Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras

El te verde adelgaza

El te verde, el favorito de los tés, ha sido valorado por quienes buscan adelgazar. Pero... ¿el té verde adelgaza?, ¿cómo adelgazar con te verde?. Encuentra algunas verdades y mentiras sobre las propiedades adelgazantes del té verde en este artículo.

Taza de te verde Los beneficios del té verde para adelgazar, no han sido subestimados por muchos de los que lidian con sus kilos de más.

Sin embargo, a menudo surge la polémica de si el té verde es el mejor para adelgazar o si otros tés como el rojo, el blanco, el oolong o incluso el negro, son más efectivos para perder peso.

En cualquier caso, más o menos efectivo, nadie parece dudar de las propiedades adelgazantes del té verde, a tal punto que hasta se propone una dieta antioxidante del té verde para perder peso.

Aunque a decir verdad, algunas afirmaciones pueden parecer increíbles.

Por ejemplo las de este video, en el que se señala que bastaría tomar té verde 3 veces al día, antes de las comidas, para aumentar ¡4 veces el consumo de calorías diarias!

Además, agrega un dato bastante más creíble que desmentiría el anterior, según el cual existiría un estudio que dice que si tomas té verde de este modo durante 3 meses, puedes perder el 4,6% de tu peso corporal. Tú... ¿qué opinas?



En cualquier caso, si planeas sumarte a los adictos al té verde para adelgazar, necesitas saber cómo tomarlo.
En el siguiente video, encontrarás las 3 diferentes opciones de consumo:
  1. En infusiones a partir de sus hojas
  2. En batidos a partir de té verde en polvo
  3. En cápsulas de té verde.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Crees que el té verde sirve para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el té verde sirve para adelgazar?

SÍ, lo he probado y es muy efectivo

642

SÍ, aunque no lo he probado

159

SÍ, aunque no por sí solo

117

NO, lo he probado y no me ha servido

42

NO, aunque no lo he probado

34

Hmmmm, no sé, tengo mis dudas

119

¿Cómo prefieres consumirlo?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


206 Comentarios en "Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Mónica

La verdad es que he alucinado al ver el video. La chica no tiene ni idea de lo que está hablando.
Primero: el té verde no contiene cafeína...lol...contiene teína en grandes cantidades
Segundo: antes de hacer ejercicio está fenomenal, pero: 3 veces al día y "lo mejor antes de dormir"???por dios...pero si con tanta cantidad de teína te da un subidón que no hay quien duerma!!! hija mía...antes de de dormir no...lo mejor es en ayunas y antes de la comida. Después de las 17:00 ni se nos ocurra tomar té verde ni té rojo, sino os garantizo la noche en vela.
tercero: en cuanto a comentarios de hierro, té verde contiene muchísimo hierro (no lo perdemos sino al revés)
Cuarto: en todos estos videos hay que añadir que no es bueno abusar de estas cosas, así que consumo moderado chic@s!! que lo bueno en exceso se convierte en malo tmb!

JORGELINA PEREZ

bueno,yo baje de peso con la ayuda del te verde,pero tambien,con mi fuerza de voluntad,en dejar de comer en exageraciones calorias,que me engordaban:1ero:antes del almuerzao,un media taza de te,luego mi fruta y luego mi pequeño almuerzo,a la tarde una taza de te y ala noche,una fruta y luego tomaba mi te hasta dormirme,2 tazas mas o menos,a los 3 dias,me di cuenta que cambiaba mi cuerpo,las grazas que tenia en los costados desaparecia,y ya perdi 15 kilos en 4 meses,..si el te verde ayuda,pero no solo,y nome producia insomnio,al contrario dormia mucho mejor,y amanecia fresquita

Lili

Esoy tomando te verde hace 3 meses y lo que he notado que la grasa del abdomen y de los costados se me estan yendo. Y claro comiendo de todo pero en porciones reducidas y sin hacer ejercicicio.

sofia

Tanto el té como el café se caracterizan por ser bebidas que contienen sustancias excitantes para el sistema nervioso central. Si bien algunos prefieren decirle teína o cafeína, la sustancia en sí es la misma, también presente en otros elementos como la yerba mate. De todos modos, el té contiene menos alcaloides que el café.
El té verde, al igual que cualquier otra infusión que provenga de la Camellia Sinensis, inevitablemente tendrá cafeína o teína (son la misma sustancia)

JAVIERA

HOLA QUISIERA SABER SI ALUIEN TUBO REBOTE SI DESPUE DE BAJAR ESOS KILOS SUBIERON RAPIDAMENTE
SALUDOS!

kamisama

tiene poco tiempo que estoy tomando té verde, pero la verdad me he sentido bastante bien, no se si exactamente ayuda a perder peso, lo que si he notado es que permite que tenga más energía en el ejercicio y eso hace que queme más en clase, y estoy de acuerdo en no tomarlo por la noche !! , otra de las cosas es que me he dado cuenta que retenía muchos líquidos y me ayuda bastante. no se que pasará de aquí a 3 meses pero seguiré con una buena alimentación, ejercicio y té para ver los resultados.

NELLY

Hola k tal a mi me recomendaron el té verde aun no lo tomo pork necesitaba saber si no me afectaba en algo pero viendo sus comentarios ahora con seguridad lo tomaré, pero necesito k me digan porfavor k marca, alguien me comento k no todas las marcas son buenas para nuestra salud si alguien de Uds puede decirmelo lo agradeceré

jose

haber si te enteras, teína y cafeína es lo mismo
y no aporta hierro ,lo que hace es que no deja absorberlo
de los alimentos

Jasio

Claro, tu si sabes y mucho, porque los japoneses toman te verde hasta el hartazgo y ve a ver cuanto viven y que tan baja es la incidencia de enfermedades que en occidente son altas. De hecho son varios tipos de alimentos "sanos" que estos comen en sus dietas diarias, pero algo ha de tener aquel te que junto con los Shitakes, y diferentes algas que consumen y demás, aun a pesar de que en Japón se comen muchas frituras (tempuras), la gente es delgada y no sufren tanto como en occidente de enfermedades. Eso de que tomando mucho te verde no duermes, es pura basura, yo vivo en Japón y tomo te verde todos los días y mas de tres tazas diarias y duermo muy bien, pero basta que tome una sola taza de café; sea la hora que sea, y no puedo dormir.

David

La teína SÍ es lo mismo que la cafeína http://es.wikipedia.org/wiki/Teína

Stephany

Ola me parece que debes de informarte acerca de la cafeina y el te,ya que son lo mismo ,ya que es una alcaloide del grupo de las xantinas. Tiene la misma cantidad de moleculas ademas sumale que el te tiene muchas mas propiedades antioxidantes,cardioprotector,diuretico ,entre otras.
Y por otro lado de que no se puede dormir si se toma te de noche,eso va a variar dependiendo la absorcion ,ya que ningun organismo va a ser igual.yo tomo todl el dia te y cafe y duermo super relajada.
Exitos

Alan stib ruiz trejo

meparecio interesante

Yasmin Mora

Nunca, jamas consumir antes de dormir, porque?, porque no vas a poder dormir, tiene teina, que te da mucha energia, para que en la noche si vamos a dormir, es mejor el te de tilo, una vez tome a las 6p.m, y amaneci, no dormi absolutamente nada, asi que no se los recomiendo, ni siquiera en la tarde, lo recomendable tomarlo antes de las 2p.m, y desde las 6a.m y antes de las 2p.m, haber tomado 3 tazas de te verde,...

sidekar

Pues no se si seré yo o algo, pero yo me tomo un té verde antes de dormir y no me pasa nada, es más a mi el té verde me relaja bastante, el que no he probado aún es el té negro que según tengo entendido es el más fuerte.
PD: tienes razón en muchas de las cosas que dices con respecto al vídeo, Saludos :)

Rina

Hola yo tomo té tres veces al dia durante casi un año y no he adelgazado nada, y otra cosa , tomo té a la noche y todavia no me ha quitado el sueño.

yamila

hola yo tomo te verde hace mas de tres años cuando me quede embarazada y lo tome durante el a
embarazo y asta la fecha me ayudo mucho con la retención de líquidos y sobre todo como un buen digestivo y estoy segura que con una buena dieta balanceada mas ejercicio ayuda a la perdida de peso yo perdí mas de 27 kilos con las tres combinaciones

queti

peresosa

Amelia   simes   gil

hola cuando vuelvas atomar te verde conlsuta a tu medico Rina no tepases ...........unsaludos .........desde VIGO Amelia simes........ gil

ana

est mujer es animal o q ? cafeina en un te verde? xD verguenza debe de darle x hacer esos videos por que si este es asi no quiero ni imaginar como seran los otros.....

Luis

Hola soy de México, 32 años, peso 82 kilos y mido 170mts hace poco lei sobre el te verde, por cierto para los que preguntan, el compuesto se llama Camellia sinensis, bueno como les decía comencé a tomarlo hace apenas 15 días aproximadamente, solo bebo una taza por las mañanas y hago ejercicio tres veces por semana, hago algo de cardio y pesas al rededor de una hora cada tercer día, pero aún así no había logrado bajar las famosas llantitas de los costados, pero desde que comencé a tomar el té, me dí cuenta que esa piel que de los costados que sobresaría demasiado ya no lo hace, me siento renovado en verdad que da resultados, y solo en 15 días la diferencia es notable, incluso me doy cuenta en un par de pantalones que antes no me podía abotonar, aunque claro que también ahora en la medida de lo posible trato de comer lo más saludable y en menores cantidades y mayor calidad, algo importantísimo si en verdad desean perder peso, es dejar los azúcares en todas sus formas, se que es muy dificil de hacerlo si están acostumbrados a consumirlos pero vayan poco a poco, no quieran dejarlo de golpe, cada vez vayan disminuyendo las cantidades de lo que comen, yo ahi le hice, deje el pan dulce que comía casi a diario, el refreco(soda), le bajé a la tortilla, ahora solo me como 3 en la comida, y empecé a comer mas verduras como la col, lechuga, zanahoria, calabacitas, flor de calaba, pepino, jicama, brocolí, jitomate, y también frutas, también consumo ahora menos carnes que antes, sobre todo las rojas y trato de comer mas pescado por aquello del omega3, y bueno aun me falta bajar varios kilos pero como les dije apenas hace quince días que me propuse tomar el control de mi vida y sobre todo de mi salud, no quiero que en algunos años tenga padecimientos como la diabetes, hipertensión, etc. La verdad que si recomiendo el té verde, pero no lo usen como la única manera de perder peso, no abusen, si no solo usenlo como complemento a su estrategía de control de peso, si lo combinan todo eso, alimentación sana y ejercicio verán resultados a corto plazo, por último solo les puedo decir que aunque solo he reducido mi abdomen y los laterales un par de centimetros estoy muy contento, tengo más confianza en mí y se que estoy haciendo un buen trabajo lo cual me motiva a continuar con la reducción de mi peso. Les deseo suerte a todos y una cosa más, No se rindan nunca, desidance a tomar el control de sus vidas, de sus cuerpos es él único que tendremos toda nuestra vida, el hace mucho por nosotros pero nosotros que estamos haciendo por él?, piensenlo. Si alguien me quiere compartir una experiencia les dejo mi correo es shockerbin de hotmail yo se la frustración que se siente hacer todo y ver que no da resultado, pero ahora se que realmente no estaba haciendo todo lo necesario.

Rey

Hola Luis,

Excelente tus comentarios. Me ha gustado la forma tan positiva que hablas de echarle ganas a los esfuerzos que estas haciendo para bajar de peso. Como bien mencionas, el te verde no es todo para bajar de peso, pero si ayuda mucho. Qué bueno que te sientas renovado y que te está dando resultado.
Yo todavía no estoy tomando el te verde. Pero ya empecé el día de hoy. Lo que sí ya empecé a hacer es ejercicio. Llevo solo una semana (solo hago unos 20 minutos diarios). No es mucho, pero con algo se empieza. Voy a seguir tu consejo de ir reduciendo poco a poco los azúcares, pan, tortillas, etc. e ir incrementando mi ingesta de verduras y fruta.
Yo tengo 42 años y peso 85 kg. Mido 1.72. Creo que tengo unos 13 kg de más. Y por eso, hace una semana me propuse bajar en un mes de 3 a 5 kg. Espero alcanzar mi meta. Y continuar así hasta que llegue a mi peso.
Felicidades Luis. Tus comentarios tan positivos me alientan a no desistir y seguir con mi meta.

Salu2

Amelia   simes   gil

Luis. EStimado amigo yo tengo unhijo tiene 40 años recién con plidos mide 190 por mucho régimen sepoga estas bien tomate todo lo que crito muy bien el régimen te as cogido riedas de tu salud pero no abuses del te verde lo tomas por mañana esta muy bien espeto trabaja en el mar y eso esmucho ejercicios es agotador el trabajar tantos años
desde VIGO UN FURETES SALUDOS Amelia

pedronel mahecha

llevo tomandolo varios meses y he sentido que poco a poco vengo disminuyendo mi peso. me falto tres kilos por bajar

angela castro pavez

tomo te verde y rojo hace varios meses .e bajado de peso .es bueno como estoy tomando los te?

trinidad

dime porfabor deke formaloaces cuanto te verde tomas al dia y ke comes me intersa

yenny salazar

yo tomo mucho te verde y es bastante bueno y diuretico

pilar perez

A mi me funciona como adelgazante

Nadia Cortes

Yo llevo como una semana tomando té verde, por lo tanto aún no noto si he disminuido algo mi peso, pero sí, he mejorado mi digestión, paso muchas veces más al baño y eso te ayuda también a bajar de peso, acelera el metabolismo de las comidas, pero claro, ningún producto es mágico, todo suplemento de debe combinar con ejercicio y buena alimentación, si no es así no sirve de mucho tomar solo el té...saludos desde Chile!

viviana maldonado

por supuesto q el te verde solo no hace milagros tenes q acompañarlo con una dieta y ejercicio como la caminata tambien....yo asi he bajado tan solo 22 kg...

Catalina

Hace tpo que tomo té verde y he adelgazado bastante,además que,no sé si tendrá algo que ver pero hace mucho que no me resfrío.¿tendrá algo que ver?

Dahlia

Yo también tomo mucho té verde, tengo la piel más clara y luminosa, y tampoco me enfermo ya :DDD

luis

puede y tiene que ver yo tampoco me costipo muxo y siempre me costipava 3 o 4 veces al año ahora 1 o 2 increible pero cierto

sonni

Hola, he tomado el té verde y si noto que mi peso ha disminuido,además como que mi cutis se ve más radiante.

Gon

Si si. Eso es por lo que ya mencioné antes en un comentario. Se trata de los antioxidantes que liberan radicales libres, estos radicales libres causan el envejecimiento de la piel y puede incrementar que se cojan algunas enfermedades. Por otro lado también dije que el té verde ayuda a liberar toxinas, bueno pues las toxinas además de (cuando están en exceso) retener la grasa y evitar que se use como fuente e energía, también afecta notablemente a la piel. Por lo que el té verde es muy útil para el cuidado de la piel.

ana

q pasa si tomo te verde y te rojoooo juntoss

aury valdes

bueno tengo fe boy a tomar el te verde deseo bajar de peso principalmente la barriga y deseo en verdad que funcione gracias

lorena lezcano

tengo 39 años y me gustaria que me aconsejases sobre una rutina de ejercicio para mi edad y tomando en cuenta que no me gusta eso de hacer dietas rigidas pero si mantener la salud y el peso muchas gracias saludos, que Dios los Bendiga

Luna

Yo en 1 mes he bajado de peso tomando te verde , mínimo 3 veces al día ! . Lo he notado en mis pantalones increible!!! Saludos desde Chile .

Marta

He leido casi todos los comentarios, y empiezo a tomarlo primeramete , para bajar mi colesterol, quisiera saber si hay alguna marca especial, yo lo que consegui en el mercado son sobre de té, y si es lo mismo tomarlo fresco en ésta época del verano gracias

ILi

Gracias por los comentarios, muy Buenos!
Solo una pregunta veo que muchos de ustedes han bajado tomando el te 3 veces al dia.
Es major antes o despues de cada comida o no importa!
De antemando gracias!

guillermo nogueras

Soy culturista y a mis 23 años , tengo mas de 5 de experiencia en cuanto ejercicio y nutrición, y añado que en mi caso el te verde lo tomo en época donde busco mas definición, 30 o 60 minutos antes del ejercicio y y si queréis maximizar vuestros resultados añadir un termogenico o una L- carnitina o ambas a la vez espero que os sirva de ayuda por cierto patri jordan es un pivon.

wilmer simanca

bueno mi pregunta es la siguiente: tengo 19 años y tengo algunas manchas en mi pecho me compre un producto llamado zarzaparrilla pero viene con te verde, quisiera saber si esto me ayudara o me perjudica ya que voy al gym y no quiero perder mi masa muscular????? quiero es limpiar mi piel ????? gracias por la atención prestada.

paty velazquez

tengo poco tiempo tomando el te pero lo que e notado esque boy al baño mas segido y me quita la anciedad de comer yo pongo en un litro de agua 3 sobres de te y me lo tomo como agua de uso despues o antes de la comida.pero de preferencia no te lo tomes tan noche porque quita un poco el sueño tambien combino el te con agua de jamaica .la jamaica tambien muy buena para depurar

tuttoecology

Yo tenia un permanente dolor de pantorrillas y tobillos y despues de tomar té verde durante dos meses, tengo el agrado de decir que hace 2 años no me ha vuelto dicho dolor. Además mi nerviosismo disminuyó en un 75%

Merian

bueno....yo ahora estoy pasadita de peso por que salí de mi embarazo, pero el té verde ayuda mucho! en pese a tomarlo a los 15 y me mantenía haciendo ejercicios y si te ayuda a mantener tu peso! a los 20 llegue a estar en 11-12 por descuido y volví a mis ejercicios pero esta ves tomando té verde en mezcla con té de gin-zen! y mantuve mi peso.... y lo bueno es que siempre estaba de buen animo, relajada y ya no tenia problemas para dormir! ya que el té verde te brinda energía! y el de gin-zen te relaja, te saca las impurezas del cuerpo!

MARLENE

Estoy empezando a tratar de bajar de peso. Y ahora estoy tomando un mix de hierbas. Necesito perder 25 kilos. y por mi trabajo no podrìa tomar caliente el tè verde. Necesito saber si se puede tomar frìo, como agua para la sed.

magyori del valle millan

hoy comencé a cuidar mi alimentacion y hacer ejercicio complementado con el te verde espero ver buenos resultados...gracias, muy buenos comentario.

Jose  Jorge Martinez

Amigos considero que el te verde, sobre todo cuando se toma caliente, tiene grandes beneficios, en la salud de las personas que lo consumimos, sobre todo para fortalecer el sistema inmunológico, como fuente de vitamina c, pues es un antioxidante natural y además alivia a relajar los músculos y a la vez que combate las celular grasas que contiene nuestro cuerpo, estos son los beneficios mas conocidos, pero se debe tomar muy en cuenta, que sin un poco de ejercicio y sobre todo sin el consumo de alimentos naturales, saludables, esto no tiene los resultados deseados, es decir debe llevarse conjuntamente una vida equilibrada, un poco de ejerció, comer saludablemente y en porciones adecuadas a las necesidades de tu cuerpo no mas, y tomar una taza de te verde todos los días dos o tres veces al día y veras resultados en tu cuerpo y salud, asombrosos yo lo he comprobado.

diana laura

es cierto que con el te verde tu cuerpo pierde hierro?


Ver mas comentarios (140)

Escribe tu comentario en "Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-verde-para-adelgazar/a-como-adelgazar-con-te-verde.html