Té verde e hipertensión
Té verde y presión alta
Si bien el té verde prácticamente no tiene contraindicaciones, es totalmente cierto que contiene cafeína. Esto convierte a esta bebida en poco recomendable para aquellas personas que padecen de hipertensión. Conoce más acerca del por qué de esto.
El té verde se ha convertido en una de las infusiones más veneradas en el mundo entero debido a sus múltiples propiedades. Pero también es cierto que tiene algunas cuestiones que lo hacen poco indicable, sobre todo cuando el que quiere consumirlo padece de hipertensión.
Justamente, una de las contraindicaciones del té verde está directamente relacionada con la presión alta. Esto se debe a que esta bebida contiene cafeína o teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central, que también puede afectar al sistema cardiovascular. Todas las infusiones que se obtienen a partir de la planta llamada Camellia Sinensis, como el té rojo y el resto de tés, también cuenta con ella dentro de su composición.
De hecho, en este artículo sobre la farmacología de la cafeína podrás ver en profundidad los efectos que esta produce sobre el organismo. Al favorecer la aceleración del músculo del corazón y, por ende, aumentando la frecuencia cardíaca, esta sustancia no suele ser muy aconsejable para los hipertensos en general.
De todas formas, lo más indicado es que consultes a tu médico y él te indique si puedes o no consumir té verde. El contenido de teína de esta infusión no suele ser tan grande como en otras de su misma clase, pero esto no quiere decir que no la contenga.
Escribe tu comentario en "Té verde e hipertensión"