Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras

El te verde adelgaza o engorda

El te verde, el favorito de los tés, ha sido valorado por quienes buscan adelgazar. Pero... ¿el té verde adelgaza?, ¿cómo adelgazar con te verde?. Encuentra algunas verdades y mentiras sobre las propiedades adelgazantes del té verde en este artículo.

Los beneficios del té verde para adelgazar, no han sido subestimados por muchos de los que lidian con sus kilos de más.

Sin embargo, a menudo surge la polémica de si es verdad que el té verde adelgaza y en caso que sea así, si el té verde es el mejor para adelgazar o si otros tés como el rojo, el blanco, el oolong o incluso el negro, son más efectivos para perder peso.

En cualquier caso, más o menos efectivo, nadie parece dudar de las propiedades adelgazantes del té verde, a tal punto que hasta se propone una dieta antioxidante del té verde para bajar de peso.

Aunque a decir verdad, algunas afirmaciones pueden parecer increíbles.

Por ejemplo las de este video, en el que se señala que bastaría tomar té verde 3 veces al día, antes de las comidas, para aumentar ¡4 veces el consumo de calorías diarias! Smiley face

Además, agrega un dato bastante más creíble que desmentiría el anterior, según el cual existiría un estudio que dice que si tomas té verde de este modo durante 3 meses, puedes perder el 4,6% de tu peso corporal.

¿El té verde adelgaza?

Ni muy muy, ni tan tan. Veamos junt@s cuánto hay de cierto y cuánto de mentira en torno a sus propiedades para adelgazar

Afirmaciones falsas

  • Si tomas 3 tazas de té verde al día, cuadruplicas el consumo de calorías. Si bien existen estudios que prueban las propiedades termogénicas del té verde, en ningún caso, se puede afirmar que cuadruplique el consumo energético. Si así fuese, su consumo sería muy perjudicial para la salud, ya que sometería el organismo a un desgaste abrupto y antinatural de energía, que lo expondría al colapso.
  • El té verde engorda. Los acérrimos defensores del té verde dirán que tal cosa es imposible porque el té verde adelgaza. Sin embargo, no daremos nada por cierto. Por tal razón te diré porque esta afirmación no es correcta. Si bien el té por sí solo no aporta calorías, el té verde embotellado no siempre está endulzado con edulcorantes. En ocasiones, contiene azúcar o jarabe de maíz. En tal caso, una botella de medio litro puede sumar 130 calorías a tu dieta. No obstante, el aporte calórico no es tan importante como para afrmar que su consumo tenga efectos sobre tu peso.

Afirmaciones verdaderas

  • Si tomas 3 tazas de té verde al día, puedes perder el 4,6% de tu peso en tres meses. Dadas sus propiedades termogénicas, el consumo de té verde acelera tu metabolismo, lo que te puede ayudar a perder peso, si lo consumes regularmente. No obstante, si bien este porcentaje puede ser posible, depende de muchos factores que efectivamente, así sea.
  • El té verde te ayuda a bajar de peso En efecto, el té verde no sólo acelera el metabolismo, sino que además, favorece la quema de grasas, incluso ayuda a bajar el colesterol en sangre. Además posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos y toxinas nocivas retenidas en el organismo. Por todas estas razones, se puede afirmar que el té verde te ayuda a bajar de peso. Sin embargo, ten en cuenta que sólo es un coadyuvante que te resultará más útil, si lo combinas con dieta y ejercicio,

Cómo tomar el té verde

En cualquier caso, si planeas sumarte a los adictos al té verde, necesitas saber cómo es más efectivo tomar el té verde para adelgazar.

  • Bebe una taza de té verde, tres veces al día, al menos 30 minutos después de las comidas para que no interfiera con la absorción de hierro que tu organismo necesita.
  • Consume una cápsula de 500 miligramos de extracto de té verde, en sustitución de cada taza de infusión, si prefieres esta otra forma de consumo.
  • Toma un batido preparado con té verde en polvo en lugar de cada taza de té verde en infusión. Esta es otra alternativa si no te agradan las infusiones y tampoco quieres consumirlo en cápsulas.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás cómo consumirlo en cada caso.

Qué té verde ayuda a adelgazar

  • En cápsulas. ¿Has decidido consumir el té verde en cápsulas? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para que estos suplementos te ayuden a bajar de peso.
  • En polvo. El té verde en polvo, además de servirte para preparar deliciosos batidos, puede incluirse en muchas otras recetas, a través de las cuáles puedes incorporar el té verde a tu dieta y de tal modo, obtener sus beneficios para adelgazar.
  • En hojas. Es la forma más tradicional de consumir té verde, preparándolo en infusiones que puedes tomar tanto calientes como frías, con idénticos beneficios dentro de una dieta para perder peso.

¿Crees que el té verde sirve para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el té verde sirve para adelgazar?

SÍ, lo he probado y es muy efectivo

2363

SÍ, aunque no lo he probado

525

SÍ, aunque no por sí solo

468

NO, lo he probado y no me ha servido

146

NO, aunque no lo he probado

108

Hmmmm, no sé, tengo mis dudas

410

¿Cómo prefieres consumirlo?
Prefiero consumirlo en una bolsita de infusion, es mucho mas comodo para mi. :)
cristina burguero

26 respuestas más. Click para verlas

242 Comentarios en "Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis ...

Hola soy de México, 32 años, peso 82 kilos y mido 170mts hace poco lei sobre el te verde, por cierto para los que preguntan, el compuesto se llama Camellia sinensis, bueno como les decía comencé a tomarlo hace apenas 15 días aproximadamente, solo bebo una taza por las mañanas y hago ejercicio tres veces por semana, hago algo de cardio y pesas al rededor de una hora cada tercer día, pero aún así no había logrado bajar las famosas llantitas de los costados, pero desde que comencé a tomar el té, me dí cuenta que esa piel que de los costados que sobresaría demasiado ya no lo hace, me siento renovado en verdad que da resultados, y solo en 15 días la diferencia es notable, incluso me doy cuenta en un par de pantalones que antes no me podía abotonar, aunque claro que también ahora en la medida de lo posible trato de comer lo más saludable y en menores cantidades y mayor calidad, algo importantísimo si en verdad desean perder peso, es dejar los azúcares en todas sus formas, se que es muy dificil de hacerlo si están acostumbrados a consumirlos pero vayan poco a poco, no quieran dejarlo de golpe, cada vez vayan disminuyendo las cantidades de lo que comen, yo ahi le hice, deje el pan dulce que comía casi a diario, el refreco(soda), le bajé a la tortilla, ahora solo me como 3 en la comida, y empecé a comer mas verduras como la col, lechuga, zanahoria, calabacitas, flor de calaba, pepino, jicama, brocolí, jitomate, y también frutas, también consumo ahora menos carnes que antes, sobre todo las rojas y trato de comer mas pescado por aquello del omega3, y bueno aun me falta bajar varios kilos pero como les dije apenas hace quince días que me propuse tomar el control de mi vida y sobre todo de mi salud, no quiero que en algunos años tenga padecimientos como la diabetes, hipertensión, etc. La verdad que si recomiendo el té verde, pero no lo usen como la única manera de perder peso, no abusen, si no solo usenlo como complemento a su estrategía de control de peso, si lo combinan todo eso, alimentación sana y ejercicio verán resultados a corto plazo, por último solo les puedo decir que aunque solo he reducido mi abdomen y los laterales un par de centimetros estoy muy contento, tengo más confianza en mí y se que estoy haciendo un buen trabajo lo cual me motiva a continuar con la reducción de mi peso. Les deseo suerte a todos y una cosa más, No se rindan nunca, desidance a tomar el control de sus vidas, de sus cuerpos es él único que tendremos toda nuestra vida, el hace mucho por nosotros pero nosotros que estamos haciendo por él?, piensenlo. Si alguien me quiere compartir una experiencia les dejo mi correo es shockerbin de hotmail yo se la frustración que se siente hacer todo y ver que no da resultado, pero ahora se que realmente no estaba haciendo todo lo necesario.

1

11 de jun, 2013 - 16:36:28

Rey ...

Hola Luis,

Excelente tus comentarios. Me ha gustado la forma tan positiva que hablas de echarle ganas a los esfuerzos que estas haciendo para bajar de peso. Como bien mencionas, el te verde no es todo para bajar de peso, pero si ayuda mucho. Qué bueno que te sientas renovado y que te está dando resultado.
Yo todavía no estoy tomando el te verde. Pero ya empecé el día de hoy. Lo que sí ya empecé a hacer es ejercicio. Llevo solo una semana (solo hago unos 20 minutos diarios). No es mucho, pero con algo se empieza. Voy a seguir tu consejo de ir reduciendo poco a poco los azúcares, pan, tortillas, etc. e ir incrementando mi ingesta de verduras y fruta.
Yo tengo 42 años y peso 85 kg. Mido 1.72. Creo que tengo unos 13 kg de más. Y por eso, hace una semana me propuse bajar en un mes de 3 a 5 kg. Espero alcanzar mi meta. Y continuar así hasta que llegue a mi peso.
Felicidades Luis. Tus comentarios tan positivos me alientan a no desistir y seguir con mi meta.

Salu2

0

28 de nov, 2013 - 15:43:03

Amelia simes gil ...

Luis. EStimado amigo yo tengo unhijo tiene 40 años recién con plidos mide 190 por mucho régimen sepoga estas bien tomate todo lo que crito muy bien el régimen te as cogido riedas de tu salud pero no abuses del te verde lo tomas por mañana esta muy bien espeto trabaja en el mar y eso esmucho ejercicios es agotador el trabajar tantos años
desde VIGO UN FURETES SALUDOS Amelia

0

6 de oct, 2013 - 20:23:53

pedronel mahecha ...

llevo tomandolo varios meses y he sentido que poco a poco vengo disminuyendo mi peso. me falto tres kilos por bajar

14

16 de abr, 2012 - 13:48:38

angela castro pavez ...

tomo te verde y rojo hace varios meses .e bajado de peso .es bueno como estoy tomando los te?

24

4 de may, 2012 - 13:55:04

trinidad ...

dime porfabor deke formaloaces cuanto te verde tomas al dia y ke comes me intersa

22

8 de jul, 2012 - 14:58:11

yenny salazar ...

yo tomo mucho te verde y es bastante bueno y diuretico

0

30 de oct, 2013 - 12:50:36

pilar perez ...

A mi me funciona como adelgazante

2

24 de abr, 2014 - 15:20:46

rosibel ...

Cuando ya tengo el peso k kiero y dejo de tomar el te , es probable k exista el efecto rebote?

0

6 de ago, 2016 - 22:27:10

Nadia Cortes ...

Yo llevo como una semana tomando té verde, por lo tanto aún no noto si he disminuido algo mi peso, pero sí, he mejorado mi digestión, paso muchas veces más al baño y eso te ayuda también a bajar de peso, acelera el metabolismo de las comidas, pero claro, ningún producto es mágico, todo suplemento de debe combinar con ejercicio y buena alimentación, si no es así no sirve de mucho tomar solo el té...saludos desde Chile!

2

27 de may, 2012 - 20:47:23

Catalina ...

Hace tpo que tomo té verde y he adelgazado bastante,además que,no sé si tendrá algo que ver pero hace mucho que no me resfrío.¿tendrá algo que ver?

11

16 de abr, 2012 - 14:36:08

Dahlia ...

Yo también tomo mucho té verde, tengo la piel más clara y luminosa, y tampoco me enfermo ya :DDD

11

9 de may, 2012 - 14:47:14

luis ...

puede y tiene que ver yo tampoco me costipo muxo y siempre me costipava 3 o 4 veces al año ahora 1 o 2 increible pero cierto

5

30 de jun, 2012 - 23:39:08

viviana maldonado ...

por supuesto q el te verde solo no hace milagros tenes q acompañarlo con una dieta y ejercicio como la caminata tambien....yo asi he bajado tan solo 22 kg...

1

30 de jun, 2012 - 17:33:33

sonni ...

Hola, he tomado el té verde y si noto que mi peso ha disminuido,además como que mi cutis se ve más radiante.

8

16 de abr, 2012 - 14:49:38

Gon ...

Si si. Eso es por lo que ya mencioné antes en un comentario. Se trata de los antioxidantes que liberan radicales libres, estos radicales libres causan el envejecimiento de la piel y puede incrementar que se cojan algunas enfermedades. Por otro lado también dije que el té verde ayuda a liberar toxinas, bueno pues las toxinas además de (cuando están en exceso) retener la grasa y evitar que se use como fuente e energía, también afecta notablemente a la piel. Por lo que el té verde es muy útil para el cuidado de la piel.

2

6 de may, 2013 - 23:23:20

ana ...

q pasa si tomo te verde y te rojoooo juntoss

7

17 de abr, 2012 - 00:03:25

lorena lezcano ...

tengo 39 años y me gustaria que me aconsejases sobre una rutina de ejercicio para mi edad y tomando en cuenta que no me gusta eso de hacer dietas rigidas pero si mantener la salud y el peso muchas gracias saludos, que Dios los Bendiga

0

20 de ago, 2012 - 16:02:24

Luna ...

Yo en 1 mes he bajado de peso tomando te verde , mínimo 3 veces al día ! . Lo he notado en mis pantalones increible!!! Saludos desde Chile .

0

27 de ago, 2012 - 19:23:12

Marta ...

He leido casi todos los comentarios, y empiezo a tomarlo primeramete , para bajar mi colesterol, quisiera saber si hay alguna marca especial, yo lo que consegui en el mercado son sobre de té, y si es lo mismo tomarlo fresco en ésta época del verano gracias

0

19 de ene, 2014 - 14:40:36

ILi ...

Gracias por los comentarios, muy Buenos!
Solo una pregunta veo que muchos de ustedes han bajado tomando el te 3 veces al dia.
Es major antes o despues de cada comida o no importa!
De antemando gracias!

0

12 de abr, 2014 - 04:33:29

aury valdes ...

bueno tengo fe boy a tomar el te verde deseo bajar de peso principalmente la barriga y deseo en verdad que funcione gracias

2

23 de jul, 2012 - 02:34:15

paty velazquez ...

tengo poco tiempo tomando el te pero lo que e notado esque boy al baño mas segido y me quita la anciedad de comer yo pongo en un litro de agua 3 sobres de te y me lo tomo como agua de uso despues o antes de la comida.pero de preferencia no te lo tomes tan noche porque quita un poco el sueño tambien combino el te con agua de jamaica .la jamaica tambien muy buena para depurar

2

22 de jun, 2012 - 23:03:15

guillermo nogueras ...

Soy culturista y a mis 23 años , tengo mas de 5 de experiencia en cuanto ejercicio y nutrición, y añado que en mi caso el te verde lo tomo en época donde busco mas definición, 30 o 60 minutos antes del ejercicio y y si queréis maximizar vuestros resultados añadir un termogenico o una L- carnitina o ambas a la vez espero que os sirva de ayuda por cierto patri jordan es un pivon.

5

25 de abr, 2012 - 15:33:21

tuttoecology ...

Yo tenia un permanente dolor de pantorrillas y tobillos y despues de tomar té verde durante dos meses, tengo el agrado de decir que hace 2 años no me ha vuelto dicho dolor. Además mi nerviosismo disminuyó en un 75%

0

23 de abr, 2012 - 17:31:17

wilmer simanca ...

bueno mi pregunta es la siguiente: tengo 19 años y tengo algunas manchas en mi pecho me compre un producto llamado zarzaparrilla pero viene con te verde, quisiera saber si esto me ayudara o me perjudica ya que voy al gym y no quiero perder mi masa muscular????? quiero es limpiar mi piel ????? gracias por la atención prestada.

1

7 de jun, 2012 - 20:07:02

MARLENE ...

Estoy empezando a tratar de bajar de peso. Y ahora estoy tomando un mix de hierbas. Necesito perder 25 kilos. y por mi trabajo no podrìa tomar caliente el tè verde. Necesito saber si se puede tomar frìo, como agua para la sed.

0

23 de ago, 2012 - 23:56:21

Merian ...

bueno....yo ahora estoy pasadita de peso por que salí de mi embarazo, pero el té verde ayuda mucho! en pese a tomarlo a los 15 y me mantenía haciendo ejercicios y si te ayuda a mantener tu peso! a los 20 llegue a estar en 11-12 por descuido y volví a mis ejercicios pero esta ves tomando té verde en mezcla con té de gin-zen! y mantuve mi peso.... y lo bueno es que siempre estaba de buen animo, relajada y ya no tenia problemas para dormir! ya que el té verde te brinda energía! y el de gin-zen te relaja, te saca las impurezas del cuerpo!

4

25 de abr, 2012 - 05:35:55

magyori del valle millan ...

hoy comencé a cuidar mi alimentacion y hacer ejercicio complementado con el te verde espero ver buenos resultados...gracias, muy buenos comentario.

0

13 de may, 2013 - 18:06:41

Jose Jorge Martinez ...

Amigos considero que el te verde, sobre todo cuando se toma caliente, tiene grandes beneficios, en la salud de las personas que lo consumimos, sobre todo para fortalecer el sistema inmunológico, como fuente de vitamina c, pues es un antioxidante natural y además alivia a relajar los músculos y a la vez que combate las celular grasas que contiene nuestro cuerpo, estos son los beneficios mas conocidos, pero se debe tomar muy en cuenta, que sin un poco de ejercicio y sobre todo sin el consumo de alimentos naturales, saludables, esto no tiene los resultados deseados, es decir debe llevarse conjuntamente una vida equilibrada, un poco de ejerció, comer saludablemente y en porciones adecuadas a las necesidades de tu cuerpo no mas, y tomar una taza de te verde todos los días dos o tres veces al día y veras resultados en tu cuerpo y salud, asombrosos yo lo he comprobado.

0

25 de jul, 2013 - 15:22:40

diana laura ...

es cierto que con el te verde tu cuerpo pierde hierro?

5

6 de jun, 2012 - 01:50:25

ROMINA ...

HOLA YO SIEMPRE TOMO TE VERDE 3 O 4 VECES AL DIA Y VOY A CADA RATO AL BAÑO HAGO EJERCICIO Y COMO SANO Y MUCHA FRUTAS Y AGUA AYUDA A DESINCHARSE ESTA BUENO XQ DISMINUYE EL APETITO

1

9 de oct, 2012 - 18:09:08

ana ...

holaaa yo quisiera saber , si es igual de bueno tomarlo en sobre ayudaaa

0

19 de jun, 2013 - 06:24:58

nlda dening ...

muy bueno lo recomiendo

4

16 de abr, 2012 - 18:44:38

MARLENE ...

Yo estoy tomando tè verde, que compro en el Supermercado. Hace poco vi un comentario de que èste tè, no es original, el de hoja tampoco. Ahora, hay que ir hasta China para conseguir el original? Y el de Supermercado què tiene de malo?

1

1 de oct, 2012 - 14:29:59

andrea ...

lo compras en la dietetica o hoboristeria , suelto 100gs por ejemplo

0

3 de ene, 2013 - 00:36:09

amelia simes gil ...

otras cosas mas muchos efeto secudarios
si muy moderado con mucha precacion

una por mañana otra des pues comidas
el te verde es muy bueno pierde peso si abusar de masiado dos beces al dia

0

12 de oct, 2012 - 08:30:01

Liss ...

Para los que no han logrado conseguir el te verde hay una empresa llamada NICE que vende el Matchá Green Tea y es buenisimo yo en un 4 meses he bajado 5 Kg tal vez no parezca mucho pero la verdad es que eso de bajar de peso no es de milagros requiere tiempo y como yo carezco de tiempo para el ejercicio este me ha ido muy bien. Si les interesa en Chihuahua Mex. yo lo distribuyo y les puedo informar.

1

23 de oct, 2012 - 04:33:21

claudia ...

hola lizz yo vivo en chihuahua y me gustaria saber si aun vendes el te y a cuanto lo das gracias.

0

21 de feb, 2013 - 14:41:36

MARLENE ...

Hola a todos: recièn vì un comentario de una chica mexicana que daba nombre especìfico de tè verde que le ha resultado muy bien. Mi drama es que soy del sur de Chile y hasta el momento compro te en supermercado y he leìdo que no es original. Si algùn chileno me pudiera dar un nombre, obvio de la marca, que no sòlo diga tè verde, estarìa muy agradecida.

0

24 de oct, 2012 - 23:14:03

virginia ...

Pues el te verde es muy bueno para el cuerpo te ayuda en muchas cosas como la eliminacion de la grasa corporal una buena digestion con las energias lo he comprobado lo tomo 3 veces x semana y lo hize porque tenia un trabajo riguroso y si que funciono y pues sin darme cuenta perdi grasa corporal q es diferente a bajar de pese . dicen que purifica la sangre y me imagino q si es cierto ya q el te verde tiene muchos beneficios suerte y a vivir una vida sana tambien eso ayuda . yo tenia una tia q cuando supo que tomaba te verder y yo estava super ella tambien empezo a tomar te verde pero bebia mucha cerveza comia grasa y fumaba imaginence si es que le funciono suerte

0

12 de abr, 2013 - 03:08:32

maria ...

Yo x las mañanas tomo té verde con la mitad del jugo de 1 limón y a eso le sumo una dieta y en 3 meses perdí mas de 20 kilos mido 1.50 pesaba 71 y ahora estoy en 45 kilos a mi me funcionó x k la dieta ya no la estoy haciendo y sólo con el té verde y limón x las mañanas sigo bajando de peso...

0

9 de nov, 2013 - 17:55:18

Cyndi silva ...

Yo quiero saber si teniendo hipertiroidismo lo puedo tomar?

0

15 de dic, 2013 - 19:33:34

liz ...

tomaba 3 veces por dia cuando empeze tenia 46 y medio kilogramos y ahora tengo 50 kilogramos . Es mentira no adelgaza nada a a!!! Y eso que comia sano.

0

15 de ene, 2014 - 20:13:23

Baby ...

Lo he provado y funciona, yo tomo 3 tazas al día sin azucar solo con un poco de limon exprimido, y he perdido 3kg en un mes,

0

5 de mar, 2014 - 22:44:56

Carmen ...

Yo vivía obesionada con mi peso, pero no llegué a tener un trastorno de la conducta alimentaria (tengo un familiar que si).

Probé muchas cosas, como la dieta de la alcachofa, la zanahoria y la del huerto entero y nada. Tampoco había probado fajas ni cosas de la tele por que aunque dan ganas, se que es un timo.

Un día me dio por saber como funcionaba el cuerpo y que era lo que le podía hacer aldelgazar. Evidentemente lo que hacía antes, estar en el sofá esperando milagritos de Jesús, no era la solución, así que me despegué del sillón y salí a la calle.

Al principio duré 5 minutos andando, luego 10, luego 20, luego empecé a correr, y ahora hago carreras de 10 km. También hago entrenamientos HIIT y circuitos intensos.

En cuanto a la dieta, quité todos los cereales, harinas refinadas, y aumente grasas buenas, verduras, frutas, carnes y pescados, frutos secos... en fin, fue un cambio radical, pero fue la clave de todo.

También probé el té verde y la L carnitina y fue muy buena ayuda para adelgazar.

1beso!

0

10 de abr, 2014 - 22:10:07

Alee ...

Leí algunos comentarios y realmente aprendí mucho. Empezaré a tomar te verde, para ver como ando :) Excelente página.

0

22 de may, 2014 - 01:16:00

francisca pineda ...

Hola Mira lo del te verde es real, baja de peso, y es muy diuretico, ahora ponerse a discutir si tiene o no cafeina, es tema de cada uno, si tu lo tomas es porque investigaste de el y porque te hace bien. cada uno toma el te que quiere, y cada uno tiene su opinion al respecto.
tratemos de ser más humanos y no generar siempre conflictos o malos entendidos por algo tan básico cómo es el te.

CADA UNO SABE LO QUE TOMA, Y VE LO QUE QUIERE VER Y CREE LO QUE QUIERA.

0

6 de jun, 2014 - 15:34:01

Introduce tu nombre ...

pues tenia dudas aserca de si tomarlo frio perjudicaba los efectos pero ya veo q no gracias

0

7 de jul, 2012 - 01:16:19
Ver mas comentarios (188)

Escribe tu comentario en "Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras"

Comenta en Google+