - 21:13:08

Escribe tu comentario en "¿Cómo actúa el té verde para acelerar el metabolismo y quemar grasa?"

Comenta en Google+