El té verde puede ser tóxico en cantidades excesivas

Nadie duda de los beneficios que el té verde aporta a nuestra salud. Pero como suele ocurrir con muchos alimentos, su abuso puede no sólo eliminar sus efectos positivos, sino provocar otros nocivos.

Nadie duda de los beneficios que el té verde aporta a nuestra salud. Pero como suele ocurrir con muchos alimentos, su abuso puede no sólo eliminar sus efectos positivos, sino provocar otros nocivos.

Se ha comprobado que el alto contenido en polifenoles del té verde produce beneficios para la salud fuera de toda discusión, actuando de forma muy positiva en tratamientos para la prevención del cáncer y enfermedades de tipo coronario. Por tanto, su uso es muy beneficioso si se hace de forma responsable y moderada. Existe habitualmente la falsa creencia de que si un alimento proporciona bienestar, sus beneficios para con nuestro organismo se multiplica multiplicando su consumo. Desgraciadamente, las matemáticas suelen no ser aplicables en lo que respecta a nuestra salud, y menos aún en el abuso de alimentos o sustancias, por beneficiosas que éstas sean.

Así, se ha descubierto que ingerir cantidades excesivas de té verde puede tener consecuencias nocivas para los riñones y el hígado. En principio, tomar hasta diez tazas de té verde al día no provoca daño alguno. A partir de esa cantidad surge el riesgo. También pueden aparecer problemas en personas que toman suplementos de dietarios, que multiplican por 50 la cantidad de polifenoles contenidas en una sola taza.

La conclusión es clara: el uso del té verde nos beneficia: su abuso, nos perjudica.

15 Comentarios en "El té verde puede ser tóxico en cantidades excesivas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HUGO GUZMAN ...

TOMO TE VERDE DURANTE TRES AÑOS ENTRE UN LITRO Y DOS DIARIOS, PERO ACTUALMENTE TENGO UN DOLOR LEVE EN LA ESPALDA Y CREO QUE ES A CONSECUENCIA DE ESTE CONSUMO QUE CALIFICO COMO EXCESIVO, SUSPENDERE ESTE CONSUMO UN TIEMPO Y LUEGO MI CONSUMO SERA MODERADO SOLO UN PAR TASAS AL DIA. TODO EN EXCESO ES DAÑINO.

0

9 de abr, 2013 - 16:21:00

aidee castro ...

fue interesante la respuesta porq yo tengo un bajon de hemoglobina pense q este remedio melo estaba causando,por eso lo suspendi por un tiempo gracias y chao

3

24 de sep, 2011 - 23:01:08

LADY E. MORENO ZUÑIGA ...

yo tomo te verde lo uso principalmente para el estreñimiento y estaba preocupada porque me habian dicho que el uso continuo creaba dependencia y que ademas podia perjudicar mi organismo, al recibir la informacion que son las grandes cantidades las q perjudican me tranquiliso por que solo me tomo una tizana o dos al dia q equivalen a dos posillos. muchas gracias por la informacion

0

18 de abr, 2012 - 19:20:07

patty ...

hola yo tomo tratamiento para la tiroides soy hiper tomo tapazol igual e padecido de arritmia producto de la tiroides. mi dr dice q no me recomienda el te verde xq me daña los riñones pero yo estoy desesperada xq estoy subiendo de peso, necesito saber cuantas tazas de te verde no me perjudican

0

5 de jul, 2012 - 02:21:52

jose salazar ...

Bien como dice el artículo lo malo es cuando caemos en los excesos y hasta lo bueno de la naturaleza nos puede perjudicar si abusamos.
De dos a tres tazas de te tibio es una cantidad optima ya que te ayudan a acelerar el metabolismo y por ende a quemar esos depósitos de grasa que están de más.
Pero recuerda que no existen alimentos milagrosos,debes hacer un PLAN DE REDUCCION DE CALORÍAS en tu dieta diaria y acompañarlo con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y los resultados llegarán si persistes.

0

11 de oct, 2012 - 15:57:13

Carlos Schreyer ...

Como tanta gente tiene problemas de peso quiero aportar mi experiencia al respecto: al tener una incipiente diabetes Mellitus II, tomé durante unos meses leche de alpiste (buscar receta en Internet), la cual, si bien fue efectiva para controlar la diabetes (equivalía a 0,500 grs. de Metformina) lo más notable fue que bajé de peso sin buscar ese efecto: 6 Kgs en los primeros 10 días y un Kg. más al finalizar el mes. Lo creó la Universidad Autónoma de México y lo explican porque QUEMA LAS GRASAS SUPERFLUAS del organismo. Nunca volví a recuperar el peso perdido y estoy el peso ideal 73 Kgs. para 1,80 metros de altura. (tengo 80 años). Lo recomiendo. En cuanto a la diabetes encontré meses más tarde una infusión de hojas de Pata de Buey, Eucalipto y Nogal que terminaron por CURARME la diabetes. Hace años que ya no tomo nada para la diabetes, me controlo diariamente y el mes pasado mi promedio mensual (controlado diariamente) estuvo en 85,6.

0

31 de may, 2016 - 04:10:14

DAVID MARTINEZ ...

HOLA CARLOS, me interesa saber mas sobre la leche de alpiste.. cuanto tomabas diario de esta leche y cual era tu dieta en ese tiempo para poder perder esos 7 kilos? espero tu respuesta gracias!

0

1 de ago, 2017 - 17:34:23

Carlos Schreyer ...

Respecto de la cantidad de leche de alpiste consumido, me acuerdo que cada dos días me preparaba un litro de leche de alpiste según receta encontrada en Internet, y consecuentemente me tomaba medo litro por día con los resultados descriptos.

0

2 de ago, 2017 - 03:14:50

SERAPIO ...

Yo tomo una botella de te verde, sin azucares. Es te comercial del que viene en botellas de litro y medio, y además sin azucares. Me ayuda a dos cosas importantes, la primera es muy diurético, anteriormente acumulaba líquidos, desde que tomo te verde, industrial, voy con mucha mas frecuencia al aseo, alimino gran cantidad de liquidos. Y la segunda es que al tener teina, pues como soy un hombre con mucho trabajo, me mantiene algo mas despierto, mas activo, y no necesito tomar café.

0

16 de abr, 2013 - 18:11:07

olinda niño patiño ...

pues para mi porque los comentarios de la gente eran que el te terminaba siendo nocivo para la salud y eso me preocupo porque yo no consumo gaseosa de ninguna clase. consumo mucho te , pero no lo suficiente como para que le haga daño a mi organismo, esta informacion me aclaro las dudas sobre la cantidad de te que me puede hacer daño.gracias ea ella se que no estoy exediendo su consumo.

1

25 de jul, 2012 - 15:05:40

rafael lozano ...

Llevo tomando verde desde más de veinte años, dos o tres tazas diarias (es un consumo muy moderado) y a pesar de tener desde 1969 el VHC mi función hepática es totalmente estable. Como en todas las cosas, el consumo ha de ser siempre moderado para obtener beneficios. Todos sabemos que los excesos son perjudiciales.
Rafael
26-10-2012

0

27 de oct, 2012 - 09:26:49

MEMO ...

tengo 60, por años he tomado cantidades execivas de te verde.....no consumo cafe desde hace 25 años y tomo te verde desde hace como 15 años.
ingiero como 3, talvez hasta 4 litros al dia de te, mezclandolos con menta, ginger, miel de abeja, limon y pimienta y otros sabores diferentes de te verde.
nunca habia tenido problemas, pero ultimamente he sentido irritacion, mareo y aceleracion en las palpitaciones.....
trato siempre de conseguir te verde organico y descafeinado.... pero en fin, ya con la edad binen todos los males ........ realmente no se si suspenderlo.....

0

13 de nov, 2018 - 22:02:58

Sergio ...

Yo tomo fuze tea verde limón light, cuatro o cinco diarios. Que opinan. Lo tomo porque me ayuda a saciar las ansias de beber alcohol, y porque no tiene azúcar.

1

19 de dic, 2012 - 15:19:34

Victor Martinez ...

estoy tomando te verde pero creo queme están provocando dolores en las arterias y nervios por favor despejen esta duda

4

30 de dic, 2012 - 04:37:21

Janett Henriquez ...

hola,yo tomo te verde , pero lo suspendi porque dicen que causa osteoporosis.digame usted gracias.

12

6 de mar, 2012 - 21:13:33

Escribe tu comentario en "El té verde puede ser tóxico en cantidades excesivas"

Comenta en Google+